martes, 28 de noviembre de 2017

¿Que fue de Fabio Coltorti?

Regresamos con una nueva entrada en la que hablaremos de Fabio Coltorti, guardameta suizo que defendió la elástica cántabra durante 4 temporadas en una de las mejores etapas de la historia del Racing en primera división.
 
¿Quién es?
 
Fabio Coltorti, más conocido simplemente como Coltorti (Kriens, Suiza, 3 de diciembre de 1980). Portero.
 

Resultado de imagen de fabio coltorti racing
Cromo de Coltorti
 



Antes de la etapa racinguista
 
Fabio se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el SC Kriens al cual perteneció hasta conseguir disputar la primera división suiza durante dos campañas. (99-01)
 
A partir de ese debut en la máxima categoría del fútbol suizo, Coltorti inicia un viaje que le lleva a jugar en varios equipos hasta conseguir fichar por uno de los mejores equipos de su país, el Grasshopper club Zúrich. Entre medio de dicho viaje llega a defender los colores del FC Schaffhausen durante dos temporadas y el FC Thun durante otras dos campañas, en ese orden.
 
Etapa racinguista


Sus buenos números durante todas las anteriores temporadas, incluyendo experiencia en competición europea, hicieron que el Racing se fijara en el para en un principio ser el portero titular del equipo ya que el otro guardameta de la plantilla, Toño, estaba muy discutido tras unas temporadas de altibajos que le llevaron incluso a salir cedido tras no aceptar la suplencia a favor de Dudu Aouate.
 
El Racing entrenado por Marcelino García Toral, pagó 880 mil euros al Grasshopper para hacerse con los servicios del alto guardameta suizo el 1 de agosto del 2007 firmando por 4 temporadas con el club cántabro.

Resultado de imagen de fabio coltorti racing
Coltorti realizando una parada frente al FC Barcelona

A pesar de llegar con el cartel de "titular", las buenas acciones de Toño Martínez que comenzó posiblemente a jugar la mejor etapa de su carrera deportiva le llevaron a la suplencia en liga tanto para Marcelino (en dos etapas) como para Muñiz, quizás el único míster que le dio más continuidad en liga fue Miguel Ángel Portugal.  En la copa del rey si fue un fijo e incluso en la copa de la UEFA gozó de algunos partidos.
 
Dejó el Racing al termino de la temporada 2010-11 tras concluir su contrato y haber disputado con el club cántabro 36 encuentros en liga y 54 encuentros (17 sin recibir gol) sumando todas las competiciones en las que recibió 70 goles.
  
Después de la etapa racinguista
 
Tras salir del Racing decidió regresar a su país para jugar en el Lausanne Sport donde militó una temporada para en el verano del 2012 firmar por el RB Leipzig alemán, uno de los equipos de moda en europa tras la temporada pasada disputar la bundesliga con serias opciones de ganarla y este año jugar la Champions league, aunque cuando se produjo su incorporación jugaba en la cuarta categoría del futbol alemán (equivalente a la tercera división española)
 
En el club alemán fue titular indiscutible hasta su ascenso a la Bundesliga en la temporada 2015-16, donde ya su participación comenzó a ser más efímera.
 
Actualmente
 
Actualmente el guardameta suizo sigue perteneciendo a la disciplina del RB Leipzig aunque esta temporada aun no ha disputado ningún encuentro.
Termina contrato al termino de la presente campaña (tendrá 37 años) y todo parece indicar que regresará a su país para disputar las ultimas temporadas de su carrera.
  
Curiosidades
  • Ha sido internacional absoluto con Suiza en 8 ocasiones
  • Se llegó a rumorear que no fue convocado con Suiza para la Eurocopa del 2008 porque el seleccionador no quería tener dos porteros de primer nivel en la convocatoria, el portero titular era Benaglio
  • Fue titular en el primer encuentro que jugó el Racing en la copa de la UEFA
  • Con 161 encuentros en la liga suiza, ocupa la posición numero 110 de la lista de jugadores con más partidos de dicha competición
  • Jugando con el RB Leipzig, consiguió marcar un gol tras animarse a subir a rematar un córner

No hay comentarios:

Publicar un comentario