martes, 31 de octubre de 2017

Rueda prensa Angel Viadero, 31 octubre 2017


El Racing renuncia a la copa federación

Hoy martes 31 de octubre se realizará el sorteo de los 1/16 de final de la copa Real Federación española de futbol de la que el club cántabro a renunciado a jugar debido a que desde el club creen que no aporta demasiado ni económica ni deportivamente y además puede entorpecer el ansiado objetivo del ascenso.
 
Recordamos que el Racing tenia derecho a disputar dicha competición tras caer en la primera ronda de la copa del Rey frente a la SD Leioa. También la diputan los 17 campeones de cada comunidad autónoma y el vigente campeón en la temporada anterior.
 
Junto al Racing también han renunciado conjuntos como el Badalona, Cacereño, Gimnastica de Torrelavega, Real Unión, Melilla y Toledo pero otros equipos importantes de segunda división "B" si van a disputarla, tales como el Burgos CF, Villanovense, UCAM Murcia o Pontevedra.
 
Tras las renuncias del Racing de Santander y Gimnastica de Torrelavega, el UM Escobedo (campeón de la fase autonómica y verdugo del Racing "B" en semifinales) será el único representante cántabro del torneo.

Imagen relacionada
UM Escobedo único representante cantabrro

lunes, 30 de octubre de 2017

Gonzalo baja frente al Burgos

El Racing ha hecho oficial la lesión por la que el central burgales Gonzalo de la Fuente será casi con total seguridad baja para disputar la jornada 12 del próximo miércoles 1 frente al Burgos CF en los campos de sport del Sardinero.
 
El central verdiblanco sufre una hiperextensión en la rodilla derecha que se produjo el pasado sábado en el encuentro frente a la SD Amorebieta y aunque no esta descartada su inclusión en la próxima convocatoria si que es muy difícil que llegue a tiempo.
 
Por otra parte el lateral zurdo Julen Castañeda será sometido a pruebas para determinar el alcance de sus dolencias que esperemos que no sea nada debido a las diversas bajas que el club cántabro tiene en puestos defensivos.

Resultado de imagen de gonzalo de la fuente racing
Gonzalo en el encuentro del pasado sabado

domingo, 29 de octubre de 2017

Jornada 11: SD Amorebieta 1 - 0 Real Racing club

NI MEJORA, NI GOL, NI JUEGO Y AHORA TAMBIEN SIN PUNTOS


SD Amorebieta: Zabal, Agirrezabala, Morgado, Simic, Oier, Setti, Juaristi, Iturraspe (Ortega, 55), Jon Ander (Ubis, 68), Segin (Juan, 88) y Mikel Álvaro.

Racing: Iván Crespo, Gándara (Javi Cobo, 46), Gonzalo (Juan Gutiérrez, 51), Julen Castañeda; Antonio Tomás, Borja Granero, Óscar Fernández, Héber; Juanjo (Quique Rivero, 46), Dani Aquino y César Díaz.

Árbitro: Recio Moreno (navarro). Expulsó al local Ortega, por doble amonestación (minuto 81). Mostró cartulina amarilla a los vizcaínos Juaristi, Segin, Mikel Álvaro y Ubis, así como a los verdiblancos César Díaz, Gonzalo, Antonio Tomás, Héber y Quique Rivero.

Gol: 1-0. Minuto 43. Jon Ander.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Paco Regalon de 4 a 6 semanas de baja

El defensa cordobés Paco Regalón será baja de 4 a 6 semanas tras someterse hoy a pruebas de imagen para determinar el alcance de su dolencia que se produjo el pasado domingo en el encuentro frente al Barakaldo CF en los campos de Sport del Sardinero.
 
El jugador Racinguista tiene roto el complejo posterolateral de la rodilla izquierda y por lo tanto se une a la lista de lesionados que esta compuesta actualmente por los jugadores Javi Gómez, David Córcoles, Alex García y Gonzalo de la Fuente aunque es muy probable que alguno de estos consiga recuperarse a tiempo para entrar en la convocatoria y disputar la jornada 11 frente a la SD Amorebieta.
 
El míster cántabro Ángel Viadero tendrá que trabajar lo que resta de semana para recomponer la debilitada defensa, las opciones que baraja Viadero son la de mover a Miguel Gándara en el centro de la zaga lo cual dejaría la banda derecha también sin dueño, dar la oportunidad a canteranos como Miguel Goñi o Juan (ambas opciones muy poco probables) o la retroceder nuevamente a Borja Granero al centro de la defensa, probablemente esta ultima sea la opción que escoja el míster verdiblanco.
 
Resultado de imagen de racing paco regalon
Regalón (izq) celebrando el gol de la victoria del pasado domingo

lunes, 23 de octubre de 2017

Polemicas declaraciones de Borja Granero en OID Radio

El capitán Borja Granero ha irritado bastante a la afición  verdiblanca debido a unas declaraciones que el centrocampista valenciano dio en OID Radio al termino del agónico encuentro entre el Racing y el Barakaldo CF del pasado domingo que concluyó con 3-2 a favor de los cántabros.
 
Un Granero un poco alterado dijo cosas que no han sentado bien a la afición como que "el que no crea que se aparte y no moleste" o que "se ascendió sin dar un puto pase, ya que lo único que importa es ganar partidos y ascender" entre otras cosas más.
 
Desde este medio esperamos que dichas declaraciones hayan sido causa de un calentón porque aunque es un gran capitán y un jugador que nos representa perfectamente, esas palabras no puedo apoyarlas ya que ni yo ni la mayoría de la afición tenemos el mismo pensamiento y creemos que se ha equivocado.
 
Estas han sido las palabras exactas que dijo el capitán verdiblanco:

 

Todos los resultados de los equipos del Racing

Estos han sido los resultados de todos los equipos del Racing en este fin de semana del 21 y 22 de octubre del 2017.

Pinchar para ampliar

domingo, 22 de octubre de 2017

Aquino la lia y luego pide perdón

Minutos finales del encuentro entre el Racing y el Barakando CF, el club cántabro caía 1-2, Viadero había sido expulsado del banquillo y no se veía reacción por parte del Racing que mostraba muy poca convicción de remontar el encuentro pero en una jugada a balón parado una genialidad de Dani Aquino colocaba las tablas en el marcador e instantes mas tarde Regalón culminaba una remontada espectacular.
 
Hasta aquí todo correcto pero nos vamos a centrar en la celebración del segundo tanto, Dani Aquino ponía las tablas con un golazo de falta directa pero la celebración de dicho tanto no estuvo a la altura del gol ya que se dirigió hacia un aficionado de la gradona y les dedicó un corte de mangas que dejó perpleja a la afición cántabra que no esperaba dicho acto.
 
Pocos instantes después el jugador murciano se dio cuenta del error y tras anotar Paco Regalón el gol de la victoria y celebrarlo en una piña en la zona del banderín de córner junto al resto de plantilla (suplentes incluidos) Dani Aquino prefirió acercarse a la zona de la gradona para celebrar dicho tanto con la afición a la que pidió perdón.
 
Al termino del encuentro el atacante del club cántabro volvió a acercarse hacia la gradona para volver a pedir perdón a la afición.

Aquí dejamos la nota que dejo Dani en redes sociales sobre lo sucedido:

Pinchar para ampliar
 
Fue un calentón que nunca vimos tener a Aquino pero que creo todos los Racinguistas perdonamos.

Jornada 10: Real Racing club 3 - 2 Barakaldo CF

AGONICA VICTORIA EN EL DESCUENTO TRAS UNA SEGUNDA MALA MITAD

Racing: Iván Crespo, Gándara (Juanjo, 66), Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda; Borja Granero, Antonio Tomás (Quique Rivero, 55), Óscar Fernández, Héber; César Díaz (Javi Cobo, 85) y Dani Aquino.
 
Barakaldo CF: Viorel, Fernando Andrada, Jaume Pol, Iñaki Olaortua, Rubén González, Iddrisi Baba, Jorge Delgado (Jon Iruarrizaga, 58), Galder Cerrajería, Sergio Buenacasa (Xabier Galán, 72), Ander Vitoria (José Picón, 69) y Jurgui Oteo.
 
Árbitro: Espasandín Cores (gallego). Expulsó, por doble amonestación, al técnico verdiblanco, Ángel Viadero (minuto 75) y al jugador visitante Iñaki Olaortua (minuto 87). Mostró cartulinas amarillas a los racinguistas Gonzalo, Borja Granero y Dani Aquino, así como a los vizcaínos Rubén González, Sergio Buenacasa y José Picón.
 
Goles: 1-0.  Minuto 18. Óscar Fernández; 1-1. Minuto 30. Jorge Delgado; 1-2. Minuto 60. Ander Vitoria; 2-2. Minuto 88. Dani Aquino; 3-2. Minuto 89. Regalón.
 
 

sábado, 21 de octubre de 2017

Alex García baja frente al Barakaldo CF

El centrocampista cántabro Alex García será baja para el encuentro de la jornada 10 que se disputará este domingo 22 a las 17:00 horas en los campos de sport del Sardinero.
 
El trasmerano tuvo que retirarse antes de tiempo del entrenamiento del pasado jueves tras sufrir una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha que le va a hacer perderse como minino el encuentro frente al conjunto vasco.
 
El jugador cántabro ha sido muy criticado desde su llegada al conjunto cántabro por unas palabras erróneas que efectuó hace unas temporadas atrás además de no haber logrado aun el rendimiento esperado y desplazar a Heber Pena a la banda derecha pero desde este medio tenemos fe ciega en Alex y sabemos que será un jugador importantísimo en la pelea por el ascenso.
 
Junto a Alex, también se han quedado fuera de la convocatoria el lateral David Córcoles y el canterano Javi Gómez, ambos con una lesión y molestias que arrastran desde hace varias semanas.
 
Resultado de imagen de alex garcia racing
Alex García en un encuentro con el Racing