lunes, 29 de febrero de 2016

Declarado fortuito el concurso del Racing

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander ha declarado fortuito el concurso del Real Racing de Santander inclinándose en contra del criterio de la Administración concursal, que reclamaba que se calificara de culpable y se responsabilizara de ello al magnate indio Ashan Ali Syed, a su empresa WGA, y al expresidente del club Francisco Pernía, para el que se pedía que fuera condenado a abonar casi 5 millones por daños y perjuicios.
 
El magistrado Carlos Martínez de Marigorta basa su decisión, entre otros aspectos, en su postura de que “no se ha acreditado” por parte de la Administración concursal ni del Ministerio Fiscal que existiera retraso a la hora de solicitar el concurso, ni que WGA o Ali Syed incumplieran el deber de colaboración con la Administración concursal.
 
También desestima la concurrencia de la causa de agravación de la insolvencia que argumentaba la Administración concursal, que citaba en su informe hasta diez conductas que, desde 2007, supusieron una “salida injustificada” de 4,9 millones de euros del club que supondrían “gastos excesivos e injustificados que agravaron la situación de insolvencia”.
 
El resumen es que no se porque razón una o varias personas pueden introducirse en un club de futbol saquearle, llenarse los bolsillos jugar con la ilusión de una comunidad autónoma entera y salir impune de ello. ¡¡UNA VERGUENZA!!
¿Porque razón ocurre esto? ¿Amiguismo? Sinceramente es incomprensible.
 
Aunque la sentencia aún no es firme los "Bandidos" ganan el primer asalto.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario