miércoles, 21 de noviembre de 2018

Discrepancias por la jornada de convivencia entre aficiones en el derbi Cantabro

La asociación de peñas racinguistas con una idea brillante y llena de buena fe ha organizado una jornada de convivencia entre las aficiones del Real Racing club y de la Real Sociedad Gimnastica que aunque va a conseguir el objetivo de unir a gran parte de las dos aficiones también ha creado discrepancias en algunas peñas de verdiblancas.
 
El acto tendrá lugar cuatro horas antes del encuentro, es decir el domingo a las 13:00 horas, y se celebrará en los campos de sport del sardinero accediendo por las puertas 3 bis y 5 situadas en la zona este del estadio. Allí todos los presentes interesados podrán adquirir una ración de cocido montañés por solamente 2 euros, además este coste también incluye la bebida, postre y café, aunque será de forma limitada ya que solo se dispondrá de 600 raciones.
 
La APR como organizadora, otras peñas del club, el presidente del Racing Alfredo Pérez, el vicepresidente Pedro Ortiz y el presidente de honor y exfutbolista verdiblanco Tuto Sañudo acudirán al acto pero desgraciadamente otras peñas del club han mostrado su rechazo ante dicha "fiesta".
Juventudes verdiblancas ha sido la primera con un, a mi parecer, desafortunado comunicado alegando que no acudirán a dicho acto debido a que piensan literalmente que los del besaya "en su seno, sin animo de generalizar, acoge a colectivos que en reiteradas ocasiones han mostrado una flagrante animadversión tanto hacia el Real Racing club como a la ciudad de Santander". 
 
Tras el comunicado de juventudes otras peñas verdiblancas como la San Jose de astillero o Nukleo Ason de la zona oriental cántabra se han unido al primero con sendos comunicados en negación al evento de convivencia.

Desde Solo Racing blog respetamos todas las decisiones y posturas tomadas en este asunto pero nos mostramos a favor siempre de las decisiones que se tomen para que en un acto entre dos equipos deportivos de nuestra comunidad reine la deportividad, respeto y competitividad que se merece. ¿No es eso lo que en su día presuntamente hizo Corocotta al juntar a todos los cántabros?

Cartel del evento | Pinchar para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario