viernes, 23 de febrero de 2018

¿Que fue de Liam Buckley?

¿Qué fue de Liam Buckley?
Regresamos con una nueva entrada en la que hablaremos de Liam Buckley, delantero irlandés que defendió la elástica cántabra durante 1 temporada a finales de los años 80.
 
¿Quién es?
 
Liam Buckley (Dublín, Irlanda, 14 de abril de 1960) Delantero.
 
Liam Buckley


 
Antes de la etapa racinguista
 
Liam se formó en las categorías inferiores del Shelbourne FC, club con el que llega a debutar con 18 años en la primera categoría irlandesa en la temporada 1978-79 donde consiguió anotar 8 goles en 32 encuentros.

Sus buenos datos goleadores para su tierna edad hizo que fichará la siguiente temporada por uno de lo mejores clubes de su país (Shamrock Rovers FC) y donde posiblemente realizó sus mejores números goleadores al anotar 66 goles en los 126 encuentros que disputó, repartidos estos en las 5 temporadas que defendió la elástica del club hoops (excepto un breve paso por el Vancouver Whitecaps de Canadá)

Su siguiente equipo y ultimo hasta la llegada al Racing fue el KSV Waregem de Bélgica donde permaneció dos temporadas con unos números muy discretos.
 
Etapa racinguista


Llegó al Racing en la temporada 1986-87 en calidad de cedido por el KSV Waregem para reforzar la delantera del club cántabro y suplir la salida de su compatriota irlandés Alam Campbell.

Llegó con un cartel de delantero prometedor pero irregular y lamentablemente su paso por el club cántabro no es muy recordado ya que pasó de puntillas en una temporada en la que disputó 33 encuentros en liga (35 en total) y anotó 4 goles (5 en total), además, el equipo acabó descendiendo a segunda división.
  
Después de la etapa racinguista
 
Tras salir del Racing comenzó posiblemente su declive futbolístico ya que nunca llegó a alcanzar los datos goleadores o apariencias que obtuvo en el Shamrock Rovers FC.

Jugó dos temporadas en la liga suiza defendiendo los colores del FC Montreux para después regresar a su país donde nunca mas salió jugando para varios equipos como el Shamrock Rovers FC (segunda etapa), St Patricks Athletic FC, Sligo Rovers FC y Athlone Town FC, club este ultimo con el que se retiró como jugador en la temporada 1997-98.

Tras su retirada comenzó su carrera  como entrenador, una trayectoria que se ha desarrollado hasta el momento solamente en la liga de su país dirigiendo a conjuntos irlandeses.

Comenzó su andadura en el club en el que se retiró como futbolista, el Athlone Town FC donde ejerció una temporada un papel de entrenador-jugador. La siguiente temporada se centro definitivamente en los banquillos y firmó por el St Paticks Athletic FC pero esa misma temporada fue cesado por malos resultados en competiciones europeas a pesar de que consiguió ganar la liga.

Firmó de nuevo por el Atlhone Town FC y comenzó un periodo en el que solamente permanecía 2 temporadas en cada club, siendo estos el Shamrock Rovers FC, Sporting Fingal y de nuevo el St Patricks Athletic FC (segunda etapa).

Imagen relacionada
Liam como entrenador del St Paticks Atlhetic FC
 
Actualmente
 
Actualmente el ex jugador verdiblanco es el entrenador del St Patrick Atlhetic FC donde ha encontrado la estabilidad ya que esta en dicho cargo desde el año 2012.
Con el club irlandés ha conseguido en estas 6 temporadas 1 Liga, 1 Copa FAI, 2 Copas de la liga, 1 Supercopa y 1 Copa Leinster.
  
Curiosidades
  • Ha sido internacional absoluto con Irlanda en 2 ocasiones sin llegar a anotar ningún gol
  • Llegó al Racing para suplir a otro irlandés, Alam Campbell
  • Ha entrenado a los mismos clubes en los que jugó (excepto al Shelbourne FC)
  • Como jugador ganó 4 títulos, destacando dos ligas
  • Como entrenador ha ganado 8 títulos, destacando dos Ligas, dos Copas y dos Copas de la liga
  • De los 20 años de carrera profesional, 15 los ha desarrollado en Irlanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario