Estamos muy cerca de comenzar oficialmente La Liga Hypermotion 2025-26 y por lo tanto estamos cerca de entrar en las dos ultimas semanas del mercado veraniego de fichajes siendo estas las semanas más convulsas y con más movimientos y es aquí donde espera el nuevo director deportivo verdiblanco Chema Aragón conseguir incorporar futbolistas que eleven el nivel de la plantilla.
Se han demorado en exceso pero el Real Racing club por fin suma dos incorporaciones para este curso tras oficializar recientemente la llegada de Asier Villalibre Molina (Guernica, País Vasco | 27 años) el cual llega en calidad de cedido procedente del Deportivo Alavés aunque el club montañés cuenta con una cláusula de compra que podrá ejercer para incorporar al futbolista al club en propiedad si su rendimiento convence al técnico y al club. La mencionada clausula no se ha hecho publica pero según ha podido conocer este medio su cifra está cercana a los 2 millones de euros.
Esta es la primera vez que Villalibre va a defender los colores del Racing pero tanto el futbolista como en club ya tienen un extenso pasado en común por diferentes motivos. Todo comenzó en el 2019 cuando el Racing con Chuti Molina como director deportivo y en Segunda División "B" intentó incorporar al futbolista. El atacante vasco nos rechazó y eso no le gustó a Chuti Molina el cual afirmó en público que Villalibre estaba vetado en el club y no sería incorporado al club mientras el siga en el cargo. En el mercado invernal del 2023 con Mikel Martija al mando también se tanteo su llegada pero el futbolista se decantó por el Deportivo Alavés.
Villalibre tiene una gran experiencia en el futbol español, su mayor rendimiento lo dio en el filial del Athletic club donde llegó a anotar una temporada 23 goles. Con el primer equipo vasco ha tenido bastante protagonismo aunque la mayoría fue más como revulsivo. Otros clubes con los que suma experiencia en la categoría de plata son el Real Valladolid o el CD Numancia.
![]() |
Anuncio de la incorporación | Foto RRC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario