viernes, 8 de marzo de 2024

Rueda de prensa de José Alberto | 8 de marzo del 2024

Mikel Martija se queda hasta el 2026

Era una de las incógnitas que más incertidumbre estaba creando entre la afición puesto que el contrato del máximo responsable del área deportiva finalizaba y su futuro estaba en el aire.

Hablamos de Mikel Martija y por fin su futuro se ha resuelto de forma satisfactoria puesto que continuará en el Real Racing club ejerciendo el mismo cargo durante dos temporadas más, es decir hasta el 30 de junio de 2026. Esta decisión ha sido bien recibida entre la afición o al menos entre la mayoría de ella puesto que a pesar de contar con algunas decisiones fallidas cumplió el adjetivo de salvar la categoría el pasado curso y mantiene al club peleando por la promoción de ascenso a Primera División en esta segunda por lo que ha decidido seguir creciendo de la mano del Racing.

El máximo accionista del club, Sebastián Ceria, y el presidente Manolo Higuera anunciaron dicha renovación mediante uno de los atractivos vídeos que tanto están gustando a la hora de anunciar renovaciones y que dejan a las claras el gran avance que se está realizando a nivel social en el club.

jueves, 7 de marzo de 2024

Austral vestirá al Racing 4 temporadas más

Austral continuará vistiendo al Real Racing club tras llegar ambas entidades a un acuerdo para prolongar el contrato que les unía hasta el 30 de junio del 2028.

Austral es una marca cántabra que viste al Racing desde el verano del 2022 cumpliéndose de este modo la cuarta colaboración entre ambos la cual se inició en los años 80 dejando para el recuerdo camisetas míticas. Desde que se produjo esta nueva unión los aficionados generalmente se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado y aún más desde la llegada de Sebastián Ceria y Manolo Higuera al club, además el hecho de que sean cántabros le da un plus positivo. El último gran trabajo realizado ha sido la preciosa camiseta para conmemorar el 111 aniversario del club, la cual aún podéis adquirir en la tienda oficial del club.

Para ser exactos la colaboración entre ambas entidades comenzó hace 42 años (1982-84), tuvo una segunda etapa de 1988 a 1992 y una tercera de 1996 a 2001. La cuarta etapa, que ahora se prolonga, se inició en verano de 2022.

Manolo Higuera posa junto a Raúl de Pablo

miércoles, 6 de marzo de 2024

Álvaro Mantilla muy cerca de firmar la renovación con el Racing

Tras producirse al inicio de la temporada las renovaciones de Íñigo Vicente y Aritz Aldasoro el capítulo de renovaciones se ha estancado y lo cierto es que son varios los futbolistas importantes de la plantilla que finalizan contrato.

El Real Racing club tiene trabajo por delante para decidir que hacer con estos futbolistas pero lo cierto es que tal y como ha podido conocer este medio uno de estos futbolistas está muy cerca de firmar su renovación. Hablamos del canterano Álvaro Mantilla el cual se está ganando su continuidad en el club con grandes actuaciones defensivas que han provocado que sea uno de los futbolistas más utilizados por el técnico José Alberto esta temporada siempre que estuvo disponible.

De definitivamente completarse esta negociación a la parece que solo le restan unos pocos flecos el defensor de Maliaño pasaría a ser uno de los defensores mejor pagados de la plantilla, firmaría para las tres próximas temporadas y tendría una cláusula de rescisión de entre cuatro y cinco millones de euros.

La larga lista compuesta con los otros futbolistas de la primera plantilla que finalizan contrato son: Jokin Ezkieta, Rubén Alves, Germán Sánchez, Juan Gutiérrez, Dani Fernández, Clement Grenier, Iván Morante (tiene una clausula que el club podría ejercer), Jordi Mboula y Marcos Sangalli a los que hay que unir a los futbolistas cedidos Roko Baturina, Juan Carlos Arana y Andrés Martin.

Mantilla en un encuentro con el Racing

martes, 5 de marzo de 2024

Mario García renovado hasta el 2027

El Real Racing club continúa dando pasitos para solventar todos los frentes abiertos que tiene contractualmente hablando puesto que son varios los futbolistas tanto del primer equipo como del Rayo Cantabria que finalizan contrato el próximo 30 de junio.

Con Mario García ya se ha solventado la duda, el club cántabro tenia la opción de renovar el contrato dos temporadas más de forma automática pero tras una negociación con el futbolista se ha alcanzado a un nuevo acuerdo para que continúe defendiendo los colores del Real Racing club las próximas 3 temporadas, es decir su contrato actualmente finaliza en el año 2027 y a partir del próximo curso tendrá ficha con el primer equipo puesto que aunque actualmente es parte de este su ficha esta dada de alta en el Rayo Cantabria por lo que puede disputar encuentros con estos.

El joven futbolista cántabro llegó a la entidad verdiblanca en 2022 procedente del Atlético Perines para defender la camiseta del Rayo Cantabria aunque muy pronto y sobre todo desde la llegada de José Alberto al banquillo fue entrando en dinámica del primer equipo hasta consolidarse como un integrante mas de la misma. Hasta el momento Mario ha disputado 15 partidos oficiales con el primer equipo (14 en liga) en los que consiguió anotar 1 gol.

De este modo Mario abandona la larga lista de los futbolistas de la primera plantilla que finalizan contrato, los cuales actualmente son: Jokin Ezkieta, Alvaro Mantilla, Rubén Alves, Germán Sánchez, Juan Gutiérrez, Dani Fernández, Clement Grenier, Iván Morante (tiene una clausula que el club podría ejercer), Jordi Mboula y Marcos Sangalli a los que hay que unir a los futbolistas cedidos Roko Baturina, Juan Carlos Arana y Andrés Martin.

Mario García en un encuentro con el Racing

Nueva lesión de Lago Junior

La lista de bajas para el técnico José Alberto no para de aumentar en los últimos días de cara a recibir en los Campos de Sport al CD Tenerife.

El último en sumarse a la lista ha sido Lago Junior el cual sufre una rotura de grado 1B en el recto anterior de la pierna derecha causándose esta dolencia en el último encuentro disputado frente al Racing club de Ferrol. Tal y como ha comunicado al club cántabro el tiempo de baja del futbolista dependerá de la evolución de sus dolencias pero lo más probable es que permanezca entre tres y cinco semanas alejado de los terrenos de juego.

Lago es un futbolista que llegó con unas expectativas bastante grandes tras la gran segunda vuelta que realizó el pasado curso con el Málaga CF pero lo cierto es que debido a la falta de continuidad por las lesiones y al bajo rendimiento ofrecido en las oportunidades que tuvo hasta el momento se puede definir a la incorporación como un fracaso aunque todavía restan partidos a esta ilusionante temporada para darle la vuelta a su situación.

Lago en un encuentro con el Racing

Jeremy Arevalo se une a la lista de bajas para recibir al CD Tenerife

La lista de bajas para el encuentro de la siguiente jornada frente al CD Tenerife del próximo sábado a las 14:00 horas continúa creciendo con un nuevo inquilino.

Hablamos del atacante Jeremy Arévalo el cual en tan solo un día ha pasado de ángel a demonio puesto que fue uno de los protagonistas del último empate del primer equipo en Ferrol provocando el penalti que Peque convertiría en el definitivo empate y un día después recibir una cartulina roja directa con el Rayo Cantabria en su encuentro frente al CD Guijuelo que le impedirá estar a disposición de José Alberto o Ezequiel Loza en el primer equipo o Rayo Cantabria respectivamente puesto que deberá cumplir su encuentro sanción.

Para ser exactos el colegiado del encuentro afirmó en el acta que el hispano-ecuatoriano recibió dicha expulsión por “derribar a un contrario en la disputa del balón usando fuerza excesiva yendo con la plancha por delante e impactando en el tobillo del adversario”

Jeremy ha disputado el presente curso 8 encuentros con el primer equipo en los que no consiguió anotar ningún gol y 18 con el filial en Segunda Federación en los que anotó un gol.

Jeremy en un encuentro con el Racing

La UD Las Palmas se fija en Jokin Ezkieta

La temporada que está realizando el Real Racing club no está pasando desapercibida para el resto de clubes los cuales no cesan de poner su mirada a la primera plantilla verdiblanca.

El último nombre en sonar ha sido el guardameta Jokin Ezkieta el cual podría ser una de las piezas a las que ha puesto "ojitos" la UD Las Palmas tal y como han avanzando desde tierras canarias. Esta posible incorporación llegaría siempre y cuando el guardameta Álvaro Vallés salga del conjunto amarillo ya que este será otro guardameta a la que no le faltarán novias el próximo curso.

El contrato de Ezkieta con el Racing finaliza el próximo 30 de junio del presente año y aún no hay noticias de una posible renovación por lo que sí se produce dicha salida sería con la carta de libertad.


ÍÑIGO VICENTE Y ARANA TAMBIÉN EN LA LISTA

Ezkieta no es el único futbolista al que la UD Las Palmas sigue de cerca, recientemente también hubo sonados rumores de que podrían estar interesados en hacerse con los servicios de Íñigo Vicente y Juan Carlos Arana aunque hasta la fecha no se puede confirmar que haya pasado de más de un simple interés que se expandió por redes sociales, es más el delantero canario ya llegó a sonar para el mercado invernal. 

Esta claro que la temporada del Racing está llamando la atención y si no conseguimos el ascenso para la máxima categoría todo parece indicar que en tierras cántabras tendremos un verano bastante movidito.

Ezkieta en un encuentro con el Racing

lunes, 4 de marzo de 2024

Rubén Alves y José Alberto bajas para recibir al CD Tenerife

El Real Racing club tendrá dos nuevas bajas para el encuentro de la próxima jornada frente al CD Tenerife en los Campos de Sport de El Sardinero.

La primera de las bajas con las que no podrá contar el técnico José Alberto será Rubén Alves, el defensor hispano-brasileño fue expulsado en el último encuentro frente al Racing club de Ferrol por doble cartulina amarilla y por lo tanto deberá cumplir un encuentro de sanción. El defensor verdiblanco fue uno de los protagonistas del choque puesto que anotó el primer gol a favor y después recibió la ya mencionada sanción cuajando además un encuentro bastante deficiente en términos generales.

Su posición en el once titular lo ocupará probablemente Germán Sánchez que es el que viene ocupando esa posición en las últimas jornadas junto a Manu Hernando.

La segunda baja que tendrá el Racing anecdóticamente será el entrenador José Alberto el cual recibió la cartulina roja directa en el mismo choque y por lo tanto lo más probable es que esté fuera del área técnica los próximos dos o tres encuentros por lo que será el segundo entrenador Pablo Álvarez el que ocupe dicho cargo. Esta expulsión es la primera que sufre el técnico en su carrera deportiva.

Según el acta del colegiado el míster del Racing recibió la sanción por decir lo siguiente: Lo de hoy está siendo increíble, que hagan ellos lo que les dé la puta gana que está claro que por vosotros no va a ser. Es increíble, acojonante. De verdad, acojonante”.

Alves en un encuentro con el Racing

viernes, 1 de marzo de 2024

Horario de la jornada 34 de La Liga Hypermotion

El Real Racing club ya conoce oficialmente los horarios del encuentro correspondiente a las jornadas 34 de La Liga Hypermotion 2023-24 tras la reciente publicación de La Liga.

El club cántabro disputará la trigésimocuarta jornada del campeonato liguero de la categoría de plata frente a la AD Alcorcón el lunes 8 de abril del 2024 a las 20:30 horas desarrollándose el encuentro en los Campos de Sport de El Sardinero por lo que el club cántabro disputará este encuentro como local siendo además el que cierre la jornada.

Horario de la jornada 34 de La Liga Hypermotion | Foto de La Liga