El encuentro que enfrentará al Real Racing club y RC Deportivo de la Coruña en los Campos de Sport el próximo 19 de octubre correspondiente a la jornada 10 de La Liga Hypermotion ha sido declarado de alto riesgo.
Esta decisión se debe a la rivalidad surgida en las ultimas temporadas entre ambos conjuntos, a la situación clasificatoria y a la posible afluencia de seguidores gallegos que se desplazarán a la capital de Cantabria para presenciar el choque. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha sido la que ha decidido declarar de alto riesgo el partido entre cántabros y gallegos.
Se espera un gran ambiente de futbol entre dos históricos en los Campos de Sport pero en la practica esta decisión no tendrá demasiadas modificaciones, solamente se podrá presenciar un activo policial mayor y posiblemente habrá una escolta a algunos aficionados de camino al estadio donde esperamos que el Racing pueda seguir mejorando y llevarse los 3 puntos en un partido importante.
El encuentro frente al Real Sporting de Gijón en tierras asturianas de este próximo domingo también contará con un amplio activo policial a pesar de que el numero de aficionados cántabros podría ser menor al esperado debido a los precios abusivos de las entradas aunque aún así se espera que cerca de 2000 personas se desplacen.
![]() |
Andrés en un encuentro frente al Depor la pasada temporada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario