El delantero del Real Racing club Asier Villalibre no solo ha comenzado con buen pie su etapa verdiblanca sino que se acaba de hacer un pequeño hueco en la historia del club cántabro.
El atacante vasco inició la primera jornada de una forma ilusionante tras provocar un penalti y anotar el primer gol de la temporada 2025-26 el cual es el causante de esta entrada en el blog puesto que consiguió perforar la meta rival a los 5 minutos y 4 segundos algo que le convierte en el tercer debutante con la camiseta del Racing con el gol más rápido de la historia.
La primera posición la ocupa el atacante uruguayo Adrián Balboa el tardó solamente 1 minuto y 8 segundos en convertir su primera diana en Lezama. El futbolista uruguayo pasó sin gloria por el Racing y es más recordado por el esperpéntico penalti que lanzó frente al Real Unión de Irún en los Campos de Sport puesto que se pareció más a una jugada de rugby que de nuestro deporte rey pero será difícil que alguien bata esa marca.
Siguiendo al uruguayo podemos destacar los 4 minutos que tardó el también delantero uruguayo "Petete" Correa en 1996 frente al FC Barcelona, los también 5 minutos del argentino Diego Mateo frente al CD Leganés en el 2001, los 7 minutos del centrocampista vasco Álvaro Peña frente a la Arandina CF en el 2015, los 8 minutos que tardaron Pablo Pombo frente al Real Betis Balompié en 1933 y Francisco Trigo dos temporadas después frente al CE Constancia, los 9 minutos que se demoró el ampuerense Efraín Ruiz en lograrlo en un encuentro frente al Real Oviedo también en 1933 y por último los 10 minutos de Isaac Nana frente al Club Portugalete en el 2020.
Si contamos el gol más rápido de la historia del Racing en general nos vamos al año 2009 en un partido en Riazor frente al RC Deportivo de la Coruña con Jonathan Pereira como el protagonista al anotar un tanto a los 24 segundos.
![]() |
Villalibre celebrando el gol anotado frente al CD Castellón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario