martes, 6 de noviembre de 2018

¿Que fue de... Hoalid Regragui?

Regresamos con una nueva entrada de esta sección en la que hablaremos de un jugador que defendió la elástica cántabra a mediados de los años 2000, Hoalid Regragui.
 
 
¿QUIEN ES?
 
Hoalid Regragui (Corbeil-Essonnes, Francia |43 años) Lateral Derecho Franco-marroquí.
 

Cromo de Regragui



ANTES DE LA ETAPA RACINGUISTA
 
Hoalid Regragui nació el 23 de septiembre de 1975 en Corbeil-Essonnes, Francia.

Comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Racing club Paris, club con el que llegó a debutar a nivel profesional jugando a un buen nivel en la ligue 2 (segunda división de Francia) en la temporada 1999-00. Su buen hacer lo llevó la siguiente temporada al Tolouse FC  de la máxima categoría del futbol francés aunque su debut en la elite francesa no salió del todo bien y acabó descendiendo a la ligue 2.

Tras esas dos campañas donde no gozó de demasiadas titularidades firmó por el AC Ajaccio de la ligue 1 donde si fue titular con regularidad y dio un buen rendimiento en las dos temporadas que permaneció en el cuadro gales. El 1 de julio del 2004 terminó su vinculación con el Ajaccio.
 

Regragui en un encuentro con el Racing
ETAPA RACINGUISTA

En el verano del 2004 llegaría su contratación para las próximas tres temporadas por el Real Racing club de Santander al que llegó a coste 0 para reforzar la banda derecha en defensa.
 
17 encuentros la primera temporada y 10 en la segunda (incluyendo un encuentro de copa del rey) sin llegar a anotar ningún gol fueron las estadísticas que dejó el jugador franco-marroquí en Cantabria donde no tuvo demasiada continuidad ni suerte pero si dejó algún buen encuentro.
 

La temporada 2006-07 fue la ultima del defensor en el Racing aunque no la llegó a terminar por completo ya que el ultimo día del mercado invernal rescindiría su contrato con el club tras no contar para el míster Miguel Ángel Portugal y no haber disputado ni un solo encuentro en la primera parte de la temporada.
 
 

DESPUES DE LA ETAPA RACINGUISTA
 
Tras abandonar el club verdiblanco Hoalid regresaría a su país donde defendió los colores del Dijon FCO, el Grenoble Foot 38 y el FC Fleury 91, en este ultimo club se retiraría al termino de la temporada 2010-11.

Además de en Francia también hizo un paréntesis para disputar media temporada en la máxima categoría marroquí jugando con el Athletic Tetuán.

Tras colgar las botas como jugador, inicio su carrera como entrenador en el 2012 actuando durante una temporada como el segundo entrenador de Rachid Taoussi en la selección marroquí de futbol.
 
 
ACTUALMENTE
 
Actualmente Regragui actúa con éxito como entrenador del FUS Rabat de Marruecos, cargo que ocupa desde el verano del 2014 y en el que a priori permanecerá mínimo hasta julio del 2020 ya que es el contrato que tiene firmado con el club.
 
CURIOSIDADES
  • Además de Hoalid, también se le puede llamar Walid
  • Es junto a Mohamed Mahjoub y Ángel Cebrián los únicos jugadores con ascendencia marroquí que  han jugado en el Racing
  • Fue internacional con Marruecos en 52 ocasiones en las que anotó un gol
  • A pesar de nacer en Francia jugó para la selección de Marruecos, país de origen de gran parte de su familia.
  • Fue subcampeón de la copa africana de naciones del año 2004 celebrada en Túnez, perdiendo la final justamente contra los anfitriones donde jugaba el exracinguista Mehdi Nafti. 
  • Como entrenador ha ganado la primera división de Marruecos (GNF 1) en una ocasión en la temporada 2015-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario