miércoles, 16 de diciembre de 2020

Harry Lavin condenado con 2 años y 9 meses de prision

La audiencia provincial de Cantabria ha condenado a el expresidente del Real Racing club Ángel "Harry" Lavín con la pena de 2 años y 9 meses de prisión por delitos de administración desleal en su etapa como máximo responsable del club cántabro.

El expresidente cántabro ya había sido condenado anteriormente pero recurrió la sentencia obteniendo ahora una pena seis meses inferior aunque en esta ocasión no cabe recurso alguno y por lo tanto pisará la cárcel al superar la condena el mínimo exigido que es de 2 años y un día.

Harry Lavín fue presidente del Racing desde el 2012 hasta el 2014 tras la dimisión de Francisco Pernía, aunque era este el que seguía manejando los hilos en la sombra, protagonizando dos descensos consecutivos desde Primera División hasta Segunda División "B" y dejando al club prácticamente en la quiebra. Tras un largo y duro camino y con varias batallas a la espalda la Asociación de ex jugadores verdiblancos y afición consiguieron extirpar este pequeño cáncer tan solo un día después del famoso plante en los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad que se hizo viral en el mundo entero.

Harry en el juzgado | Foto J. Cotera

No hay comentarios:

Publicar un comentario