Recientemente el Real Racing club se quedó sin opciones de acoger el encuentro internacional de la selección de España frente a la selección de Chipre correspondiente a la fase clasificatoria de la Eurocopa del verano del 2024 por el mas estado de los Campos de Sport de El Sardinero pero ahora una nueva noticia internacional podría hacer gozar a la capital cántabra de futbolistas internacionales.
Hablamos de la Copa del Mundo del año 2030 y de la posible elección de España, Portugal y Marruecos como sedes del torneo, si esta opción resulta vencedora contará con varias sedes y subsedes donde se llevaran a cabo los encuentros y entrenamientos, el estadio santanderino no puede ser sede por no contar con los 40.000 asientos de capacidad mínimos para albergar un evento de este tipo pero si puede ser subsede y lo cierto es que esto es ya una realidad como el concejal de PRC Vicente Nieto afirmó en "Arco FM" puesto que "la petición de Santander para ser subsede del Mundial 2030 ya está hecha" y para la Real Federación Española de Futbol ya somos preseleccionados. En total habría 74 subsedes y más de 50 serian en suelo español.
¿Cuál es la diferencia entre sede y subsede? Pues la más clara es los encuentros que solamente se disputarán en sedes y el estadio cántabro no cumple con los requisitos antes mencionados pero si lo hace para ser subsede al contar con aeropuerto cercano, hoteles y un campo de entrenamiento suficiente para albergar estas concentraciones. Además si esto ocurre no solo se recibiría dinero para la remodelación del estadio (que debería producirse a conciencia) sino que también podría suponer una inyección económica para la ciudad y vibrar con una selección internacional ya que 1 o 2 combinados nacionales realizarían sus entrenamientos y estancia en la capital cántabra. Lo único que queda es que en el próximo año 2024 nuestro país sea la opción ganadora.
Puerta principal de los Campos de Sport vistos desde fuera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario