viernes, 18 de diciembre de 2015

#Todosalsardinero

El club y gran parte de la afición están intentando atraer gente para que el próximo domingo a las 17:00 horas el Sardinero se llene para recibir al líder, el Racing de Ferrol y se intente recortar distancias en la clasificación.
 
El hashtag #Todosalsardinero ha sido el elegido para intentar llenar los campos de sport del Sardinero y de momento la respuesta por parte de la afición está siendo magnifica ya que en la preferencia norte ya se ha colgado el cartel no hay entradas.
 
La plantilla también ha querido sumarse a esta campaña y por medio de la web verdiblanca y  por redes sociales están difundiendo dicho hashtag con fotografías.

Santamaia, Alaín, Coulibaly, Dani Rodriguezy Kamal piden un Sardinero lleno

lunes, 14 de diciembre de 2015

Emilio Omam Biyik a prueba con el Racing

El jugador Emilio Omam Biyik (Franco-mexicano, 20 años) se encuentra desde este lunes a prueba con el club cántabro.

El jugador de ascendencia camerunesa juega de defensa central en la que aprovecha con gran acierto su gran envergadura y potencia física.

Anteriormente defendió la elástica del Chateauroux de la liga Francesa y este verano estuvo muy cerca de firmar por un club mexicano pero finalmente la operación no se pudo efectuar.


El resurgir goleador

No es ninguna noticia que el Racing por fin a logrado encadenar 5 victorias consecutivas que le afianzan en los puestos altos de la clasificación y haciendo además un buen futbol.
Han sido varias las claves de esta mejoría como la titularidad de Oscar Santiago en la puerta o la recuperación de Cesar Caneda y Boja Granero pero en esta entrada vamos a centrarnos en los hombres gol que se encuentran en racha al igual que el equipo.
 
Jugador                                    ultimas 5 jornadas                            resto temporada
Dioni                                                 4 goles                                           2 goles
Couly                                                4 goles                                            1 gol
 
El resurgir verdiblanco coincide con la mejor etapa goleadora de los hombres gol del equipo, es más, cada vez que Doini o Coulibaly marcan (excepto de penalti) el Racing gana.
 
Ahora viene el peor rival posible para medir la altura del equipo pero en el mejor momento de la temporada

Coulibaly

domingo, 13 de diciembre de 2015

Jornada 17: SD Compostela 1 - 2 R. Racing club

IMPORTANTISIMA VICTORIA RACINGUISTA Y YA VAN 5 SEGUIDAS


Compostela
Pato, Josu, Jimmy, Sergio Sánchez (Fondevila, min. 41), Catú, Marcos, Jordan, Javi Moreno, Orbegozo, Joaquín (Mon, min. 46) y Gerard Oliva (Dani Hernández, min. 78)
 
Racing
Óscar Santiago, Francis, Borja Docal, César Caneda, Mikel Santamaría, Borja Granero, Óscar Fernández (Kamal, min. 83), Dani Rodríguez, Dioni, Coulibaly (Isma Cerro, min. 70) y Migue García (Artiles).
 
goles
1-0, min. 23: Jordan. 1-1, min. 54: Coulibaly. 1-2, min. 87: Dioni.
 
árbitro
Román Román (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Javi Moreno, Gerard Oliva, Catú, Jimmy y Fondevila y al visitante Dioni. Expulsó a Alain, con roja directa, mientras estaba en el banquillo

viernes, 11 de diciembre de 2015

Alvaro peña minimo 4 semanas de baja

Uno de los pilares del Racing esta temporada, Álvaro Peña, dio el susto esta semana y aterrorizó a la afición verdiblanca, el jugador vasco estaba siendo de lo mejor del Racing esta temporada siendo un fijo en el centro del campo junto a un Borja Granero que no para de mejorar tras su lesión.
 
El centrocampista estará alejado de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas y se perderá entre otros el importante choque frente al Racing de Ferrol.
 
Peña estará de baja entre cuatro y seis semanas

jueves, 10 de diciembre de 2015

La rajada de Iñaki

La afición comenzaba a olvidar a Iñaki Sáenz tras su huida al Alavés cuando el jugador riojano lanza dardos venenosos a la afición verdiblanca.
 
Repasemos un poco lo sucedido, el pasado verano, tras dos años defendiendo la elástica cántabra Iñaki pide a la directiva del club su salida tras tener firmes ofertas de equipos de segunda división. El club cántabro lejos de concederle la carta de libertad como pretendía el lateral se remite a su clausula o al menos a obtener un cierto beneficio por su traspaso.
 
En contra de lo que quería el defensor riojano, tiene que quedarse en el Racing y ve con desgana como su excompañero Koné si consigue su salida.
 
A pesar de este paso que dolió muchísimo  a la afición, esta le perdona e incluso en un partido acaban coreando su nombre orgullosos.
 
Meses después y tras deambular por el campo varios encuentros ligueros, el riojano se planta y decide no jugar más para forzar su salida hecho que si consigue esta vez en donde el desagradecido jugador en la presentación con su nuevo equipo tiene malas palabras para la afición cántabra diciendo lo siguiente:
 
"Tenía mucho cariño a la afición del Racing y no se han portado todo lo bien que deberían conmigo"
 
Increíbles palabras de un jugador que debe mucho al Racing y no acabo su etapa en Cantabria como un profesional.
 
Iñaki con su nuevo club

domingo, 6 de diciembre de 2015

Iñaki ficha por el Alaves

Se terminó el culebrón Iñaki, el jugador riojano deja la disciplina cántabra tras dos temporadas y media en la entidad cántabra dos dejó penas y alegrías.

El Alavés ha contratado al lateral tal y como se rumoreaba días atrás y aunque aún no hay precio oficial de la operación se rumorea que ronda los 60.000 euros.

El jugador deja Cantabria tras anunciar su deseo de irse al club vasco y estar incluso en rebeldía para conseguirlo.  Con el Racing disputó 84  partidos a sus espaldas (41 en segunda división y 43 en segunda "B") y siendo uno de los capitanes del equipo esta temporada.

Iñaki
Iñaki en un entrenamiento esta temporada | Foto R. Racing club

Jornada 16: R .Racing club 2 - 0 CD Lealtad

EL RACING RECUPERA EL RESPETO CON SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

Racing
Óscar Santiago, Alain (Javi Gómez, min. 77), Mikel Santamaría, César Caneda, Borja Granero, Álvaro Peña (Isma Cerro, min. 71), Óscar Fernández, Dani Rodríguez, Dioni, Coulibaly y Migue García (Camus, min. 58)
 
Lealtad
Porrón, Robert, Lobato, Raúl Aguilar, Blanco, Mendi, Álex González (Villanueva, min. 71), Álvaro Jorge, min. 50), Camochu, Espina y Beda (Míchel, min. 70).
 
Goles
1-0, min. 40: Dani Rodríguez. 2-0, min. 64: Dioni
 
Árbitro
Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó al visitante Raúl Aguilar.
 
 

El culebrón de Iñaki

El culebrón entorno a Iñaki Saenz está incendiando de nuevo las salidas del Racing.
 
El jugador ya dijo abiertamente el pasado mes de agosto su deseo de abandonar la disciplina cántabra pero el club montañes no estaba dispuesto a dejarlo escapar gratis y al no llegar ninguna cantidad de dinero el jugador tuvo que quedarse en el equipo.
 
Debutó pasadas 5 jornadas debido a una lesión y todo parecía indicar que el riojano llegaba en plena forma y muy centrado tras sacar 6 puntos en dos encuentros en los que Iñaki dio 3 asistencias y marcó 1 gol pero todo ha sido un espejismo.
 
Pasados dichos encuentros el jugador a deambulado por el campo en varios partidos hasta llegar a tal punto de ponerse en rebeldía y no ir ni convocado semanas después y todo esto porque el lateral de nuevo ha pedido a la directiva racinguista abandonar el Racing en el mercado invernal cosa que el los cántabros no harán gratuitamente en ningún caso.
 
El Alaves y Leganes parecen estar muy interesados en su incorporación y según Oscar Ejido, periodista del Leganes, los madrileños podrían tener muchas papeletas de llevárselo a cambio de la cesión del defensa central Juanan.

iñaki
Iñaki celebrando un gol la pasada temporada

Rueda prensa P. Munitis, 4 diciembre 2015


martes, 1 de diciembre de 2015

Fede San Emeterio baja ante el Lealtad

El centrocampista cántabro Fede San Emeterio será baja par el próximo encuentro y por lo tanto no entrará en la convocatoria del próximo domingo en la que recibirá al CD Lealtad.
 
El jugador fue sometido a una resonancia magnética que determinó que el de Ibio tiene una luxación en el hombro que sufrió hace dos semanas en el encuentro frente al Cacereño.
 
El cántabro se une a la enfermería donde se encuentran Borja, Artiles y Francis.

Fede San Emeterio
Foto R Racing club