viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Que fué de... Mohamed Tchité?

Hoy regresamos con una nueva entrada en la que analizaremos a un exjugador tan carismático como Mohamed Tchité.
 
¿Quién es?
 Mohamed "mémé" Tchité (Buyumbura, Burundi, 31 de enero de 1984). Delantero centro.

Resultado de imagen de tchite racing
Cromo de Tchite



Antes de la etapa racinguista
 
Antes de su salto a Europa, Mémé Tchite comenzó a jugar en su país natal, Burundi, defendiendo la camiseta del AS Ranger y Prince Louis y posteriormente la del Mukura Victory sport de Ruánda.
 
Los ojeadores del Standard de Lieja belga le descubrieron con tan solo 18 años y a pesar del riesgo de contratar a un futbolista tan joven y con tan pocas referencias futbolísticas asumieron dicho riesgo y se lo llevaron para Lieja donde permaneció cuatro temporadas con unos inicios bastantes duros aunque terminando de explotar en esta ultima campaña anotando 16 goles en 33 partidos.
 
Sus buenas actuaciones le valieron para que el Anderlech, el club más grande en todos los sentidos del país se fijará en un futbolista que crecía a pasos agigantados en su carrera, dicha operación se saldo con 1,5 millones en la operación.
Su adaptación a su nuevo club fue muy rápida y jugó a un gran nivel, siendo la campaña con mejores números en su carrera, 20 tantos en tan solo 29 encuentros que llamaron la atención a varios equipos de las grandes ligas europeas.
 
Etapa racinguista
 
El Racing se haría con los servicios del atacante burundés en el ultimo día del mercado de fichajes veraniego  de la temporada 2007-08 a cambio de 7,5 millones de euros de los que el club verdiblanco pudo disponer gracias a la venta de Nikola Zigic al Valencia CF.
 
Resultado de imagen de tchite racingTchité jugó 3 temporadas en el club verdiblanco en los que consiguió anotar 26 goles en liga repartidos en 8 la primera temporada, 7 la segunda y 11 la tercera en un total de 90 partidos.
 
Finalmente fue traspasado por 4 millones de euros.
 
Después de la etapa racinguista
 
Tras dejar el Racing fue dando tumbos de un lugar a otro sin encontrar acomodo duradero en ninguno de ellos.
En primer lugar regreso de nuevo al Standard de Lieja donde jugó dos temporadas aceptables, después recaló en el Club Brujas a cambio de 1,5 millones de euros y  a partir de ahí la carrera de "la anchoa de ébano" fue de tapa caída donde jugó en equipos como el Petrotul rumano y el Sint-Truiden.
 
 
 
Actualmente
 
Actualmente el exverdiblanco continua su carrera jugando en el White Star, conjunto belga que juega en la Belgian first  amateur división (Tercera categoría del fútbol belga) donde a jugado 3 encuentros y  anotado un gol.
 
 
Curiosidades
 
  •  Tiene 3 nacionalidades (de Ruánda, Burundi y Bélgica)
  •  Intentó jugar con la selección belga cuando defendía la camiseta del Racing pero fue rechazado porque ya tenia experiencia internacional con Ruanda y Burundi, países con los que Mohamed Tchite no quería jugar.
  • Ha jugado más de 90 partidos en primera división española.
  • La temporada pasada por petición del propio jugador entrenó durante un mes con el Racing que dirigía Pedro Munitis, formándose un buen revuelo en la redes sociales con su regreso pero eso no ocurrió y volvió a Bélgica.
  • Muchas veces se ha rumoreado que tiene más edad de la que dice tener, pero nunca se ha podido demostrar que sea cierto dicho rumor.
  • Se quedó en do ocasiones muy cerca de logar ser máximo goleador de la liga belga, en una por un gol y en otra por dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario