martes, 30 de noviembre de 2021

El Racing ya conoce los horarios para las jornadas 17, 18 y 19

Aunque con un poco de suspense debido a la lentitud mostrada finalmente la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado oficialmente los horarios de las jornadas 17, 18 y 19 de la Primera División RFEF.

En la decimoséptima jornada de la categoría de bronce el Real Racing club disputará el 18 de diciembre a las 17:00 horas el último encuentro del año 2021 en el estadio Francisco de la Hera situado en la localidad de Almendralejo dónde se enfrentarán al Extremadura UD.

En la decimooctava jornada el Racing iniciará el año 2022 recibiendo en los Campos de Sport de El Sardinero a la UD San Sebastián de los Reyes el domingo 9 de enero a las 17:00 horas mientras que la jornada decimonovena y última de la primera vuelta el Racing viajará a Logroño para enfrentarse en Las Gaunas a la SD Logroñés el sábado 22 de enero a las 19:00 horas.

Horarios de la jornada 17

Podéis ver el resto de las jornadas completas clicando en este enlace.

sábado, 27 de noviembre de 2021

Jornada 14 | Real Racing club 1 - 1 Unionistas

EL RACING SUMA SU SEGUNDO EMPATE EN CASA


FICHA

Racing: Parera, Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón Luca; Fausto Tienza (Marco Camus, 58), Sergio Marcos (Mantilla, 78), Íñigo, Soko (Bustos, 78), Pablo Torre (Manu Justo, 78); Cedric (Harper, 88).

Unionistas de Salamanca CF: Salva, Ramiro, Acosta, Cris Montes (Mier, 61), Nespral (De la Nava, 71), Mandi, Salinas, Manu, Rayco (Borja, 71), Espina (Pitu, 71) y Marín.

Árbitro: De Ena Wolf (aragonés). Amonestó a los racinguistas Sergio Marcos y Simón Luca, así como a los visitantes Rayco y Salinas.

Goles: 0-1. Minuto 2. Espina; 1-1. Minuto 63. Pol Moreno.


RESUMEN



RUEDA DE PRENSA

viernes, 26 de noviembre de 2021

Rueda de prensa Guillermo Fernández Romo | 26 de noviembre del 2021

Cedric Omoigui renueva con el Racing hasta 2025

El Real Racing club ha hecho oficial la renovación del delantero hispano-nigeriano Cedric Omoigui.

La renovación del contrato de Cedric Omoigui y de Patrick Soko eran una prioridad para la afición y así mismo lo expresó también el presidente del club cántabro Alfredo Pérez en una entrevista reciente. Sobre el camerunés aún no hay noticias pero si sobre el ya mencionado Cedric el cual se ha comprometido con el Racing para las próximas tres temporadas, es decir su contrato finalizará el próximo 30 de junio del año 2025.

Cedric celebrando un gol con el Racing

jueves, 25 de noviembre de 2021

Inaugurado el nuevo campo Santi Gutiérrez Calle

En el día de hoy se ha hecho oficial el acto en el que Santi Gutiérrez Calle ha dado nombre al campo número uno de las instalaciones Nando Yosu como ya se adelantó varios días atrás.

En el acto al que acudieron jugadores y ex jugadores del Racing (como por ejemplo Paco Liaño, Quique Setién o Esteban Torre entre otros) además de parte de la directiva, se pudo ver a un Santi Gutiérrez Calle muy emocionado al destapar la lona que cubría la placa con su nombre, la cual lucirá en la fachada de la grada situada en dicho campo.

Además de ex jugador y ex entrenador del Racing el laredano está siendo homenajeado en gran medida por su gran y excelente trabajo durante décadas dirigiendo la cantera del club. Además de esto es uno de los pocos one club man que tiene el Racing, es decir un jugador que ha jugado toda su carrera deportiva en el mismo club.

Santi (centro) posando junto al capitán, entrenador y presidentes del Racing

Los campos de Sport amanecen con varios daños en el cesped

Los campos de Sport de El Sardinero son desgraciadamente noticia a nivel nacional por un lamentable ataque.

El Real Racing club denunciaba a través de redes sociales unos incidentes que en la madrugada del pasado miércoles acontecieron en el césped del estadio verdiblanco. Unos personajes (por llamarlos de alguna forma) forzaron uno de los accesos al césped para introducir un vehículo a motor que produjo varios daños graves sobre el césped.

El club montañés ya ha comunicado y explicado lo sucedido a la policía y por lo tanto comenzarán de forma inmediata los trabajos necesarios para intentar que el próximo sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas todo esté en perfectas condiciones para recibir al Unionistas en la decimocuarta jornada de liga.

Parte de lo daños causados | Foto Real Racing club

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Neco Celorio firma su primer contrato profesional

El Real Racing club ha atado a una de sus jóvenes promesas tras firmar el canterano Neco Celorio su primer contrato profesional con el club.

Neco es un centrocampista ofensivo aún en edad juvenil qué compensa su pequeña estatura con una enorme calidad y capacidad goleadora (esta temporada lleva ya 9 goles en 12 encuentros en división de honor juvenil).  La joven promesa cántabra se ha comprometido con el Racing para las próximas tres temporadas, es decir ha firmado hasta el próximo 30 de junio en 2025.

Neco en un encuentro con el juvenil

domingo, 21 de noviembre de 2021

Jornada 13 | Zamora CF 0 - 3 Real Racing club

EL RACING CONQUISTA ZAMORA 


FICHA
Zamora CF: Villanueva, Íñigo Pina, Juanan, Carlos Ramos, Cordero (Jon Rojo, 89), Garay (Javi Navas, 85), Luque (Dieguito, 60), Astray, Kepa (Dani Hernández, 60), Losada y Marcos Baselga (Jorge Fernández, 60).

Racing: Parera, Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón Luca; Íñigo, Fausto Tienza, Soko (Marco Camus, 77), Bustos (Jorrín, 89), Borja Domínguez (Sergio Marcos, 63); Manu Justo (Jack Harper, 77).

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó a los verdiblancos Borja Domínguez, Fausto Tienza y Simón Luca, así como a los locales Juanan, Garay y Cordero.

Goles: 0-1. Minuto 47. Fausto Tienza; 0-2. Minuto 56. Manu Justo; 0-3. Minuto 90. Harper.


RESUMEN

martes, 16 de noviembre de 2021

Resumen internacional de Pablo Torre

El periodo internacional del centrocampista del Real Racing club Pablo Torre ha finalizado y por lo tanto hacemos un resumen de su participación con la selección española sub 19.

El combinado nacional tenía tres encuentros clasificatorios para el europeo sub 19 en Bissen (Luxemburgo) y en todos ellos la joven perla racinguista ha tenido bastante protagonismo y minutos. El resumen internacional es el siguiente:

  • Frente a Luxemburgo.
    • Pablo disputó como titular 82 minutos en la victoria por 2 goles a 1.
  • Frente a Azerbaiyán.
    • En esta ocasión volvió a salir de inicio disputando 71 minutos a los que añadió 2 goles de los 6 que consiguió la selección.
  • Frente a Bélgica.
    • 84 minutos disputados cómo titular en el empate a 2 goles frente a los belgas lo que valió para pasar a la siguiente fase.

Tras este parón internacional el joven atacante verdiblanco regresa a Cantabria para unirse al resto de sus compañeros para preparar el encuentro frente a Zamora CF del próximo domingo 21 de noviembre.

Si fuese de nuevo convocado el próximo compromiso internacional de Pablo podría producirse en la primavera del próximo año 2022 para disputar la ronda élite frente a otras tres nuevas selecciones que darán la clasificación a las 7 selecciones  que queden primeras en sus grupos para disputar el europeo sub-19 de Eslovaquia.

Torre (rojo) en un encuentro con la selección sub 19

Pablo Bobadilla aproximadamente 4 semanas de baja

El Real Racing club ha publicado oficialmente la dolencia del defensa central Pablo Bobadilla el cual resultó lesionado en el último encuentro de liga frente al filial del Athletic club de Bilbao desarrollado el pasado viernes 12 de noviembre.

El futbolista verdiblanco sufre una miotendinosa de grado II en el semitendinoso y bíceps femoral del muslo izquierdo tal y como han desvelado las pruebas de imagen realizadas recientemente, el periodo de baja dependerá de la evolución de sus dolencias pero esta oscilará entre las 3 y 5 semanas por lo que es probable que no vuelva a jugar en lo que queda del año 2021. 

Actualmente es el único inquilino de la enfermería verdiblancaa tras la recuperación de la misteriosa lesión de atacante Carlos Castro.

Bobadilla en un entrenamiento con el Racing

viernes, 12 de noviembre de 2021

Jornada 12 | Real Racing club 2 - 0 Bilbao Athletic

EL RACING VENCE Y DUERME COLIDER


FICHA
Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla (Mantilla, 14), Simón Luca; Íñigo, Fausto Tienza, Marco Camus (Soko, 66), Bustos (Isma López, 78), Borja Domínguez (Sergio Marcos, 78); Manu Justo (Harper, 66).

Bilbao Athletic: Iru, Mikel Kortazar (Oier López, 60), Aitor Paredes, Jon Sillero (Ibai Sanz, 60), Beñat Prados, Jon Cabo (Mikel Goti, 60), Víctor San Bartolomé (Andoni Tascón, 78), Diarra, Álvaro Núñez, Juan Artola y Ander Lorente.

Árbitro: González Díaz (asturiano). Amonestó al verdiblanco Marco Camus, Fausto Tienza, así como a los visitantes Mikel Kortazar, Juan Artola (Jon Guruzeta, 67) y Beñat Prados.

Goles: 1-0. Minuto 18. Manu Justo; 2-0. Minuto 51. Borja Domínguez


RESUMEN



RUEDA DE PRENSA

Zárraga se marchó a la AD Alcorcón y el Racing no lo comunicó

Como ocurrió la pasada temporada el guardameta Jagoba Zárraga no encontró acomodo en ningún club y tuvo que esperar hasta el mercado invernal para salir en calidad de cedido busca de minutos, en esta ocasión parecía que iba a ocurrir lo mismo pero el portero vasco ya tiene nuevo equipo.

Aunque algunas cosas cambian y en ocasiones mejoran la desinformación que ofrece el club sigue siendo notable como se ha podido comprobar con la salida de Zágarra el cual lleva ya aproximadamente 3 semanas jugando con el filial de la AD Alcorcón sin el Racing haber emitido un comunicado oficial sobre su salida tratándose de un jugador del primer equipo.

Se desconoce si la salida del guardameta vasco se ha producido tras una rescisión de contrato o en calidad de cedido pero lo más probable es que sea lo primero ya que tan solo le restaba esta temporada de contrato con los cántabros. Como Racinguista solamente ha disputado 2 encuentros oficiales.

Zárraga con la camiseta de la AD Alcorcón

jueves, 11 de noviembre de 2021

La escultura de Nando Yosu ya tiene su placa

La escultura de Nando Yosu en los Campos de Sport de El Sardinero finalmente está completa tras añadirla un "pie de página".

La escultura bajo relieve de la leyenda verdiblnca Fernando trío Zabala, más conocido como "Nando Yosu", fue inaugurada en el verano del 2018 y finalmente parece estar acabada tras añadir debajo de esta una placa informativa.

En la mencionada placa exactamente reza lo siguiente: 

Fernando Trío Zabala "Nando Yosu" (1939-2016)
Jugador (147 partidos). Entrenador (148 partidos y cinco permanencias en Primera División). Secretario Técnico
"No es que haya dedicado mi vida al Racing, es que mi vida es el Racing"

Inauguración d la placa | Foto Real Racing club

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Rueda de prensa Unai Medina | 10 de noviembre del 2021

Dos partidos de sanción para Cedric Omoigui

Malas noticias para el Real Racing club, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido suspender al atacante Cedric Omoigui con dos encuentros de sanción.

El futbolista verdiblanco recibió una cartulina roja directa en el último encuentro de liga frente a la CyD Leonesa en el Reino de León por una acción que aunque bien es cierto fue un poco exagerada se produce por un error del delantero hispano-nigeriano que no debería volver a producirse.

Estos dos encuentros de sanción se materializarán en las dos próximas jornadas de Liga en las que el Racing recibirá en los Campos de Sport de El Sardinero al filial del Athletic club de Bilbao el próximo viernes 12 de noviembre y frente al Zamora CF en tierras castellanas.

Cedric celebrando un tanto esta temporada

lunes, 8 de noviembre de 2021

Santi Gutiérrez calle dará nombre al campo número 1 de las instalaciones Nando Yosu

El Real Racing club ha decidido homenajear a Santi Gutiérrez Calle poniendo su nombre a uno de los campos de las instalaciones Nando Yosu según adelantan en la cadena SER Cantabria.

Hasta el momento los 4 campos que componen las instalaciones Nando Yosu se distinguían con un número, por ejemplo el campo que normalmente es utilizado por el primer equipo del Racing y el único con grada de las instalaciones es el campo número 1, el que está al lado de este con una visión perfecta desde la cafetería es el campo número 2 mientras que los dos más alejado de hierba artificial son el número 3 y 4 que se usan más para el futbol base.

Merecidamente el primero de los campos antes mencionados modificará su nombre en homenaje a Santi Gutiérrez Calle el cual ha entregado casi toda su vida al club cántabro tras ser jugador (disputó más de 160 encuentros oficiales con el Racing), entrenador, segundo entrenador y director de la cantera durante décadas con un gran éxito. El laredano además es uno de los pocos one club man que tiene el Racing, es decir un jugador que ha jugado toda su carrera deportiva en el mismo club.

Próximamente se elaborará un acto y se inaugurará una placa en su honor siendo ese el momento en el que el campo cambiará de nombre oficialmente.

Santi en las instalaciones Nando Yosu algunas temporadas atrás

domingo, 7 de noviembre de 2021

Cedric y Satrústegui bajas frente al Bilbao Athletic

La dolorosa derrota del Real Racing club en León frente a la CyD Leonesa no ha sido la única noticia negativa que el Racing trae para Cantabria debido a la lista de bajas que se ha visto incrementada para el próximo encuentro.

El Racing jugará el próximo viernes 12 de noviembre a las 19:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero frente al filial del Athletic club de Bilbao, entre la rivalidad y la derrota antes mencionada este encuentro ha cobrado bastante importancia pero lamentablemente el técnico verdiblanco Guillermo Fernández Romo no podrá contar por sanción con dos de sus futbolistas titulares en este inicio de liga. Las dos bajas son los futbolistas Cedric Omoigui y Eneko Satrústegui, el atacante hispano-nigeriano causará baja tras recibir una cartulina roja directa que en un principio y salvo sorpresa solamente le apartará del terreno de juego un encuentro mientras que el defensor navarro ha alcanzado el ciclo de 5 cartulinas amarillas en lo que llevamos de curso y por lo tanto deberá cumplir un encuentro de sanción. Es el primer futbolista del Racing que ha llegado a las 5 cartulinas amarillas en este curso.

Estas dos bajas sensibles se unen a la de Pablo Torre que desde mañana lunes estará concentrado con la selección española sub 19 para disputar tres encuentros clasificatorios para el europeo de la categoría. Romo deberá disputar el encuentro con un 11 titular inédito aunque es posible que Patrick Soko pueda recuperarse para esta cita y volver a tener minutos.

Cedric en un encuentro con el Racing

Jornada 11 | CyD Leonesa 3 - 0 Real Racing club

DERROTA DE UN RACING QUE FUE DE MAS A MENOS


FICHA
CyD Leonesa: Dani Sotres, Galas, Rovirola (Gaztañaga, 55), Aarón Piñán, Cerrajería (Pedro Empis, 80), Ander Vitoria (Nahuel, 80), Castañeda, Jorge Moreno, Alberto Solís (Javi Fernández, 65), Álvaro Juan (Obolskii, 65) y Rodrigo.

Racing: Parera, Mantilla (Sergio Marcos, 59), Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Jorrín, 76), Manu Justo, Álvaro Bustos (Marco Camus, 59), Pablo Torre (Harper, 76); Cedric.

Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Expulsó al racinguista Cedric (minuto 74). Amonestó a los locales Galas, Rovirola, Álvaro Juan, Jorge Moreno, así como a los verdiblancos Satrústegui, Mantilla, Pablo Torre y Pol Moreno.

Goles: 1-0. Minuto 45. Cerrajería; 2-0. Minuto 67. Aarón Piñán; 3-0. Minuto 72. Ander Vitoria.


RESUMEN

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Rueda de prensa Eneko Sastrústegui | 3 de noviembre del 2021

Cedric nominado al mejor jugador de octubre en la Primera RFEF

Por segundo mes consecutivo el Real Racing club ha vuelto a tener presencia en el premio al mejor jugador del mes en la Primera División RFEF.

El primer mes de competición fue Álvaro Bustos el que logró un hueco entre los 6 nominados al mejor jugador de septiembre (aunque sin recompensa final) y en este segundo mes es el delantero Cedric Omoigui el que ha conseguido la nominación al premio de mejor jugador de octubre gracias a sus dos goles anotados y a la asistencia de gol que repartió a Jack Harper el pasado domingo.

A la merecida nominación del atacante hispano-nigeriano le acompañan los futbolistas Nereo Champagne (Rayo Majadahonda),  Álvaro Romero (Algeciras CF), Cristian Borrego (UE Cornellá), Juan Carlos Arana (Villareal "B") y Paulo Vitor (Real Valladolid "B"). Podéis votar vuestro favorito clicando en este enlace.

Sin querer quitarle mérito a la merecida nominación de Cedric, quizás el guardameta Miquel Parera merecía más la nominación por el gran nivel ofrecido en el pasado mes de octubre. 

Cedric celebrando un gol con el Racing

Pablo Torre convocado de nuevo con la Selección española sub 19

El joven futbolista del Real Racing club Pablo Torre volverá a causar baja en un encuentro debido a compromisos internacionales con la selección.

El seleccionador Santi Denia ha vuelto a seleccionar al talentoso canterano verdiblanco para disputar con la selección española 19 tres encuentros oficiales válidos para la clasificación del europeo de la categoría. Los tres choques que se disputarán en Bissen (Luxemburgo) serán los siguientes:

  • España - Luxemburgo. Miércoles 10 a las 18:00 horas
  • España - Azerbaiyán. Sábado 13 a las 18:00 horas
  • Bélgica - España. Martes 16 a las 18:00 horas
Este compromiso internacional le impedirá estar con el resto de sus compañeros desde el día 8 al 17 de noviembre y por lo tanto causará baja para el encuentro en los Campos de Sport de El Sardinero frente al filial del Athletic Club de Bilbao el día 12 de noviembre. La siguiente jornada frente al Zamora CF si estará disponible pero con tan solo dos entrenamientos con sus compañeros.

Torre con la selección sub 19 varios días atrás

lunes, 1 de noviembre de 2021

El Racing se coloca colíder

La mala borrachera del pasado miércoles en la Copa RFEF frente a la SD Leioa parece que no ha dejado demasiada resaca a un Racing que parece que ha sabido recomponerse y sumar tres puntos importantísimos en un campo muy complicado.

La victoria con remontada incluida en los últimos minutos frente al Real Unión club a domicilio, gracias a los goles de Álvaro Bustos y Jack Harper, permite al Racing por primera vez en lo que llevamos de campeonato colocarse colíder y liderar el grupo I de la primera División RFEF junto al RC Deportivo de la Coruña, Unionistas de Salamanca y UD Logroñés en un cuádruple empate a 20 puntos en la cabeza.

El Racing disputará la próxima jornada nuevamente a domicilio, en esta ocasión intentará llevarse los 3 puntos de León en su encuentro frente a la CyD Leonesa del próximo domingo a las 12:00 horas correspondiente a la jornada 11.

Parte alta de la clasificación de la Primera RFEF | Captura Futbolme