La Real Federación Española de fútbol entregó en el día de ayer en el salón de actos Luis Aragonés de la ciudad deportiva de Las Rozas la II edición de los premios Golsmedia los cuales premian a los mejores futbolistas y técnicos de cada categoría y grupo en las competiciones que organiza la Federación.
Los galardones se dividen en tres partes para entregar tres trofeos en cada sección premiando al mejor jugador de campo, al mejor guardameta y al mejor entrenador de cada grupo de la Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación, División de honor juvenil y categorías femeninas. Para seleccionar a los ganadores la votación se efectúa de la siguiente manera: los entrenadores de cada grupo cuentan con la mitad de los votos disponibles (50%), los aficionados a través de internet podían contribuir sumando un 25% de los votos totales mientras que el otro 25% restante viene procedente de prensa especializada en cada grupo.
En lo referente al Real Racing club había posibilidades de obtener premios en 9 trofeos diferentes de tres categorías diferentes debido a que el pasado curso el Racing disputó la Primera Federación, el Rayo Cantabria la Segunda Federación y el juvenil la División de honor pero finalmente fueron 4 los trofeos obtenidos por racinguistas sumando un buen y merecido número de galardonados.
En Primera Federación el técnico Guillermo Fernández Romo obtuvo el Premio de mejor entrenador del Grupo I al igual que el racinguista Pablo Torre que fue galardonado como el mejor jugador de campo aunque actualmente no pertenece a la disciplina del club. En la portería el Racing no puso sumar un nuevo galardonado puesto que el reconocimiento fue para Ian Mackay del RC Deportivo pero hubo algunas discrepancias en redes sociales puesto que Miquel Parera quizás hizo más méritos durante el curso para llevarse el premio y poder sumar un triplete.
Si nos vamos al Rayo Cantabria podemos presenciar que a pesar de la gran temporada cosechada ningún protagonista verdiblanco se llevó ningún premio por lo que hay que viajar al grupo I de la División de honor juvenil para conocer los otros dos galardonados. Los chicos del juvenil "A" también cuajaron una excelente temporada tanto en liga como en Copa donde cayeron de forma cruel en los lanzamientos de penaltis. El técnico de este éxito es el exjugador verdiblanco Sergio Matabuena el cual fue galardonado como el mejor entrenador del grupo, el prometedor Neco Celorio fue seleccionado como el mejor jugador de campo por su excelente campaña la cual le llevó a promocionar al Rayo Cantabria y probablemente muy pronto al primer equipo aunque de nuevo el trofeo al mejor guardameta voló para otro futbolista concretamente para César Fernández del RC Celta de Vigo.
Galardonados en el Grupo I de la Primera Federación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario