lunes, 14 de mayo de 2018

Las notas de la temporada 2017-18

Una vez concluida la temporada y tras los malos resultados obtenidos es de obligación hacer autocritica y valorar el nivel mostrado por todos los protagonistas verdiblancos, desde la directiva hasta los jugadores.



           DIRECTIVA                             3

La directiva comandada por Manolo Higuera se encuentra en la encrucijada de todos los años, unos resultados económicos extraordinarios pero horrorosos en lo deportivo.
Quizás hace 2 o 3 años se hubiera llevado un aprobado pero tras esta racha de 4 temporadas seguidas en segunda B el suspenso esta justificado.



      CUERPO TECNICO                  2

Ni Ángel Viadero, ni Carlos Pouso, ni seguramente el resto del cuerpo técnico han estado a la altura esta temporada dirigiendo al Racing que desgraciadamente lo han llevado a realizar la peor campaña en la historia del club.
Se llevan un lógico suspenso.




            IVAN CRESPO                       9


Guardameta de superior categoría y el mejor jugador del Racing esta temporada sin ninguna duda, salvador en más partidos de los que nos hubiese gustado.





   RAUL DOMINGUEZ                  6


La posición mejor cubierta de la plantilla es la portería sin lugar a dudas, un lujo de portero suplente que siempre cumple y hace una gran labor en la sombra.






     DAVID CORCOLES                  3


Muchas lesiones y poco rendimiento en los encuentros que disputó, su salida en el mes de enero no fue la mas adecuada pero deportivamente no dio la talla de la pasada campaña.
          JAVI GOMEZ                       SC
De nuevo se queda sin oportunidades de disputar minutos con el primer equipo por lo que resulta imposible calificar su rendimiento.
             GONZALO                            4
El ultimo tramo de campeonato fue probablemente cuando ofreció su mejor rendimiento pero en el global de la temporada resulta imposible aprobarle, los fallos defensivos y la poca regularidad condenan al burgalés.


            REGALON                            5
Al igual que Gonzalo tuvo varios errores defensivos y varias lesiones que lastraron su continuidad pero para mi su rendimiento fue un poco superior al del burgales, además, aportó más en ataque.
      JUAN GUTIERREZ                6
Tan solo disputó 5 encuentros pero a pesar de tener aun edad juvenil su rendimiento no fue inferior al de sus compañeros a los que terminó quitando la titularidad en la recta final de la temporada.
              GANDARA                          7
Buen nivel el ofrecido por Gándara tanto de lateral derecho como de central en la que ha sido la temporada de su reafirmación con el primer equipo.
Tiene algunos defectos claros que sabe suplir a la perfección con su velocidad, colocación y rapidez en el corte.
     JULEN CASTAÑEDA            7
Junto a Gándara probablemente el defensa más regular de la temporada, jugando prácticamente todos los encuentros y haciéndolo a un buen nivel.
           ADAN GURDIEL                  4
Llegó en enero para suplir a David Córcoles con un cartel de lateral doblador, rápido y con mucha presencia en ataque pero lo cierto es que no ha conseguido demostrar ninguna de esas características en el Racing ofreciendo un nivel inferior al esperado.
        BORJA GRANERO                5
El capitán ha completado la que probablemente sea su ultima temporada en el Racing y lo ha hecho alternando el centro del campo con el centro de la defensa.
Su rendimiento seguramente haya sido superior en la defensa pero aun así ha estado muy lejano al de otras campañas aunque, como siempre, su liderazgo es incuestionable.
             HEBER PENA                      5
El gallego es de ese tipo de jugadores irregulares que si tiene el día bueno es imparable pero si lo tiene malo no se regatea ni a su propia sombra.
Desafortunadamente y a pesar del grandísimo nivel que ofreció en las primeras 7 u 8 jornadas el resto de competición ha sido bastante desastroso, irregular y muy lejano al de su mejor versión.
              CESAR DIAZ                      3
Alguna pincelada en el inicio de la segunda vuelta donde consiguió anotar varios goles (incluido en la victoria de Miranda) pero en general ha sido una temporada para olvidar del atacante manchego que ha disputado la mayoría de encuentros saliendo desde el banco.
      OSCAR FERNANDEZ            6
Probablemente la mejor temporada de Oscar con la camiseta del primer equipo del Racing.
También tuvo malas rachas durante el año y una lesión que le apartó de los terrenos de juego pero su rendimiento a nivel general fue bastante aceptable, además, consiguió igualar su mejor marca goleadora conseguida en la temporada 2015-16 con 5 tantos
         ANTONIO TOMAS               4
Llegó junto a otros compañeros en la cantabrización que desafortunadamente tan mal resultado ha dado a nivel deportivo.
Su cartel y trayectoria era espectacular para segunda división "B" pero no ha conseguido dar el nivel esperado en la mayoría de encuentros ya sea por baja forma o lesiones, un suspenso bastante claro.
     
           QUIQUE RIVERO               4
Otro cántabro que llegó tras dos temporadas espectaculares en el FC Cartagena donde había conseguido ser uno de los centrocampistas más codiciados de la categoría pero lo cierto es que en el Racing no ha sido ni el 50% de ese jugador del que tan bien  hablaban por tierras murcianas.
Estuvo gran parte de la temporada desaparecido del 11 titular para Angel Viadero debido a su baja forma.
              SERGIO RUIZ                   8
El de Astillero ha sido sin lugar a dudas el mejor y más regular de los jugadores de campo.
A veces abusa demasiado de las conducciones pero cuando el tiene el balón siempre ocurren cosas positivas.
Un fijo para Pouso y muy importante para Viadero.
                 JAVI COBO                     4
Esta debería haber sido la temporada de Javi Cobo y así lo creían muchos aficionados que esperaban mucho del canterano esta campaña pero lo cierto es que no ha tenido el nivel ni la continuidad esperada.
Disfrutó de pocas opciones y no supo aprovechar ninguna de ellas.
             ALEX GARCIA                 4
Otro canterano que regresaba con la cantabrización y con un resultado negativo, este además lo hizo pidiendo perdón tras unas desafortunadas palabras que pronunció años atrás en su salida del club.
Muchas lesiones y poco rendimiento y profesionalidad indiscutible  han sido el badaje de su primera campaña tras su vuelta al Raing que le hacen suspender.
            JERIN RAMOS                  5
Una de las novedades positivas de la temporada ha sido el "descubrimiento" de Jerin Ramos.
Tan solo ha disputado 7 encuentros con el primer equipo pero su buen hacer con el filial y su rendimiento en los últimos encuentros con el primer equipo lo hacen un jugador interesantísimo para un futuro cercano y así lo ha demostrado el club tras renovarle hasta el año 2020.
            DANI AQUINO                  7
Su habilidad goleadora ha sido muy inferior a la de la campaña pasada pero el rendimiento en el terreno de juego siempre es positivo, además, este año ha conseguido destaparse como asistente consiguiendo dar 9 asistencia de gol.
       PAU MIGUELEZ               6
Chispazos, esa seria una buena palabra para definir la temporada de Pau.
Seguramente sea el canterano del que más se espera en los últimos años pero aun no ha conseguido explotar y no esta preparado para ser un fijo en el 11 titular, aun así, se lleva un aceptable 6 porque aunque sean menos veces de las  que nos gustaría y aun no haya conseguido estrenarse como goleador, cuando el tiene el esférico pasan cosas diferentes.
      BORJA LAZARO               7
Llegó con la difícil misión de superar o al menos acercarse a la marca goleadora que Abdón Prats consiguió la segunda parte de la temporada pasada y lo cierto es que ha conseguido rendir a un muy buen nivel acompañándolo con bastantes goles.
Su bajo nivel en las ultimas 4 jornadas le hacen bajar algo la calificación media pero creo todos estamos contentos con su rendimiento.
         MATIAS AQUINO             3
Llegó por la puerta de atrás pero tras una gran pretemporada con el primer equipo consiguió hacerse un hueco en las primeras jornadas de liga, hueco que no aprovechó.
Con el filial tampoco ha conseguido rendir por encima de lo esperado aunque si ha acabado con unos números goleadores decentes.
                  BADIOLA                    SC
Su buena temporada con el filial le hicieron debutar con el primer equipo pero no jugó los minutos necesarios como para evaluarle, aun así dejó cosas muy interesantes en el terreno de juego en los pocos minutos que disputó.
             MARIO MUSY              SC
Otro canterano juvenil interesantísimo que dejó unos buenos minutos con el primer equipo aunque estos no fueron suficientes para evaluarle.
                   JUANJO                       3
El ultimo de los 4 jugadores de la cantabrización, también con una carrera para segunda división "B" espectacular pero su nivel probablemente haya sido el peor de los 4.
2 goles y los dos frente a un equipo que ha descendido es la triste habilidad goleadora que ha tenido el atacante cántabro que probablemente haya hecho la peor temporada de su carrera.
           FRANCO ACOSTA         3
Una cesión innecesaria para un jugador que excepto los minutos que tuvo frente a la UD Logroñés en los campos de sport no ha conseguido aportar nada positivo.
Paso más tiempo en la grada que en los terrenos de juego.




SC - Sin calificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario