jueves, 31 de marzo de 2022

Rueda de prensa Guillermo Fernández Romo | 31 de marzo del 2022

Otro canterano del Racing en el punto de mira

Después de años de maltrato y abandono en la Albericia la cantera verdiblanca ha vuelto a resurgir.

A pesar de lo pequeña que es nuestra comunidad Autónoma volvemos a demostrar que existe aquí una fuente inagotable de talento al que solamente le falta oportunidades y trabajo. Cuando digo que la cantera vuelve a resurgir no es solamente por el reciente traspaso de Pablo Torre al FC Barcelona, por la agradable cantidad de cántabros y canteranos que hay en el primer equipo o por las convocatorias o menciones en categorías inferiores de la selección nacional, a todo esto le añado que cada vez más jugadores vuelven a llamar la atención de equipos importantes y eso significa que se está haciendo un buen trabajo de cantera en las últimas dos temporadas.

El último jugador del Real Racing club en sonar es el delantero del cadete "A" Rodrigo Ramos Álvarez el cual está siendo observado muy de cerca por varios equipos de Primera División, según ha podido conocer este medio la Real Sociedad, el Villarreal CF y el Deportivo Alavés están poniendo una especial atención en el delantero verdiblanco y es posible que próximamente intenten una ofensiva para hacerse con los servicios del futbolista.

Este interés de otros clubes viene procedido por la temporada que está haciendo el atacante cántabro consiguiendo anotar hasta la fecha la friolera de 42 goles en tan solo 19 partidos disputados con el Cadete "A" además de sumar 1 tanto más con el juvenil "B" en 4 encuentros.

Por otra parte si nos vamos al camino opuesto el Racing se ha interesado en el futbolista infantil del CF Vimenor Iker Torre Bouza el cual también está realizando una excelente temporada liderando la tabla de goleadores con 40 dianas.

Iker Torre | Foto CF Vimenor

martes, 29 de marzo de 2022

Resumen internacional de Pablo Torre

El futbolista del Real Racing club Pablo Torre regresa a Cantabria tras finalizar su participación con la selección española sub 19.

El joven centrocampista cántabro se concentró con el combinado nacional el pasado lunes 20 de marzo para disputar la ronda élite frente a las selecciones de Austria y Dinamarca de la que iba a resultar un equipo clasificado para el Europeo de la categoría, durante esta convocatoria causó baja para el encuentro que el Racing disputó frente a la SD Logroñés en los Campos de Sport.

Pablo Torre fue titular en ambos encuentros actuando a un gran nivel pero desafortunadamente ambos choques finalizaron con empate y por lo tanto no han conseguido la ansiada clasificación para el Europeo que se disputará este próximo verano. Los números del talentoso futbolista cántabro han sido los siguientes:

  • Frente a Austria (2-2)
    • Titular disputando los 90 minutos
  • Frente a Dinamarca (3-3)
    • Titular disputando los 90 minutos
    • 1 asistencia
Pablo Torre con la selección española

lunes, 28 de marzo de 2022

Pol Moreno será baja por primera vez esta temporada

El futbolista del Real Racing club Pol Moreno causará baja en el próximo encuentro de la Primera división RFEF que enfrentará al club cántabro frente a la UD Sanse.

El defensor catalán es un fijo en las alineaciones del técnico Guillermo Fernández Romo el cual lo ha alineado en las 29 jornadas de liga disputadas hasta el momento lo cual lo coloca como el jugador de campo que más encuentros y minutos lleva en toda la categoría (igualado con Antonio Montoro del DUX Internacional) pero este récord lo perderá en la próxima jornada debido a que recibió su quinta cartulina amarilla del curso que le obligará a cumplir un encuentro de sanción.

Con la sanción Pol Moreno son ya 7 los jugadores del Racing que han causado baja por acumulación de cartulinas amarillas esta temporada, la lista la componen los futbolistas Eneko Satrustegui, Borja Domínguez, Pablo Torre, Patrick Soko, Álvaro Mantilla, Íñigo Sainz-Maza  y Fausto Tienza, este último ha alcanzado las 9 cartulinas por lo que se encuentra a tan solo una tarjeta de cumplir su segundo ciclo de sanción. El centrocampista extremeño es el único apercibido en la actualidad junto a Arturo Molina que suma 4 en tan solo 9 encuentros.

En la próxima jornada frente a la UD Sanse tiene dos opciones lógicas para suplir su baja, una es dar la titularidad a Álvaro Mantilla como defensa central junto a Pablo Bobadilla y la otra es la de arrastrar a Eneko Satrústegui al centro de la zaga y dar la oportunidad en el once titular a Javi Vázquez.

Pol (izq) despeja un balón en El Sardinero

domingo, 27 de marzo de 2022

Jornada 29 | Real Racing club 1 - 0 SD Logroñés

VICTORIA Y A 9 PUNTOS DEL SEGUNDO


FICHA
Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Soko (Mantilla, 85), Bustos (Javi Vázquez, 72), Yeray (Sergio Marcos, 62); Cedric (Harper, 85).

SD Logroñés: Jerónimo, Jaime Paredes, César Caneda, Emilo Lozano (Emilio Lozano, 68), Jon Ander (El Haddadi, 83), Diego Esteban (Calderón, 46), Pelayo Suárez, Albisua (Llùis Llàcer, 68), Sergio Cubero, Mario Soberón y Javi Pascual.

Árbitro: Recio Moreno (navarro). Amonestó a los verdiblancos Yeray, Satrústegui y Pol Moreno, así como a los riojanos Mario Soberón y Sergio Cubero.

Gol: 1-0. Minuto 41. Cedric.


RESUMEN




RUEDA DE PRENSA

sábado, 26 de marzo de 2022

Marco Camus baja frente a la SD Logroñés

El futbolista del Real Racing club Marco Camus causará baja en el próximo encuentro del club verdiblanco frente a la SD Logroñés y por lo tanto se une a la abultada lista de bajas.

El canterano verdiblanco resultó lesionado en el entrenamiento del pasado miércoles por lo que se procedió a realizar las pertinentes pruebas de imagen para determinar el alcance de su dolencia conociéndose recientemente que sufre una lesión miotendinosa de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.

Como ya le ocurrió recientemente a Arturo Camus deberá permanecer entre 1 y 2 semanas alejado de los terrenos de juego por lo que, como ya hemos comentado, causará baja frente a los riojanos y será duda en el encuentro del próximo viernes en tierras madrileñas frente a la UD Sanse correspondiente a la jornada 30 de la Primera División RFEF.


Camus en un encuentro con el Racing

martes, 22 de marzo de 2022

Arturo se une a la lista de bajas frente a la SD Logroñés

El futbolista del Real Racing club Arturo Molina causará baja en el próximo encuentro de la Primera División RFEF que enfrentará al club cántabro frente al SD Logroñés.

Tras las pruebas de imagen realizadas ayer debido a la lesión sufrida en Calahorra, se ha podido conocer que el centrocampista verdiblanco sufre una lesión miotendinosa de grado I en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantendrá aproximadamente dos semanas alejado de los terrenos de juego por lo que, como ya hemos comentado, causará baja frente al club riojano en los Campos Sport de este domingo y será duda para el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Primera RFEF frente a la UD Sanse que se celebrará el próximo viernes 1 de abril.

El periodo de baja dependerá de la evolución de sus dolencias pero lo más probable es que este oscile entre 1 y 2 semanas por lo que lo más probable es que no se conozca su posible disponibilidad para viajar a Calahorra hasta los momentos previos al inicio del viaje.

Arturo (dch) en un encuentro con el Racing

domingo, 20 de marzo de 2022

Álvaro Mantilla verdiblanco hasta 2024

El Real Racing club ha sorprendido en la mañana de este domingo anunciando la renovación de uno de sus futbolistas.

El defensa del club verdiblanco Álvaro Mantilla ha firmado la prolongación de su contrato que le mantendrá unido al club montañés hasta el próximo 30 de junio del 2024 aclarándose de este modo una de las incertidumbres que el club cántabro tiene con los jugadores que finalizan contrato el próximo mes de junio. Otros canteranos como Marco Camus y Yeray Cabanzón o el camerunés Patrick Soko podrían ser los siguientes.

Aunque no ha conseguido ser titular indiscutible Mantilla si ha sido un jugador importante tanto en el lateral derecho como en el centro de la zaga disputando la presente temporada 21 encuentros oficiales (19 en liga) en los que ha conseguido anotar un gol.

Anuncio de la renovación | Foto Real Racing club

Miquel Parera renueva automáticamente con el Racing

El futbolista del Real Racing club Miquel Parera ha renovado automáticamente una temporada más su contrato con el club verdiblanco.

El pasado verano el guardameta balear firmó con el Racing para la presente temporada, es decir su contrato finalizaba el próximo 30 de junio del 2022, pero en dicho contrato existía una cláusula por la que renovaría automáticamente si disputase un número de encuentros algo que sea producido en el último encuentro de Liga frente al CD Calahorra. Según el Diario As la cláusula data la cifra a los 22 encuentros de liga disputados aunque en este medio tenemos otra versión que lo data a los 25 sumando todas las competiciones, en ambos casos la cláusula se ha cumplido ya que son tres los encuentros de Copa RFEF que disputó el guardameta el presente curso.

Miquel Parera se ha convertido en un jugador muy importante esta campaña rindiendo a un gran nivel que ha otorgado muchos puntos al club cántabro con sus intervenciones por lo que se trata de una renovación muy importante. En los 25 encuentros (22 en liga) como verdiblanco disputados hasta la fecha ha recibido 20 goles en contra (17 en liga) y ha conseguido dejar la puerta a cero en 12 ocasiones (11 en liga).

Parera en un encuentro con el Racing

sábado, 19 de marzo de 2022

Jornada 28 | CD Calahorra 1 - 2 Real Racing club

 LA FORTUNA TAMBIEN SUMA


FICHA
CD Calahorra: Iricíbar, Cristian Fernández, Mario Gómez, Manu Ramírez, Jesús Álvarez, Albert Torras (Álex Arias, 59), Íñigo Zubiri (Carlos Vicente, 67), Tarsi Aguado, Jon Madrazo (Barace, 77), David Soto y Eneko Zabaleta (Ander Zoilo, 77).

Racing: Parera, Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Soko (Marco Camus, 77), Arturo (Bustos, 15- Mantilla, 87), Pablo Torre (Sergio Marcos, 77; Cedric (Harper, 87).

Árbitro: Gorka Etayo (vasco). Amonestó al verdiblanco Satrústegui y al local Íñigo Zubiri.

Goles: 0-1. Minuto 52. Cedric; 1-1. Minuto 80; Carlos Vicente; 1-2. Minuto 85. Jesús Alvarez, en propia puerta.


RESUMEN


viernes, 18 de marzo de 2022

¿La Primera RFEF vuelve a Footters?

Continúa el culebrón con los derechos de la Primera División RFEF entre Footters y Fuchs Sports.
 
El martes de la pasada semana varios aficionados se quedaron sin poder ver encuentros aplazados de la categoría debido al inicio de la guerra pública entre ambas plataformas puesto que el dueño de los derechos televisivos, Fuch Sports, se negó a dar la señal de los encuentros a Footters que es el que ofrecía los encuentros y comercializaba los paquetes. Poco después el propio Fuchs Sport comunicó que Footters dejaría de transmitir los encuentros esta temporada y se podrían presenciar de forma gratuita en su propia página web.

Footters llevó el caso a los tribunales al sentirse gravemente perjudicados por la decisión tomada y aunque sea de forma cautelar ya ha habido una respuesta por parte de la justicia. El juzgado de Primera instancia n° 22 de Sevilla ha manifestado que interrumpir los derechos de la señal integra y exclusiva no procede y de forma provisional deberá volver a la plataforma de Footters por lo que a priori los encuentros de este fin de semana volverán a ser retransmitidos en dicha plataforma lo cual va a suscitar problemas debido a que varios aficionados se dieron de baja. Fuchs Sport aun no se ha pronuncia al respecto pero no parece que vaya a ceder tan fácil y podría seguir sin ofrecer la señal.

A continuación podéis leer el texto íntegro del acuerdo publicado por Footters:

Que procede adoptar como medidas cautelares inaudita parte:

Comunicar a la sociedad Fuchs Sports SARL, la prohibición temporal de interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva para latransmisión de los partidos de fútbol de la llamada “1ªRFEF”, conforme los términos del contrato suscrito por las partes de 31 agosto 2021 “Term sheet acuerdo comercial”, prohibiendo expresamente a Fuchs Sports, SARL cualquier acto de corte o desconexión que impida el normal desarrollo de la actividad de Footters respecto a tal retransmisión en su plataforma para los suscriptores, y cursando dicha orden expresa o prohibición de desconexión tanto a la propia demandada, Fuchs Sports SARL, como a la productora que operativamente gestiona la señal, “ATM Broadcast, S.L.” por orden de Fuchs Sports SARL, y para el supuesto de que se hubiera iniciado un corte inicial, se restablezca ésta con urgencia a favor de Footters.
Logo de Fuchs Sports