domingo, 31 de diciembre de 2017

Torneos navideños

Diferentes equipos del futbol base racinguista han participado durante esta semana en algunos torneos navideños de diferentes localidades cercanas con muy buenos resultados y de los que vamos hacer a continuación un pequeño resumen.
 
  •  Alevín "B"   - XIII Torneo Donostia alevín
    • Campeón
  • Alevín "A"    - III Torneo José Rodríguez Fiochi
    • Campeón
  •  Infantil "A"  - Torneo infantil Medio-Cudeyo
    • Campeón
  • Infantil "B"   - Torneo de Etxebarri
    • Tercero
Infantil "B" en el torneo Etxebarri | Foto Real Racing club
 

sábado, 30 de diciembre de 2017

Amistoso: CD Laredo 0 - 4 Real Racing club

FESTIVAL DE GOLES EN LOS 100 AÑOS DEL CD LAREDO



Club Deportivo Laredo: Joel, Toño, Bárcena, Lila, Felipe, Montiel, Manu Ortiz, Roberto Cano, Vinatea, Camino y Tocornal. También participaron Óscar, Mier, Ander, Álex, Mauri, Álex Rasines y Luis Gómez.

Racing: Adrián Peón, Íñigo Sainz- Maza, Gándara, Javi Gómez, Álex García; Borja Granero, Antonio Tomás, César Díaz, Diego Rozas; Badiola y Dani Aquino. También jugaron Javi Cobo, Sergio Ruiz, Córcoles, Julen Castañeda, Miguel Goñi, Gonzalo, Quique Rivero, Óscar Fernández, Héber, Pau Miguélez, Juanjo y Musy.

Árbitro: Campelo Núñez (cántabro).

Goles: 0-1. Minuto 59. Óscar Fernández. 0-2. Minuto 70. Pau Miguélez; 0-3. Minuto 78. Pau Miguélez; 0-4. Minuto 85. Musy.

viernes, 29 de diciembre de 2017

El Racing anuncia que pronto tendrá mascota

Todo comenzó en el día de ayer (28 de diciembre y por lo tanto el día de los inocentes) cuando el Real Racing club en su pagina web y redes sociales hacia publico que había nueva mascota y que era nada más y nada menos que Bob Sobao, una replica del dibujo animado de Bob Esponja con forma de sobao que se hizo viral en twitter e que incluso algunos medios latinoamericanos llegaron a creer que era una noticia cierta.

Imagen de la mascota | Pinchar para ampliar

Posiblemente ningún cántabro o seguidor verdiblanco se creyó dicha noticia pero si sirvió para reavivar las ganas de una gran parte de la afición (yo el primero) que hecha en falta a una mascota por los campos de sport del Sardinero. Afortunadamente dicho deseo se va a hacer realidad ya que una vez trascurrido el día de los santos inocentes el club cántabro reconoció la broma y desveló que pronto habrá una mascota alegrando a los aficionados cántabros por los campos de sport.
 
Tweet anunciando que habrá mascota | Pinchar para ampliar
 
¿Será de nuevo la vaca Tula? ¿Será Sardi? ¿O será una nueva mascota? Habrá que esperar para descubrirlo pero nos encanta la idea.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Fede San Emeterio: "El día que debute con el Racing fue de los más felices en lo futbolistico"

El canterano racinguista y actual jugador del Sevilla Atlético de la liga 1|2|3 Fede San Emeterio ha dado una entrevista al medio El-Sevillista en el que ha repasado su corta pero a la vez intensa carrera futbolística donde además de hablar de la actualidad del club andaluz ha querido recordar su paso por el Racing del que dice que es el club de sus amores.
 
 
Estas son las preguntas en lo que se refiere al Racing:
 
¿Cuando se fija en ti el Racing de Santander y llegas a su cantera?
Con diez años, en alevín de primer año, que es cuando el Racing comienza a ojear jugadores. Es entonces cuando el Rácing nos ojea a mi hermano y a mi y nos lleva allí.
 
14/01/2014 ¿que recuerdos te trae esa fecha?
Fue el día que debute y probablemente uno de los más felices en lo futbolístico.
 
Y tras ese debut en Copa del Rey… Llega el debut liguero en un Girona 1-0 Racing de Santander ¿Como recuerdas ese día?
Un día también muy especial. El debut copero fue con el Rácing en 2ªB, pero el debutar en segunda división fue algo mucho mayor. Debutar en una liga profesional me hizo estar muy contento por la experiencia que viví
 
Como racinguista fue un duro varapalo para ti el descenso a Segunda B del Racing…¿Como lo recuerdas?
Fueron momentos muy tristes. Fue muy duro porque teníamos mucha ilusión ese año porque volvíamos a la liga de fútbol profesional y fue un palo muy duro para los jugadores del que nos costó reponernos.
 
Tras asentarte en el Racing…. Te llega la oportunidad en la selección, pero no pudo ir al europeo sub 19 en 2015. Como lo vivió?
Yo estaba en las convocatorias pero una lesión me dejó sin ir y me hizo quedarme en casa. Pero bueno muy contento de que Borja pudiera disputarlo y despuntar en ese campeonato.
 
Verano de 2016 y la llamada del Sevilla ¿Como fueron los primeros contactos y el fichaje?
Fue complicado. El Rácing quería sacar tajada por dos jugadores que consideraba suyos como así era. El Sevilla puso mucho interés y mucho empeño en traernos, cosa que nosotros agradecimos muchos porque desde que llegamos nos han tratado muy bien.
 
 
Aquí os dejo el video completo de la entrevista:
 
 
Si preferís leer la entrevista completa podéis hacerlo AQUI
 

martes, 19 de diciembre de 2017

¿Que jugador ha dado más puntos al Racing?

Tras el termino de la jornada numero 19 y por tanto concluir la primera vuelta del campeonato de la segunda división "B" hemos realizado una lista en la que detallamos los puntos que ha dado cada jugador con sus goles.
 
Al igual que la pasada temporada Dani Aquino vuelve a ser el líder destacado en este aspecto y sigue demostrando que es un jugador importantísimo para el club cántabro.
 
Esta es la lista completa:
 
Pinchar para agrandar

También queremos recordar que Iván Crespo aunque no aparece en la lista debido a que no anota goles por su posición, es posiblemente el jugador que ha dado más puntos al Racing con sus paradas semana tras semana.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Todos los partidos de todos los equipos del Racing

Estos han sido todos los resultados de todos los equipos pertenecientes a la disciplina del Racing en el fin de semana del 16 y 17 de diciembre del 2017.
 
Pinchar para ampliar
 
 
*No hubo jornada en la segunda división femenina ni en la regional preferente femenina, los partidos regresarán el 7 de enero de 2018.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Jornada 19: Real Union club 1 - 3 Real Racing club

IMPORTANTISIMA VICTORIA DE UN RACING SERIO



Real Unión: Otaño, Estrada, Urkizu, Rodellar, Aimar, Senar, El Haddadi (Hernáez, 64), Alonso (Martins, 83), Galán, Juan y Capelete (Letamendia, 71).

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Gonzalo, Julen Castañeda; Borja Granero, Sergio Ruiz, Óscar Fernández (Quique Rivero, 84), Héber (Badiola, 80); Dani Aquino y Juanjo (César Díaz, 66).

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Amonestó a los locales Urkizu, Galán y Juan, así como al racinguista Córcoles.

Goles: 0-1. Minuto 10. Borja Granero; 1-1. Minuto 43. Galán; 1-2. Minuto 51. Sergio Ruiz: 1-3. Minuto 54. Óscar Fernández.

Rueda prensa Angel Viadero, 15 diciembre 2017


Matias Aquino termina con su sequia

El delantero hispano-argentino Matias Aquino ha terminado por fin con su sequía de cara a puerta que se le estaba negando desde su fichaje en el pasado verano.
 
Al termino de la pasada temporada se rumoreaba con la posible salida del atacante Dani Aquino al que le restaba aun un año de contrato pero afortunadamente no solo no se marchó sino que renovó hasta el próximo 30 de junio del 2020 con el club cántabro y llegaría junto a el su hermano Matías Aquino para, en un principio, jugar en el Racing "B".
 
La falta de efectivos en ataque en pretemporada le dio la oportunidad de callar muchas bocas y rendir a un gran nivel anotando 3 goles en 3 partidos que le valieron para comenzar la liga regular con el primer equipo pero todas estas buenas actuaciones y efectividad desapareció al inicio de liga para entrar a continuación en una crisis goleadora que le ha durado más de 4 meses.
 
Los números del pequeño de los Aquino con el primer equipo son de 3 partidos jugados (2 de titular) en los que no consiguió marcar ningún gol mientras que con el filial que juega en el grupo III de la tercera división ha disputado 11 encuentros (7 de titular) en los que ha marcado un gol.
 
Esperemos que este sea el primero de muchos con el Racing.

Resultado de imagen de matias aquino racing
Matías celebrando un gol de pretemporada

viernes, 15 de diciembre de 2017

El Racing interesado en Quim Araujo

Tal y como apuntan en medios manchegos, el Racing podría estar interesado en el centrocampista Quim Araujo que actualmente pertenece a la disciplina del Albacete Balompié.

El jugador catalán llegó el pasado verano al Albacete pero no esta gozando de demasiada continuidad en la categoría de plata (solo ha jugado 7 encuentros de liga) por lo que su salida en el mercado invernal se producirá con casi total seguridad y su destino estará en la segunda división "B" en calidad de cedido.

A pesar del interés verdiblanco, otros equipos como el Hércules, Murcia o Cartagena también están interesados y parece que también pueden tener la posición ganada para hacerse con los servicios del jugador barcelonés.


Resultado de imagen de quim araujo albacete
Araujo (dch) chutando un balón con el Albacete

Rueda prensa Ivan Crespo, 14 diciembre 2017


jueves, 14 de diciembre de 2017

El Racing cobrará unos 60.000 € por Nico González

Según el programa de radio fútbol presentado por Pedro López "la gradona" el Racing recibirá una cifra que ronda los 60.000 € provenientes de los derechos de formación del futbolista Nico González.

El joven canterano de 21 años firmará un contrato profesional con su actual club, el Murciélagos FC, equipo mexicano que deberá desembolsar dicha cantidad.

Este desembolso lo empleará el club Cantabro en el mercado de invierno por lo que se contará con un presupuesto un poco más elevado del que en un principio se iba a disponer.

Resultado de imagen de nico gonzalez murcielagos fc
Nico Glez