El encuentro de la última jornada frente al Elche CF dejó una de las expulsiones más surrealistas que he visto en un estadio de fútbol.
Con el partido casi finalizado a falta de tan solo el tiempo añadido el colegiado del encuentro Jon Ander González Esteban se acercó a la banda oeste de los Campos de Sport donde se encuentran los banquillos y túnel de acceso a los vestuarios para expulsar a un futbolista con roja directa, algo que pilló por sorpresa a la mayoría de aficionados que presenciaban el choque tanto en directo como a través de las pantallas pero la sorpresa aún fue mayor cuando se ha conocido el motivo de dicha expulsión la cual vamos a explicar a continuación.
En estos mencionados minutos se produjo un murmullo en la grada y poco después pudimos conocer que fue debido a un aficionado que sufrió dos infartos mientras presenciaba el encuentro. Miembros de seguridad consiguieron darle el espacio necesario y el médico del club acudió rápidamente al lugar para socorrer al aficionado que precisaba de atención médica. Tanto desde la grada como desde el banquillo verdiblanco se pidió detener el choque momentáneamente para poder atender al paciente con más tranquilidad pero este hizo caso omiso. El capitán del Racing Íñigo Sainz-Maza se acercó en ese momento al representante de la Liga situado junto al delegado del club para hablar sobre lo que estaba ocurriendo y el protocolo a seguir siendo en ese momento cuando el colegiado se acercó hacia el futbolista y decidió expulsarlo ante la incredulidad del propio futbolista.
El árbitro del encuentro un reflejó lo siguiente en el acta:
"En el minuto 90; el jugador (6) Iñigo Sainz-Maza Serna; fue expulsado por el siguiente motivo: Por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada, cuando se detiene el juego continuaba de pie fuera del área técnica sin llegar a oír lo que decía".
El Real Racing club va a recurrir esta cartulina roja directa al no considerarla justa y además por no ser del todo cierta puesto que se encontraba hablando con el delegado de la Liga y no con el cuarto árbitro. En los próximos días conoceremos qué decisión toma el comité de competición.
Iñigo incrédulo en el momento de su expulsión |
No hay comentarios:
Publicar un comentario