jueves, 10 de agosto de 2023

Enquistada la operación salida

Como ocurre en la mayoría de clubes españoles es necesario que se produzcan salidas para poder incorporar nuevos futbolistas y es esto mismo lo que le ocurre al Real Racing club aunque para los cántabros la operación salida también se encuentra atascada.

A tan solo un día del inicio de liga con la disputa de la primera jornada de La Liga Hypermotion frente a la SD Eibar el club cántabro aún no ha conseguido dar salida a ningún jugador más allá de los que finalizaron contrato el pasado 30 de junio a pesar de sonar numerosos rumores de salida especialmente en cuatro futbolistas.

Marco Camus es uno de los que encabeza la la lista de salida, el pasado mes de enero ya tuvo que jugar la segunda vuelta en el Córdoba CF en calidad de cedido puesto que el técnico José Alberto prácticamente no contó con él desde su llegada. Esta pretemporada ya se iniciaron con rumores de salida puesto que su situación no había cambiado y tampoco parece que lo haya hecho en los encuentros amistosos y entrenos de esta pretemporada por lo que su salida parece inevitable. Recientemente se ha podido conocer que el CD Lugo, la UD Ibiza y el filial del Valencia CF están muy interesados en su incorporación, los dos primeros en calidad de cedido mientras que los valencianos pretenden quedárselo en propiedad opción que el Racing podría contemplar obteniendo algún beneficio por el traspaso.

Cedric Omoegui es otro de los que más se ha hablado este verano puesto que parece que tampoco es del agrado del míster verdiblanco tal y como demostró el pasado curso aunque en este caso si que podría haberse producido un cambio. El delantero nigeriano ha realizado una buena pretemporada que no solo podría haber cambiado la opinión del técnico sobre su situación actual sino que ante la falta de incorporaciones en el ataque parte con algunas opciones de ser titular en el estreno liguero o al menos de tener minutos. No le faltan ofertas de clubes "importantes" de Primera Federación.

Nos movemos a la defensa para hablar de dos casos similares, Juan Gutiérrez y Diego Mirapeix. Ambos son canteranos y tienen contrato con el primer equipo pero también tienen difícil finalizar el mercado veraniego siendo uno de los futbolistas que integren la primera plantilla. Juan es el que quizás más ha destacado en pretemporada y el que más opciones tiene de quedarse pero su salida en forma de cesión también es una opción real, el pasado curso ya tuvo que salir cedido a la AD Ceuta con positivos resultados. Por otro lado Diego Mirapeix ha promocionado desde el Rayo Cantabria donde ha destacado positivamente en las últimas temporadas, probablemente será uno de los primeros en resolver su futuro. Ambos futbolistas cuentan con varias ofertas en Primera Federación para obtener su cesión.


RESUELTO EL PROBLEMA DEL LIMITE SALARIAL

El lado positivo llega de la parte económica puesto que tras varios problemas para inscribir futbolistas el Real Racing club ha podido alcanzar por parte de La Liga la cifra de 7 millones de euros de margen salarial que le ha permitido inscribir a todos los fichajes y futbolistas del primer equipo -incluyendo a Peque que pasa a tener ficha con el primer equipo- exceptuando algunos de los futbolistas que tienen su futuro en el aire.

Camus (dch), una de las posibles salidas en un encuentro de pretemporada

miércoles, 9 de agosto de 2023

El Racing presenta las nuevas equipaciones

El Real Racing club ha presentado oficialmente en la tarde de hoy las nuevas equipaciones para la temporada 2023-24.

El club cántabro ya había presentado 3 nuevas camisetas el pasado mes de julio pero con la llegada de la nueva propiedad uno de los cambios realizados fue este debido a que hubo un cierto malestar entre la afición con dos de las nuevas indumentarias por no representar al racinguismo. 

En la tarde de hoy y con el Circo Quimera como escenario se han desvelado dos nuevas elásticas, la primera de ellas es la que actuará como primera equipación y ha recuperado el color blanco para la ocasión, la segunda indumentaria es un claro guiño a la camiseta que la Asociación de Peñas Racinguistas elaboró en el centenario del club en el año 2013 cuando el club estaba ocupado por manos indignas. Por último la camiseta a rayas verdes y blancas que inicialmente fue diseñada para ejercer como primera camiseta ha pasado a ser la tercera y además se han modificado los colores de los dorsales a negro debido a los problemas surgidos en pretemporada para poder distinguirlos.

martes, 8 de agosto de 2023

El encuentro frente a la SD Eibar cambia de horario

La Liga ha anunciado oficialmente un cambio de horario en el encuentro que el Real Racing club y la SD Éibar disputarán el próximo sábado en Los Campos de Sport de El Sardinero correspondiente a la jornada 1 de La Liga Hypermotion.

El encuentro entre cántabros y vascos que abrirá la temporada 2023-24 para ambos conjuntos ha cambiado de horario debido a las altas temperaturas que se prevén para las 17:00 en la capital cántabra (horario fijado anteriormente) por lo que finalmente se mueve hasta las 19:00 horas siendo este el horario definitivo para el estreno ligero del Racing. 

Jeremy (izq) en un encuentro frente al Eibar en pretemporada | Foto Real Racing club

Horarios de las jornadas 4 y 5 de La Liga Smartbank

El Real Racing club ya conoce oficialmente el horario de los encuentros correspondientes a las jornadas 4 y 5 de La Liga Hypermotion 2023-24 tras la reciente publicación de La Liga.

El club cántabro disputará la cuarta jornada del campeonato liguero de la categoría de plata frente al Elche CF el sábado 2 de septiembre del 2023 a las 21:00 horas desarrollándose el encuentro en el estadio Martínez Valero situado en la localidad de Elche mientras que la quinta jornada se disputará frente a la SD Amorebieta desarrollándose el choque el domingo 10 de septiembre a las 16:15 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

Horario completo de la jornada 4 de La Liga Hypermotion

Podéis ver el horario completo de la jornada 5 clicando aquí.

lunes, 7 de agosto de 2023

Aritz Aldasoro renovado hasta el 2026

Tras la reciente renovación realizada con Íñigo Vicente un nuevo futbolista prometedor del Real Racing club ha ampliado su situación contractual con el club cántabro.

En esta ocasión ha sido Aritz Aldasoro el que continuará vistiendo la elástica verdiblanca en un nuevo acto de compromiso que le ligará al club montañés hasta el 30 de junio del año 2026. Esta renovación viene provocada por la gran segunda vuelta que el futbolista vasco realizó el pasado curso convirtiéndose en un fijo en el once titular para el míster José Alberto y a la vez despeja, al menos momentáneamente, algunos rumores de equipos que se mantenían expectantes con su situación.

Anuncio de la renovación por parte del Real Racing club

sábado, 5 de agosto de 2023

Amistoso 7 | Real Racing club 1 - 0 SD Amorebieta

Amistoso 6 | Real Racing club 0 - 0 SD Eibar

Elegidos los 5 capitanes del Racing para la temporada 2023-24

El Real Racing club ha dado a conocer oficialmente los cinco futbolistas de la primera plantilla que ejercerán como capitanes en la temporada 2023-24.

Tras una votación realizada en las instalaciones Nando Yosu podemos anunciar que los capitanes del presente curso, ordenados por "importancia", serán Íñigo Sainz-Maza, Álvaro Mantilla, Germán Sánchez, Íñigo Vicente y Aritz Aldasoro. Los dos futbolistas cántabros de la lista repiten este protagonismo que ya obtuvieron la pasada temporada.

Los cinco capitanes posan con el brazalete | foto Real Racing club

jueves, 3 de agosto de 2023

Íñigo Vicente renovado hasta el 2027

El Real Racing club ha sorprendido anunciando la renovación de uno de sus mejores y más prometedores futbolistas.

A pesar de todavía restarle dos temporadas más de contrato el atacante verdiblanco Íñigo Vicente ha firmado un nuevo contrato que le unirá al Racing hasta el año 2027 siendo esta una renovación que ha ilusionado a la afición al tratarse de uno de los mejores futbolistas y con más futuro de la plantilla. Además de la duración del contrato también se han mejorado las condiciones salariales para el jugador pero su cláusula de rescisión sigue en unos números similares manteniéndose la cifra en unos 6 millones de euros.

El futbolista vasco con este nuevo contrato ha querido mostrar su compromiso con la entidad cántabra puesto que ha rechazado ofertas importantes para quedarse en Cantabria.

Anuncio de la renovación | Foto Real Racing club

miércoles, 2 de agosto de 2023

El Racing realiza su tradicional ofrenda a la Bien Aparecida

El Real Racing club ha realizado hoy la tradicional ofrenda al santuario de la bien aparecida, patrona de nuestra comunidad Autónoma.

La plantilla del primer equipo, el cuerpo técnico y dirigentes han acudido a esta tradición anual en la localidad de Marrón que tiene la misión de realizar una ofrenda floral a la ya mencionada patrona de Cantabria y a la vez pedir por una buena temporada para el equipo. El técnico José Alberto, el capitán Íñigo Sainz-Maza y el director deportivo Mikel Martija fueron los encargados de portal el centro floral a los pies del altar.

Al término de la ceremonia todos los protagonistas del club verdiblanco hicieron parada en la localidad de Hoznayo para almorzar.



El Racing incorpora a Felipe Llamazares, Eva Fernández y Roberto González

No ha pillado por sorpresa a nadie puesto que eran de sobra conocidas estas incorporaciones (o al menos dos de ellas) pero el Real Racing club finalmente ha oficializado estas nuevas llegadas. Hablamos de Felipe Llamazares, Roberto González y Eva Fernández de las cuales vamos a hablar a continuación:

Felipe Llamazares Díaz (León, Castilla y León | 1958) llega para ocupar el cargo de director general tras la obligada salida de Víctor Alonso después de la llegada de la nueva propiedad. Se trata de un ex árbitro internacional de baloncesto que cuenta con una amplia experiencia en la Cultural y Deportiva Leonesa desempeñando este mismo cargo con positivos resultados económicos.

Eva María Fernández Cobo (Santander | 1969) se incorpora al consejo de administración. Entre los motivos que le han llevado al club cántabro podemos citar su buena preparación y ocupar el cargo de presidenta de la asociación de mujeres empresarias en Cantabria.

La última incorporación es la de Roberto González Arroyo (Santander) el cual es conocido en la comunidad por desempeñar el cargo de jefe de deportes de la Cadena Ser y el corresponsal en Cantabria del Diario As. En el club cántabro ocupará el cargo de director de comunicación y portavoz.

Roberto González