jueves, 10 de agosto de 2023

Enquistada la operación salida

Como ocurre en la mayoría de clubes españoles es necesario que se produzcan salidas para poder incorporar nuevos futbolistas y es esto mismo lo que le ocurre al Real Racing club aunque para los cántabros la operación salida también se encuentra atascada.

A tan solo un día del inicio de liga con la disputa de la primera jornada de La Liga Hypermotion frente a la SD Eibar el club cántabro aún no ha conseguido dar salida a ningún jugador más allá de los que finalizaron contrato el pasado 30 de junio a pesar de sonar numerosos rumores de salida especialmente en cuatro futbolistas.

Marco Camus es uno de los que encabeza la la lista de salida, el pasado mes de enero ya tuvo que jugar la segunda vuelta en el Córdoba CF en calidad de cedido puesto que el técnico José Alberto prácticamente no contó con él desde su llegada. Esta pretemporada ya se iniciaron con rumores de salida puesto que su situación no había cambiado y tampoco parece que lo haya hecho en los encuentros amistosos y entrenos de esta pretemporada por lo que su salida parece inevitable. Recientemente se ha podido conocer que el CD Lugo, la UD Ibiza y el filial del Valencia CF están muy interesados en su incorporación, los dos primeros en calidad de cedido mientras que los valencianos pretenden quedárselo en propiedad opción que el Racing podría contemplar obteniendo algún beneficio por el traspaso.

Cedric Omoegui es otro de los que más se ha hablado este verano puesto que parece que tampoco es del agrado del míster verdiblanco tal y como demostró el pasado curso aunque en este caso si que podría haberse producido un cambio. El delantero nigeriano ha realizado una buena pretemporada que no solo podría haber cambiado la opinión del técnico sobre su situación actual sino que ante la falta de incorporaciones en el ataque parte con algunas opciones de ser titular en el estreno liguero o al menos de tener minutos. No le faltan ofertas de clubes "importantes" de Primera Federación.

Nos movemos a la defensa para hablar de dos casos similares, Juan Gutiérrez y Diego Mirapeix. Ambos son canteranos y tienen contrato con el primer equipo pero también tienen difícil finalizar el mercado veraniego siendo uno de los futbolistas que integren la primera plantilla. Juan es el que quizás más ha destacado en pretemporada y el que más opciones tiene de quedarse pero su salida en forma de cesión también es una opción real, el pasado curso ya tuvo que salir cedido a la AD Ceuta con positivos resultados. Por otro lado Diego Mirapeix ha promocionado desde el Rayo Cantabria donde ha destacado positivamente en las últimas temporadas, probablemente será uno de los primeros en resolver su futuro. Ambos futbolistas cuentan con varias ofertas en Primera Federación para obtener su cesión.


RESUELTO EL PROBLEMA DEL LIMITE SALARIAL

El lado positivo llega de la parte económica puesto que tras varios problemas para inscribir futbolistas el Real Racing club ha podido alcanzar por parte de La Liga la cifra de 7 millones de euros de margen salarial que le ha permitido inscribir a todos los fichajes y futbolistas del primer equipo -incluyendo a Peque que pasa a tener ficha con el primer equipo- exceptuando algunos de los futbolistas que tienen su futuro en el aire.

Camus (dch), una de las posibles salidas en un encuentro de pretemporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario