sábado, 5 de enero de 2019

¿Que fue de... Henrique Buss?

Regresamos con una nueva entrada de esta sección en la que hablaremos de Henrique Buss, el ultimo brasileño que defendió la elástica verdiblanca.
 
 
¿QUIEN ES?
 
Henrique Adriano Buss (Marechal Candido Rondon, Parana,  Brasil | 32 años) Defensa central Brasileño.
 

Cromo de Henrique



ANTES DE LA ETAPA RACINGUISTA
 
Henrique se formó desde los 12 años de edad en el Curitiba FC, club situado en su mismo estado pero también a unos 500 km de distancia de su ciudad natal, marechal Candido Rondon. En el curitiba fue quemando etapas hasta llegar a debutar con el primer equipo en la temporada 2005/06.
Tras dos buenas temporadas en las que consiguió ser campeón de la segunda división, llegó a la SE Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo (tras un paso fugaz por el Desportivo Brasil al que perteneció solamente un día) con el que se proclamó campeón del campeonato Paulista en 2008 y le valió para que varios equipos europeos de renombre se fijasen en el.

Fue el FC Barcelona quien a finales de julio del 2008 metió el acelerador en la operación y se lo llevó a la ciudad condal a cambio de 8 millones de euros firmando para las próximas 5 temporadas, al día siguiente se hizo oficial su cesión al Bayer 04 Leverkusen donde disputó una campaña, este seria el ultimo club que defendería Henrique hasta recalar en tierras cántabras.
 


ETAPA RACINGUISTA

El día 31 de agosto del 2009, en el ultimo día del mercado de fichajes, el Racing hizo oficial la incorporación de Henrique que llegaba en calidad de cedido por el FC Barcelona. Esa temporada sufrió altibajos en su rendimientos compaginando buenos encuentros con otros más discretos en los que tuvo algún fallo importante, terminó la temporada con 26 encuentros disputados (22 de liga) en los que anotó dos goles.

A mediados de julio se hizo oficial una nueva cesión del defensor brasileño al club cántabro siendo esta la segunda y ultima temporada que defendería la elástica verdiblanca. Elevó tanto sus números en partidos como su rendimiento llegando a disputar a buen nivel 37 encuentros (35 de liga) en los que anotó 2 goles.

El 30 de junio del 2011 concluyó su cesión de forma oficial y regresó al FC Barcelona dejando unos números totales de 63 encuentros disputados y 4 goles anotados.
 

DESPUES DE LA ETAPA RACINGUISTA
 
Regresó al club catalán para abandonarlo días después ya que estos no contaban con el al considerar que no había dado el rendimiento esperado en sus salidas. De nuevo partió en forma de cesión y lo hizo para su Brasil natal recalando en la SE Palmeiras en la que disputaría su segunda etapa. Tras concluir la cesión se desvinculó definitivamente del FC Barcelona renunciando al ultimo año de contrato que le restaba para firmar nuevamente por el Palmeiras.

Parecía que su carrera deportiva se podía alargar y concluir por el continente sudamericano pero le esperaba una agradable sorpresa más, el SSC Nápoles llamó a su puerta en el mercado invernal del 2014 e hizo viajar al defensor de nuevo a Europa a cambio de 4 millones de euros. Como acostumbró en el viejo continente sufrió luces y sombras, tuvo 6 meses esplendidos a su llegada que le valieron para hacerse un hueco en el centro de la zaga y ser internacional con su país pero desapareció en la siguiente perdiendo mucho protagonismo y provocando que por segunda vez regrese a Brasil.

Fue el Fluminense FC quien en el mercado invernal del 2016 ficharía al jugador a cambio de dos millones de euros, lugar donde Henrique volvió a actuar con regularidad y consiguió nuevamente destacar positivamente.

 
ACTUALMENTE
 
Del Fluminense pasó al SC Corinthians en enero del 2018, a este club pertenece en la actualidad siendo un fijo en el centro de la zaga dispitando la seria A brasileña y la copa libertadores donde fueron eliminados en octavos de final por el Colo Colo chileno.

Termina contrato el próximo 31 de dicembre del 2019.

 
CURIOSIDADES
  • Es el ultimo jugador brasileño que ha jugado en el Racing (13 en total)
  • Es el jugador brasileño que más partidos oficiales ha disputado en el Racing (63), seguido por Felipe Melo (49)
  • Fue internacional con Brasil en 6 ocasiones
  • Disputó la fase final de la copa mundial de futbol de 2014 disputada en Brasil
  • Ha ganado 6 títulos, tres con el Palmeiras (Campeonato Paulista, Serie B y Copa Brasil), dos con el Nápoles (Copa y Supercopa de Italia) y uno con el Curitiba FC (Serie B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario