sábado, 14 de marzo de 2020

¿Que ocurriria con el Racing si no se termina La Liga Smartbank?

Muchas son las incertidumbres ocasionadas en el mundo del futbol tras el cierre de todas las competiciones deportivas del país.
 
La Liga ya ha afirmado en varias ocasiones que aun su idea y deseo es terminar las ligas aplazadas disputando dos encuentros por semana y si fuese necesario aplazar la Eurocopa y la Copa América hasta el próximo verano del 2021 para poder así alargar la competición hasta el 30 de junio si fuese preciso pero ¿Qué ocurriría si no se puede concluir la competición? Por el momento se valoran tres opciones de las que probablemente se escogería una de ellas.
 
OPCION 1 - Suspender La Liga
A día de hoy probablemente sea la opción con más fuerza y/o la que más agrada a la mayoría de aficionados. Los resultados obtenidos hasta la fecha serian oficiales, los 7 primeros de La Liga Santander jugarían competición europea dependiendo de su posición en la clasificación pero no habría campeón oficial de liga. En la parte de abajo de la tabla y en segunda división no habría ascensos ni descensos por lo que la próxima temporada disputarían los mismos clubes las dos máximas categorías del futbol español. Con esta medida el Racing conseguiría la permanencia a pesar de ocupar puestos de descenso a segunda división "B" casi toda la temporada.
 
OPCION 2 - Concluir La Liga con los puntos y posiciones actuales
Con esta opción se daría por concluida La Liga con los puntos y posiciones actuales de la tabla por lo que se suspenderían las 11 jornadas restantes  en La Liga Santander y Smartbank. En la máxima categoría el FC Barcelona de Quique Setien ganaría el campeonato, los 7 primeros jugarían competición europea dependiendo de su puesto en la tabla y se producirían 2 o 3 descensos a la categoría de plata (aun abría que decidir el numero exacto). En La Liga Smartbank ascenderían los 2/3 primeros y descenderían los 4 últimos clasificados por lo que el Racing se vería de nuevo abocado a otro descenso a segunda división "B". Esta opción a priori es la menos probable.
 
OPCION 3 - Seleccionar las posiciones ocupadas en la primera vuelta
Esta opción es muy similar a la anterior pero se cogerían solamente los resultados obtenidos en la primera vuelta. El FC Barcelona de Quique Setien seguiría en siendo el campeón por dos goles de diferencia con el Real Madrid ya que habría empate a puntos entre ambos, los 7 primeros se clasificarían para jugar en Europa el próximo curso y descenderían los 2 o 3 últimos clasificados. En La Liga Smartbank también ascenderían los 2 o 3 equipos con mayor numero de puntos que daría a la UD Almería el ascenso, siendo uno de los beneficiados de la categoría. En la parte de abajo también habría una variación pero lo más importante es que el Racing también perdería la categoría.

También se ha contemplado una opción en la que haya dos ascensos de categoría y no se produzcan descensos que favorecería al Racing ya que conseguiría la permanencia aumentando la máxima categoría en 22 clubes. Aunque no es imposible que se produzca esta opción si que por el momento la descarto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario