martes, 28 de febrero de 2023

Horario de la jornada 34 de La Liga Smartbank

El Real Racing club ya conoce oficialmente el horario del encuentro correspondiente a la jornada 34 de La Liga Smartbank tras la reciente publicación de La Liga.

El club cántabro disputará la trigésima cuarta jornada del campeonato liguero de la categoría de plata frente al Burgos CF el sábado 1 de abril del 2023 a las 16:15 horas desarrollándose el encuentro en el estadio de El Plantío situado en la ciudad de Burgos, por lo que el Racing disputará el encuentro a domicilio.

Horario completo jornada 34 de La Liga Smartbank


Beneficiados y perjudicados tras la llegada de José Alberto

Diez partidos son suficientes para comprobar si un cambio se ha producido de forma circunstancial o lo es de forma permanente. Esa misma cifra es la que lleva el técnico asturiano José Alberto al mando del Real Racing club por lo que en esta entrada analizaremos los futbolistas beneficiados y perjudicados del cambio de entrenador.

Hemos destacado a 5 futbolistas beneficiados y 6 perjudicados provocado sobre todo por el cambio de forma de juego ya que José Alberto apuesta por un juego más ofensivo tanto en ataque como en defensa (o al menos lo intenta) mientras que el juego de Guillermo Fernández Romo era más defensivo. ¡Comenzamos!


BENEFICIADOS

Iniciamos el recuento desde la defensa a la línea de ataque destacando a Germán Sánchez, el primero de los protagonistas que han salido bien parados del cambio de entrenador.  Tuvo dos oportunidades con Guillermo Fernández Romo pero quizás le llegaron demasiado pronto y desapareció del 11 titular jugando solamente 3 partidos de los 20 disputados. Con José Alberto no se ha movido del 11 titular con actuaciones dispares aunque aporta veteranía y siempre cumple en el juego aéreo. Completa la "nueva" defensa el lateral izquierdo Saúl García siendo este otro que tuvo que esperar al cambio de entrenador para dar el salto al 11 titular cuajando acto seguido buenas actuaciones. Con Romo tuvo participación pero muy pocos minutos y tan sólo 1 titularidad en los 20 choques sumando además menos de 200 minutos en total. Con José Alberto solamente se ha perdido el partido de Copa del Rey y 2 en liga por lesión.

En el centro del campo destacamos a Aritz Aldasoro como uno de los cambios más significativos. Con Romo pasó de ser el mejor en la pretemporada a no tener oportunidades y tener que conformarse con ser el 4° centrocampista. Solamente tuvo 3 titularidades y 2 de ellas fueron "obligadas" para jugar de lateral derecho teniendo que resignarse a ser un jugador utilizado en segundas partes hasta la llegada de un José Alberto que le dio protagonismo y este lo cogió gustoso rindiendo a gran nivel y siendo titular en todas las jornadas excepto en una por sanción y en el partido de la Copa del Rey.

Los dos últimos futbolistas que destacamos juegan en banda y también han visto incrementado su protagonismo. Uno de ellos es Yeray Cabanzón el cual ha pasado a ser un futbolista más del primer equipo y dudo mucho que vuelva a tener minutos con el Rayo Cantabria. Fue Romo el que le hizo debutar y le dio minutos con el primer equipo la pasada temporada pero este curso no contó con el canterano en ningún encuentro cortando de ese modo su evolución. Con la llegada de Jose Alberto le llegaron también las oportunidades las cuales está sabiendo aprovechar destacando el choque de Ponferrada donde consiguió anotar un gol importantísimo. El técnico asturiano le tiene puesta mucha confianza y expectativas al igual que con nuestro último jugador, Jordi Mboula. Este caso no ha sido una variación de minutos sino de rendimiento ya que fue un fijo en el once titular para ambos técnicos.  Se ha beneficiado de un sistema un poco más ofensivo y de tener que trabajar menos en defensa para conseguir anotar 6 goles en 9 partidos de liga y ser un constante peligro en las contras.


PERJUDICADOS

Para repasar los futbolistas perjudicados tambien comenzamos por la defensa donde podemos destacar el caso de dos jugadores. El primero de ellos es Eneko Satrustegui el cual actuó de lateral izquierdo en 19 de los 20 partidos que dirigió Guillermo Fernández Romo perdiéndose solamente uno de ellos por lesión. Tuvo un buen rendimiento a pesar de jugar en una posición que no es la suya y no hizo nada malo para perder su sitio pero con la llegada de José Alberto se decantó por un lateral más ofensivo como Saúl García. Solo una lesión de este último le dio minutos aunque podría entrar tambien en alguna ocasiones en el centro de la zaga. El otro caso es el del defensa central Pol Moreno el cual era el hombre de confianza de Romo en el campo y aunque no era el favorito para la afición para el 11 titular y sus inicios fueron un poco más flojos acabó rindiendo a un buen nivel disputando las 20 primeras jornadas de Liga con el técnico madrileño y todas ellas como titular. Sin embargo con la llegada de José Alberto este se decantó por la veteranía de Germán Sánchez perdiendo la titularidad y quedando prácticamente sin minutos de juego a excepción de algunos momentos para cerrar partidos en la recta final de los encuentros.

En el centro del campo destacamos dos nuevos casos, el primero de ellos es Fausto Tienza el cual fue un hombre importante para Romo por su buen rendimiento junto a Íñigo el curso pasado pero aunque también inicio este curso de titular no cumplió de la misma forma. Perdió la titularidad pero siempre tuvo minutos y con la lesión de Juerguen volvió al 11 titular disputando 16 encuentros en total. Con la llegada de José Alberto pasó a ser el cuarto centrocampista y sus minutos descendieron mucho aunque siempre que sale intenta aprovecharlos. El otro caso en esta demarcación es Arturo Molina con Romo no era titular indiscutible pero siempre que le tuvo disponible le dio protagonismo en forma de minutos disputando 13 partidos -la mitad de ellos de titular- y los que no los jugó fue mayoritariamente por lesión. Con José Alberto su protagonismo es casi nulo porque no lo ve de extremo y tiene mucha competencia en el centro del campo. Solo fue titular en la Copa del Rey y ha jugado 32 minutos en 3 partidos de liga. Su encuentro contra el Deportivo Alavés fue lo más destacado este curso.

Por último destacamos dos delanteros que también han visto reducida su cantidad de minutos. El primero de ellos es Sekou Gassama el cual no está teniendo mucha fortuna con las lesiones pero que cuando estuvo disponible fue un fijo de inicio para Guillermo Fernández Romo comenzando su etapa de verdiblanco a buen nivel anotando 2 goles y teniendo buenas actuaciones pero no se repuso de su primera lesión y del penalti fallado contra el Burgos CF. Con la llegada de José Alberto y Roko Baturina ha pasado a ser el tercer delantero y perder aún más minutos de juego. Por último hay que mencionar a Peque Fernández aunque en este caso sus minutos pasaron de pocos a nada. Con Romo era un fijo en los últimos minutos de los encuentros teniendo de media 8-10 minutos en los que siempre dejaba algún detalle positivo. Por bajas en ataque le llegaron 2 titularidades que no aprovechó. Con la llegada de José Alberto y después de Roko Baturina perdió aún más protagonismo y se prevé que en condiciones normales no tenga casi participación.

Pol es uno de los jugadores que pasó de jugarlo todo al banquillo

lunes, 27 de febrero de 2023

Íñigo Sainz-Maza causará baja en Malaga

Está costando encontrar un centro del campo fijo en la primera plantilla del Real Racing club o al menos eso debe pensar el técnico José Alberto desde su llegada puesto que no han parado de sucederse las bajas en esta demarcación.

Parece que la pareja más atractiva para el técnico asturiano son Íñigo Sainz-Maza y Aritz Aldasoro o al menos con esa inició su andadura en el club cántabro pero con la recuperación de Juerguen Elitim se le abrieron nuevas opciones al tratarse de un jugador diferente a estos dos. Debido sobre todo a las sanciones José Alberto casi no ha podido contar con los 3 futbolistas al mismo tiempo y tampoco lo hará en el encuentro de la próxima jornada frente al Málaga CF en tierras andaluzas debido a que Íñigo Sainz-Maza se perderá el encuentro por sanción.

El capitán verdiblanco tuvo que realizar una entrada que finalizó con falta para cortar un contragolpe peligroso del FC Andorra en los últimos minutos del encuentro por el que recibió la segunda cartulina amarilla que le hará estar fuera de los terrenos de juego durante un encuentro siendo esta la segunda excursión que recibe el futbolista y la décima del Racing el cual lidera la tabla de La Liga Smartbank en este aspecto.

Como ya comentamos recientemente la más probable es que la pareja titular en Málaga sea la formada por Aritz Aldasoro y Juerguen Elitim ya que debido a los antecedentes veo difícil una titularidad de Fausto Tienza o cualquier otro futbolista para dicha demarcación.

Iñigo (dch) frente al FC Andorra

domingo, 26 de febrero de 2023

El Racing deja el descenso a 4 puntos

Finalizando este domingo estamos muy cerca de cerrar un fin de semana "redondo" en lo que se refiere al deporte cántabro o al menos para la persona que escribe esta entrada.

El Rayo Cantabria consiguió una importantísima victoria que aleja en 3 puntos la zona de playout, posición que ocupaban al inicio de la jornada tras una tremenda racha negativa, el también cántabro CD Laredo ve un poco más de luz tras la sufrida pero también importante victoria frente a un rival directo en la lucha por la permanencia algo que siempre me dejará contento al tratarse de mi lugar de origen. Si cambiamos de deporte y nos centramos en la Liga Asobal de balonmano el Balonmano Sin fin también ha querido sumarse a la fiesta consiguiendo su cuarta victoria consecutiva que también le aleja aún más de la zona de peligro pero lo más importante de todo o al menos para esta cuenta es la agónica victoria del Real Racing club que unido a otros resultados nos permite poner un pequeño colchón con la zona de descenso a la Primera Federación.

El club cántabro conseguía el sábado -día en el que por cierto se celebraba el 110 cumpleaños- una victoria por dos goles a uno frente al FC Andorra en los Campos de Sport de El Sardinero, estos 3 puntos les sirvieron a los montañeses para dormir a cuatro puntos de diferencia de la zona de descenso que marca la SD Ponferradina pero incluso hasta eso nos ha favorecido en este fin de semana "mágico" puesto que los leoneses cayeron derrotados en su encuentro de esta jornada al igual que lo hizo el CD Lugo siendo la UD Ibiza la única de los equipos en puestos de descenso que consiguió arañar un punto a excepción del Málaga CF que tendrá que disputar su encuentro este lunes.

Clasificación completa de La Liga Smartbank | Captura Futbolme.com

jueves, 23 de febrero de 2023

El Racing cumple 110 años

Todo el racinguismo está de celebración ya que el Real Racing club está de cumpleaños y en esta ocasión es una cifra redonda.

Hoy 23 de febrero se cumplen 110 años del primer encuentro que los verdiblancos disputaron frente al Strong el mismo 23 de febrero pero del año 1913 el cual finalizó con un resultado de 1-2 en contra de los intereses racinguistas pero que sirvió para dar comienzo al proyecto que unos jóvenes santanderinos que se convirtió en realidad. El único tanto verdiblanco ese día lo transformaría Mariano Zubizarreta siendo también este el primer gol de la historia del Racing. El mencionado choque se disputaría en los Campos de Sport de El Sardinero los cuales habían sido inaugurados recientemente y el club cántabro formó con la siguiente alineación: Roncal, García, Iruretagoyena, Zubieta, Ricondo, Sierra, Venero, Zubizarreta, Sesma, Flórez Estrada y Mateo.

Varios ex jugadores del club como Sergio Canales, Abdón Prats o Dani Rodríguez entre otros y otras celebridades han querido sumarse a la celebración felicitando al "viejo" en redes sociales, el Racing también ha hecho una ofrenda floral al busto del pintor Pancho Cossio, el cual fue el primer tesorero y uno de los fundadores del club, y además se ha presentado la nueva y especial camiseta que el club cántabro portará por motivo de los 110 años en el próximo encuentro frente al FC Andorra el próximo sábado en los Campos de Sport.

Por ultimo cabe recordar que este sábado antes del encuentro frente a los andorranos finalizarán los actos de homenaje al cumpleaños del Racing los cuales ya comenzaron ayer con una charla recordando al plante de honor y tendrán su apogeo durante este sábado antes del encuentro.

miércoles, 22 de febrero de 2023

Horario jornada 33 de La Liga Smartbank

El Real Racing club ya conoce oficialmente el horario del encuentro correspondiente a la jornada 33 de La Liga Smartbank tras la reciente publicación de La Liga.

El club cántabro disputará la trigésima tercera jornada del campeonato liguero de la categoría de plata frente al Levante UD el sabado 25 de marzo del 2023 a las 16:15 horas desarrollándose el encuentro en los Campos de Sport de El Sardinero, es decir el Racing disputará el encuentro como local.


Horario completo de la jornada 33 de La Liga Smartbank | Foto La Liga

martes, 21 de febrero de 2023

Peque duda frente al FC Andorra por lesión

El Real Racing club ha confirmado oficialmente la lesión de un nuevo futbolista verdiblanco el cual ya causo baja en el último encuentro frente al filial del Villarreal CF.

El nuevo integrante que se une a la enfermería es "Peque" Fernández el cual sufre una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda como se ha podido conocer tras las pruebas de imagen realizadas recientemente. El periodo de baja dependerá de la evolución de su dolencia pero está podría oscilar entre 5 días y 2 semanas por lo que, aunque no creo que suceda, podría tener opciones de entrar en la lista de convocados del próximo encuentro frente al FC Andorra correspondiente a la jornada 29 de La Liga Smartbank.

Esta posible baja no parece que cambie mucho los planes del técnico José Alberto puesto que desde su llegada al Real Racing club el joven talento catalán casi no ha tenido participación en el terreno de juego, solamente unos pocos minutos en su debut contra el FC Cartagena y casi 60 minutos frente al Linares Deportivo en la Copa del Rey.

Peque en un encuentro con el Racing

domingo, 19 de febrero de 2023

Jornada 28 | Villarreal CF "B" 2 - 1 Real Racing club

UN FLOJO RACING PIERDE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO 

Horario jornada 32 de La Liga Smartbank

El Real Racing club ya conoce oficialmente el horario del encuentro correspondiente a la jornada 32 de La Liga Smartbank tras la reciente publicación de La Liga.

El club cántabro disputará la trigésima segunda jornada del campeonato liguero de la categoría de plata frente a la CD Lugo el domingo 19 de marzo del 2023 a las 18:30 horas desarrollándose el encuentro en el estadio Anxo Carro situado en Lugo, es decir el Racing disputará el encuentro a domicilio.

Horario completo jornada 32 | Foto de La Liga

martes, 14 de febrero de 2023

Horario jornada 31 de La Liga Smartbank

El Real Racing club ya conoce oficialmente el horario del encuentro correspondiente a la jornada 31 de La Liga Smartbank tras la reciente publicación de La Liga.

El club cántabro disputará la trigésima primera jornada del campeonato liguero de la categoría de plata frente a la SD Huesca el lunes 13 de marzo del 2023 a las 21:00 horas desarrollándose el encuentro en Los Campos de Sport de El Sardinero, es decir el Racing disputará el encuentro como local. Este choque además será el segundo que el cuadro cántabro dispute un lunes.

Horario completo de la jornada 31 de La Liga Smartbank | Foto de La Liga

Iñigo Sainz-Maza recibirá el alta tras pasar la noche en el hospital

El centrocampista cántabro del Real Racing club Iñigo Sainz-Maza ha tenido que pasar la noche ingresado en el hospital Marqués de Valdecilla tras sufrir una reacción alérgica en pleno encuentro frente al CD Leganés.

En un principio se creía que la sustitución de Iñigo en el intermedio del encuentro frente al CD Leganés desarrollado este lunes y correspondiente a la jornada 27 de La Liga Smartbank se había producido por una decisión técnica pero en rueda de prensa el entrenador verdiblanco José Alberto afirmó que la sustitución se debió a una indisposición estomacal por la que tuvo que ser trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla donde ha pasado la noche y será dado de alta en las próximas horas. El Racing a través de sus redes sociales lo comunicaba con el siguiente mensaje "Iñigo, debido a la reacción alérgica que le obligó a ser sustituido ayer, ha pasado la noche en observación en Valdecilla. Una vez controlado, el capitán recibirá en las próximas horas el alta médica".

Salvo una recaída que no parece probable que se produzca el capitán de Ampuero volverá a estar disponible en el próximo encuentro de La Liga Smartbank frente al filial del Villareal CF el domingo 19 a las 21:00 horas en el estadio de El Madrigal si el míster lo considera oportuno.

Iñigo (izq) disputa un balón frente al CD Leganés

La selección española regresa a los Campos de Sport

La Real Federación española de fútbol ha hecho oficial mediante un comunicado el retorno de la selección española de fútbol a Cantabria para la disputa de un encuentro.

La selección absoluta no pisa los Campos de Sport de El Sardinero desde el año 2008 es decir desde hace 15 años, en aquella ocasión se disputó un encuentro amistoso frente a la Selección de Estados Unidos que sirvió para preparar la Eurocopa del 2008 que acabó con victoria española y abrió la etapa más gloriosa de nuestra selección obteniendo de forma consecutiva dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

En esta ocasión el combinado nacional se trasladará a la capital de Cantabria para disputar un encuentro correspondiente a la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa del 2024, el rival será la selección de Chipre y la cita el lunes 11 de septiembre del 2023.

Este será el octavo encuentro oficial que la selección absoluta dispute en Los Campos de Sport aunque hay que recordar que el octavo iba a disputarse en el año 2020 como un amistoso previo a la Eurocopa 2020 pero debido al surgimiento del COVID-19 tuvo que ser suspendido. Ahora solo esperemos que para el mes de septiembre se hayan acometido las reformas necesarias para que el estadio sea digno de recibir un partido de tal magnitud puesto que las faltas a los abonados no cesan teniendo que presenciar cada encuentro de Liga con butacas sucias o estropeadas, baños sin agua o con averías o zonas sin luz entre multitud de defectos destacables.

Formación inicial española del ultimo encuentro en los Campos de Sport


Jornada 27 | Real Racing club 2 - 1 CD Leganés

TRABAJADO TRIUNFO DEL RACING 

viernes, 10 de febrero de 2023

Rueda de prensa José Alberto | 10 de febrero del 2023

Horario jornada 30 de La Liga Smartbank

El Real Racing club ya conoce oficialmente el horario del encuentro correspondiente a la jornada 30 de La Liga Smartbank tras la reciente publicación de La Liga.

El club cántabro disputará la trigésima jornada del campeonato liguero de la categoría de plata frente al Málaga CF el domingo 5 de marzo del 2023 a las 18:30 horas desarrollándose el encuentro en el estadio de la Rosaleda situado en la localidad de Málaga, es decir el Racing disputará el encuentro a domicilio.

Horario completo de la jornada 30 de La Liga Smartbank | Foto La Liga

El Villareal CF interesado en Fernando Diez

En los últimos años el Villarreal CF ha conseguido obtener una de las mejores canteras de España pero a base de cartera, es decir ha conseguido elevar muchísimo el nivel de sus categorías inferiores y nutrir de muchos futbolistas tanto al primer equipo del club castellonense como al fútbol español pero lo ha hecho gastando una elevadísima cantidad económica y "robando" a multitud de jugadores jóvenes con dicho poder monetario.

En lo referente al Real Racing club aunque se han producido algunos ejemplos lo cierto es que no ha habido muchos casos que hayan realizado dicho cambio pero en la actualidad este medio ha podido conocer que el Villarreal CF ha puesto sus ojos en el futbolista verdiblanco Fernando Diez al cual estarían muy interesados de incorporar para la próxima temporada o al menos es una de las primeras opciones que contemplan.

Fernando Díez Segundo es un joven centrocampista ofensivo de tan solo 13 años dotado de gran calidad y capacidad goleadora que le ha hecho destacar en las categorías inferiores del Racing. Este curso cuenta aún con edad infantil perteneciendo a la plantilla del infantil "A" y con el que ha disputado 12 encuentros a gran nivel que ha acompañado con la gran cifra de 19 goles anotados. Debido a este gran nivel mencionado también ha tenido minutos en el cadete "B" con jugadores de 1 y 2 años mayores que el aunque en esta categoría ha demostrado que no le queda pequeña después de anotar 2 goles en los 5 choques disputados.

Todavía no se ha producido ningún contacto y desconozco tanto cuáles serían las condiciones ofrecidas y el parecer del futbolista ante la posible oferta por lo que tocará esperar para poder comprobar como evoluciona esta nueva intentona de fuga de talento en la cantera verdiblanca.

Fernando posando con la camiseta del Racing

jueves, 9 de febrero de 2023

Fallece el exracinguista Marcos Alonso

Desafortunadamente todo el racinguismo vuelve a estar de luto por el fallecimiento de uno de sus ex futbolistas aunque en este caso también fue entrenador y canterano del club.

Hablamos de Marcos Alonso Peña (Santander, Cantabria | 1959) el cual lamentablemente ha perdido la vida a los 63 años de edad tras una larga lucha contra su enfermedad. Actuaba como extremo y destacó por su velocidad y garra llegando a ser uno de los mejores futbolistas del país e internacional absoluto en España en 22 ocasiones. 

Marcos se formó en las categorías inferiores del Racing llegando a debutar en el primer equipo a las órdenes de Nando Josu con tan solo 18 años, dos temporadas después de vestir de verdiblanco pasaría a defender las elásticas de Atlético de Madrid, FC Barcelona y CD Logroñés colgando las botas definitivamente en el Racing en su segunda etapa consiguiendo el ascenso a Segunda División. Entre 1996-98 también ejercería el cargo de entrenador del Racing destacando la primera de ellas en la que se desarrolló una temporada notable en Primera División.

Como racinguista Marcos disputó un total de 75 encuentros oficiales en los que consiguió anotar 10 goles. Además cabe destacar que forma parte de una familia de futbolistas legendarios, su padre Marquitos también fue canterano del club cántabro y una leyenda en el Real Madrid y su hijo Marcos Alonso promocionó desde el Real Madrid rindió a un nivel excelente en el Chelsea FC y actualmente juega en el FC Barcelona aunque en este caso no llegó a ser canterano del Racing.

Desde Solo Racing blog nos unimos a las muestras de cariño y le deseamos nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos de Marcos Alonso. D.E.P.

Marcos Alonso posando con la camiseta del Racing


lunes, 6 de febrero de 2023

Horario de la jornada 29 de La Liga Smartbank

El Real Racing club ya conoce oficialmente el horario del encuentro correspondiente a la jornada 29 de La Liga Smartbank tras la reciente publicación de La Liga.

El club cántabro disputará la vigesimonovena jornada del campeonato liguero de la categoría de planta frente al FC Andorra el sábado 25 de febrero del 2023 a las 16:15 horas desarrollándose el encuentro en los Campos de Sport de El Sardinero, es decir el Racing ejercerá como local.


Horarios de la jornada 29 de La Liga Smartbank completa | Foto La Liga

¿Qué le ocurre al Rayo Cantabria?

Uno de los tópicos o frases más utilizadas en el fútbol es la de "el fútbol son rachas" tanto para referirse a una positiva que no quieres que acabe pero que podría hacerlo pronto como a una negativa que esperas que llegue a su fin en breve, el Rayo Cantabria se encuentra sumergido en una de estas dinámicas negativas que preocupan y mucho.

Tras un gran inicio de temporada del filial verdiblanco lleno de luces ha llegado el apagón que hace temer seriamente que se pueda perder la categoría puesto que con el empate de la última jornada frente al Zamora CF en el tiempo de descuento son ya 7 encuentros consecutivos y más de 2 meses sin conocer la victoria llegando a perder puntos importantes con rivales situados más abajo en la clasificación. La última victoria se produjo frente al CD Laredo en San Lorenzo el 3 de diciembre del 2022.

Si miramos la tabla clasificatoria vemos al Rayo Cantabria situado en la 13° posición con 25 puntos por lo que actualmente se encuentra en puestos de playout, es decir de finalizar en dicha posición disputaría una eliminatoria para salvar la categoría. Si miramos un poco más arriba vemos al Coruxo FC (27 puntos) y Ourense CF (28) situados 12° y 11° respectivamente mientras que si echamos la mirada a los puestos de descenso podemos ver al CD Laredo (21) y UP Langreo (20) situados en la 14° y 15° posición en la tabla respectivamente.

El próximo encuentro el Rayo Cantabria viajará a Guijuelo para enfrentarse al CD Guijuelo situado en posiciones más tranquilas de la tabla clasificatoria pero después tendrá enfrentamientos contra rivales directos de la tabla, recibiendo al Polvorín FC y Bergantiños CF en casa y disputando a domicilio otro encuentro frente al Coruxo FC.

Clasificación Grupo I Segunda Federación | Captura Futbolme.com

domingo, 5 de febrero de 2023

Juergen Elitim y Jorge Pombo causarán baja frente al CD Leganés

El Real Racing club tendrá dos nuevas bajas en la próxima jornada de La Liga Smartbank frente al CD Leganés el próximo lunes 13 de febrero a las 21:00 horas.

Los futbolistas verdiblancos Juergen Elitim y Jorge Pombo recibieron en el último encuentro frente a la SD Ponferradina la quinta cartulina amarilla del curso y por lo tanto deberán cumplir el primer ciclo de cartulinas amarillas frente al club pepinero. Hasta el momento son 4 los futbolistas que han alcanzado el ciclo de cartulinas uniéndose Íñigo Sainz-Maza y Aritz Aldasoro a los ya mencionados Juerguen Elitim y Jorge Pombo.

Además de estas dos bajas en las próximas horas se conocerá la importancia de la lesión de Matheus Aias el cual resultó lesionado frente a la SD Ponferradina y tuvo que ser sustituido por Roko Baturina. Por otra parte el Racing recuperará al centrocampista Aritz Aldasoro el cual estará a disposición del técnico José Alberto.

Juergen en un encuentro con el Racing

Jornada 26 | SD Ponferradina 1 - 1 Real Racing club

UN EMPATE PARA CRECER

miércoles, 1 de febrero de 2023

Eneko Satrustegui se une a la lista de bajas

El Real Racing club volverá a tener problemas con una demarcación tras conocerse una nueva lesión en el lateral izquierdo.

El defensor navarro Eneko Satrustegui causará baja en el importante encuentro frente a la SD Ponferradina en el estadio de El Toralín del próximo domingo a las 18:30 horas. El futbolista verdiblanco resultó lesionado en el entrenamiento de ayer y tras realizar las pruebas de imagen pertinentes se ha podido conocer que sufre una lesión muscular de grado II en el semimembranoso Isquiotibial de la pierna izquierda.

El tiempo que permanecerá alejado de los terrenos de juego dependerá de la evolución de su dolencia pero a priori lo más probable es que está oscile entre las 2 y 5 semanas. Esta lesión se une a la sufrida recientemente por el otro lateral izquierdo Saúl García el cual es muy probable que no llegue para el encuentro de la siguiente jornada por lo que al técnico José Alberto le ha surgido un problema en la banda izquierda. Colocar a Álvaro Mantilla en dicha posición como recurso o dar la oportunidad a Mario, el cual es posible que lo merezca por su gran rendimiento en el Rayo Cantabria, son las dos opciones más probables en la actualidad para suplir la posición.

Satrustegui en un encuentro con el Racing

Presentación oficial de Roko Baturina | 1 de febrero del 2023

El Racing incorpora a Angelo Filipe Barbosa "Nani" para reforzar el filial

La incorporación de Roko Baturina no ha sido la única que llegó al Racing en el ultimo día del mercado de invierno aunque en esta ocasión es un refuerzo para el Rayo Cantabria.

El club cántabro ha incorporado a  Angelo Filipe Barbosa Coelho, más conocido deportivamente como "Nani" (Oporto, Portugal | 22 años) un futbolista que actúa de media punta o mediocentro ofensivo y que llega procedente del AD Fafe de la tercera categoría del futbol portugués. Ya ha sido inscrito con el Rayo Cantabria por lo que estará a disposición del técnico Ezequiel Loza para el enfrentamiento frente al Zamora CF si este lo considera oportuno.

El joven jugador portugués se formó en las categorías inferiores del FC Porto, CD Feirense, Leixoes SC y Nogueirense FC. Aun en edad juvenil decidiría aceptar una oferta de los Emiratos Árabes Unidos, en el país asiático estuvo 2 temporadas defendiendo los colores del Al-Ain FC y Dibba Al-Hisn. Finalizada esta aventura exótica regresaría a Portugal para continuar con su carrera en el Leça FC y posteriormente en el AD Fafe ya comentado aunque no tuvo la continuidad deseada.

Nani posando con la camiseta del AD Fafe

Se cerró el mercado invernal sin sorpresas

Tras alcanzar las 12:00 horas y por lo tanto el 1 de febrero se ha dado por concluido el mercado invernal de fichajes de la temporada 2022-23.

Para el Real Racing club ha sido un periodo de traspasos sin demasiadas novedades ni sorpresas a pesar de que existían varias posiciones en la plantilla que a priori debían de cubrirse por estar un poco más debilitadas que el resto destacando la delantera, el lateral izquierdo y un mediocentro creativo. 

Al cierre del mercado el club cántabro tan solo ha hecho dos operaciones de salida y dos de entrada, abandonaron el club el extremo Alfon González, el cual regresó al RC Celta para volver a salir en calidad de cedido al Real Murcia de la Primera Federación, y Marco Camus el cual tras la falta de oportunidades y minutos se marchó al Córdoba CF en calidad de cedido lo que resta de temporada. En cuanto a las incorporaciones tan solo se oficializaron la llegada de Marco Sangalli como agente libre procedente del Real Oviedo y la sorprendente incorporación de Roko Baturina el cual llega como una apuesta procedente del Ferencváros TC en calidad de cedido.

Lo que no ha sido sorprendente puesto que se repitió también en el mercado de verano es la cantidad de respuestas negativas que recibió el director deportivo Mikel Martija destacando sobre todo la de Jon Karrikaburu el cual llegó a ser una autentica obsesión sin final feliz. Siguiendo con las similitudes, al igual que ocurrió en el mercado veraniego el Racing ha vuelto a dejar una ficha libre disponible que podría cubrir incorporando solamente a un futbolista que al cierre del mercado se encuentre como agente libre. Tocará esperar unos días para comprobar si se acomete alguna operación más. 

La ultima incorporación del Racing Roko Baturina