lunes, 23 de abril de 2018

Fallece Abel Fernandez

Todo el Racinguismo esta de luto por el fallecimiento del exjugador jugador verdiblanco Abel Fernández Valencia más conocido simplemente como Abel Fernández que perdió la vida este lunes a los 80 años de edad.

El atacante madrileño defendió los colores del  Racing durante 4 campañas repartidas en dos etapas (1959-60 y 1962-65) a los que hay que añadir dos campañas en el Rayo Cantabria cuando este era filial verdiblanco, además, pasó a la historia del cuadro montañés por ganar el segundo de los cuatro trofeos pichichi (máximo goleador) de segunda división que tiene el club cántabro tras anotar 26 goles en 30 encuentros.

Abel era un delantero centro con mucho gol, habilidoso con las dos piernas y con muy buena colocación. Además de jugar en el Racing defendió los colores del RC Celta de Vigo (con el que consiguió 2 pichichis más y debutar en primera división), del Ourense y del CD Castellón.

El Real Racing club ya ha anunciado que guardará un minuto de silencio en el encuentro del próximo domingo en el que se enfrentarán a la UD Logroñés en los campos de sport del Sardinero.

Abel con la elástica del Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario