miércoles, 15 de abril de 2020

El Rayo se jugaría el playoff frente a equipos cántabros

Aun no es oficial pero tras una reunión de la Real Federación Española de fútbol es muy probable que ya se haya decidido sobre como acabar las categorías amateurs y semiprofesionales del fútbol español.
 
Lo mas probable es que tanto en segunda división "B" como en tercera división no se produzcan descensos de categoría pero si 4 ascensos hacia La Liga Smartbank y 18 hacia la Segunda división "B" como sucede cada campaña, esto último es de interés para el Rayo Cantabria.
 
La idea de la RFEF que esta cogiendo cada vez más fuerza es la de dar por concluida la temporada regular, no descender a ningún equipo por lo que en el grupo cántabro de tercera división se salvarían del retroceso el CF Vimenor, Ribamontan al mar CF y UC Cartes  que ahora mismo son quienes ocupan esas plazas. Por la parte de arriba se enfrentarían los 4 primeros clasificados en un playoff a partido único en campo neutral dando como ascendido al conjunto que consiga superar las dos eliminatorias.
 
El filial racinguista como tercer clasificado se enfrentaría a la RS Gimnastica de Torrelavega que ocupa la segunda plaza, de superar dicha eliminatoria frente al decano cántabro se jugaría el ascenso frente al vencedor de la eliminatoria entre el CD Laredo (1º) y el CD Tropezón (4º) en otro encuentro a partido único y en un campo neutral.
 
Esta opción no dejará muy satisfechos a muchos clubes pero es una opción que podría solucionar la temporada, la buena noticia es que ascendería un equipo cántabro obligatoriamente y la mala es que solamente podrá hacerlo uno.


Encuentro entre Rayo Cantabria y RS Gimnastica esta temporada
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario