El rumor que se estaba cociendo a fuego lento en los últimos meses ya es una realidad, el Real Racing club cambia de "dueño".
Este 11 de julio y tras 6 años transcurridos desde que el grupo Pitma se hiciera con la mayoría de las acciones del club cántabro han decidido poner punto y final a esta relación vendiendo su paquete mayoritario a la empresa cántabra Sebman Sport Internacional en una operación que se ha cerrado aproximadamente por una cifra de entre 33 y 35 millones de euros. Este ciclo con Pitma al mando se cierra deportivamente con dos ascensos a Segunda División, una permanencia en la misma, un descenso y dos temporadas más en las que no se consiguió el ascenso en la tercera categoría siendo una de ellas una de las peores temporadas de la historia del Racing al no conseguir ni siquiera entrar en play off.
Esta venta ya firmada en Santander está pendiente de ser aceptada por el Consejo Superior del Deporte, organismo garante es estas operaciones y el resultado final podría demorarse aproximadamente dos semanas aunque no creemos que se encuentran impedimentos a esta transacción.
En cuanto a los nuevos propietarios la preocupación por los pasados fracasos de los máximos dirigentes del Racing es evidente si recordamos a Dimitri Piterman o Aly Sied aunque en esta ocasión hay algo más de tranquilidad pero ¿Quiénes son Sebman Sport Internacional? Pues se trata de una empresa creada solamente para este fin por el empresario argentino Sebastián Ceria y Manuel Higuera. Ceria es un millonario empresario argentino con cierta vinculación a Cantabria el cual llega de la mano de su amigo Manuel Higuera siendo este la clave de la operación y a la vez el que pone la tranquilidad entre los aficionados debido a que en su pasado y presente siempre ha expresado su racinguismo siendo exjugador y expresidente del Racing, esto último lo fue tras el plante de honor que consiguió expulsar a los ocupas de la presidencia.
Ceria es el que ha puesto la mayoría de la cifra económica mientras que Higuera llegaría para ocupar de nuevo la presidencia en un segunda etapa. En cuanto al organigrama del Racing, parece que Mikel Martija y José Alberto seguirán ocupando las plazas de director deportivo y entrenador respectivamente así como el resto de su organigrama pero parece que Víctor Alonso sería la única cabeza que rodaría directa a la lista del paro.
Comunicado oficial de Pitma |
No hay comentarios:
Publicar un comentario