lunes, 19 de noviembre de 2018

La fiesta del fútbol cántabro

Los campos de sport del Sardinero volverán a acoger de nuevo el derby cántabro entre los dos equipos más representativos de Cantabria tras 27 años sin disputarse dicho encuentro.

Como ocurrió en los dos últimos y míticos enfrentamientos de la temporada 1990-91 que lo jugaron varios jugadores importantes en la historia de uno o ambos clubes como Ceballos, Pepe Aguilar o Manolo Preciado, el derby volverá a disputarse en segunda división "B" aunque históricamente se ha llegado a jugar en segunda división, en tercera división y en la copa del rey con un balance (en liga) más parejo de lo que los nombres pueda inducir.

Si hablamos del ultimo encuentro oficial que el Racing disputó frente a otro equipo cántabro tenemos que retroceder hasta la campaña 2013-14 en la que también en segunda división "B" el club cántabro se enfrentó al CD Tropezón y a la SD Noja, una temporada que concluyó con el ascenso del Racing entrenado por Paco a segunda división y el desafortunado descenso del Noja.
En la copa del rey es más reciente ya que en la temporada 2015-16 el club verdiblanco entrenado por Pedro Munitis cayó eliminado en primera ronda frente al CD Laredo en los campos de San Lorenzo de la localidad pejina.

Si retornamos a la actualidad los dos clubes llegan con una posición en la tabla muy diferente, los santanderinos marchan primeros después de un inicio de campaña espectacular mientras que los torrelaveguenses están en la parte baja peleando en un principio por no descender y afortunadamente en estos momentos viven fuera de la zona de descenso.
Si hablamos de rachas la cosa ya cambia, y mucho, porque los gimnásticos tras un inicio dubitativo han conseguido asentarse en la categoría y obtener 7 de los últimos 9 puntos disputados y lo han hecho sin encajar un solo gol. Con una racha similar llega el Racing que también ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos disputados aunque con 2 goles encajados y también más goles a favor.

Desde Solo Racing blog lo que deseo es que el domingo y durante toda la semana se viva un gran ambiente positivo y de fiesta en toda la comunidad y que al concluir la temporada los dos conjuntos alcancen sus respectivos objetivos fijados.

Gimnástica - Racing "B" de la pasada temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario