domingo, 13 de agosto de 2023

El juvenil subcampeón del torneo Villa de Laredo

El juvenil del Real Racing club ha finalizado en segunda posición de la 40 edición del Torneo juvenil Villa de Laredo, el más antiguo y probablemente importante del país.

El club cántabro es un fijo en este torneo veraniego que cada año pobla las gradas de los campos de San Lorenzo. En esta edición eran cuatro históricos norteños los que integraban la competición siendo estos el Athletic club, Real Sporting, Real Sociedad y el propio Racing. Bilbaínos y asturianos se enfrentaron en la primera semifinal disputada el viernes y la balanza cayó para los vascos que alcanzaron la final en la tanda de penaltis tras un apretado encuentro. La segunda semifinal se disputó el sábado y tuvo al Racing como protagonista tras imponerse con un contundente 3-0 frente a la siempre potente cantera de la Real Sociedad de San Sebastián.

El domingo acogería los dos últimos encuentros del prestigioso torneo veraniego de la localidad pejina. Primero se enfrentaría enfrentarían el Real Sporting y la Real Sociedad para conocer quién ocuparía el tercer lugar del podio cayendo a favor de los asturianos tras imponerse en la tanda de penaltis. Acto seguido se disputaría la gran final con la presencia de unos campos de San Lorenzo que gozaron de una gran entrada. El destino quiso que se volviera a disputar la misma final que en la última edición disputada en el año 2019 y lamentablemente el resultado fue el mismo para los intereses cántabros. El Racing inicio el encuentro mejor y rápidamente contaron de una clarísima oportunidad para adelantarse pero esta se estrelló contra el larguero, esta ocasión tan solo seria un espejismo puesto que según avanzaban los minutos los vascos se adueñarían de las ocasiones más claras. El Athletic club llegó al intermedio con un gol de ventaja y colocó uno más en el marcador al poco de iniciar el segundo tiempo, Este jarro de agua fría volvió a meter al Racing en el encuentro aunque mostrando más corazón y orgullo que fútbol, a raíz de este empuje los cántabros consiguieron recortar distancias en una jugada a balón parado cambiando el rumbo del encuentro el cual dejó más abierto gozando ambos clubes de ocasiones de marcar incluido un nuevo lanzamiento al larguero por parte del club montañés pero el gol que subiría en el marcador fue de nuevo obra de los vascos en un lanzamiento de penalti que colocaría el definitivo 3-1 en el marcador.

Posición final del torneo:

    1. Athletic club de Bilbao (Campeón)
    2. REAL RACING CLUB de Santander
    3. Real Sporting de Gijón
    4. Real Sociedad de San Sebastián

 

11 titular que alineó el Racing en la final

No hay comentarios:

Publicar un comentario