martes, 25 de agosto de 2020

Habla 3 ascensos a Segunda División "B" la próxima temporada

Ya conocemos el nuevo formato que tendrá la Tercera División para la próxima temporada 2020-21 y por lo tanto el camino que deberá seguir el Rayo Cantabria para intentar el ascenso a Segunda División "B" (es decir la que será la cuarta categoría el próximo curso, no confundir con la nueva Segunda División "B" PRO).

Los 22 clubes que forman la Tercera División cántabra esta temporada se dividirán en 2 subgrupos de 11 equipos y los clubes quedarán encuadrados en función de la posición que obtuvieron la pasada campaña, es decir los equipos que quedaron en posiciones pares formarán un subgrupo y los impares formarán el restante por lo que la composición será la siguiente:

  • Subgrupo A: RS Gimnástica, CD Tropezón, UM Escobedo, SD Barreda, Cult. D Guarnizo, SD Torna, Selaya FC, CD Solares, CF Vimenor, UC Cartes y Castro FC.
  • Subgrupo B: Rayo Cantabria, CD Cayón, CD Bezana, CD Barquereño, AD Siete Villas, UD Samano, SD Textil Escudo, Ribamontán al Mar CF, SD Atlético Albericia, CD Revilla y FC Rinconera de Polanco.

El Rayo Cantabria ya conoce la posición que deberá ocupar para intentar conseguir el ascenso de categoría ya que dependiendo de la posición clasificatoria que ocupes en este primer subgrupo o "Fase 1" tendrás derecho a pelear por por un objetivo u otro, las plazas se otorgarán de la siguiente manera:

  • Los 3 primeros clasificados de cada grupo (6 equipos) disputarán una nueva liguilla que otorgará dos ascensos directos a Segunda División "B" concluyendo de ese modo la temporada para esos dos afortunados mientras que los 4 restantes todavía disputarán una nueva fase para luchar por otro puesto de ascenso.
  • Los tres siguientes clasificados, es decir el 4º 5º y 6° (6 equipos) disputarán otra fase clasificatoria para ocupar las 2 plazas que unidos a los 4 clubes que no consiguieron el ascenso directo tendrán otra oportunidad de ascenso aunque de los 6 solamente ascenderá 1. 
  • En esta nueva fase que podemos llamar "repesca" los 2 nuevos equipos clasificados se medirán a los dos últimos del "grupo de campeones" (los 3 primeros de cada grupo) y los que pasen se medirán al 3° y 4° de este mismo grupo concluyendo con un tercer ascenso de categoría.
  • Los cinco últimos de cada grupo (del 7° al 11°, 10 equipos) disputarán la última fase de promoción de descenso que concluirá con 6 equipos descendidos y tan solo 4 manteniendo la categoría.

Por último en la "fase 2" de cada objetivo se acumularán los puntos obtenidos en la "fase 1" premiando de este modo a los equipos que realizaron una buena liga regular. También se ha confirmado que los estadios podrán tener un 75 % de aforo en los estadios pero sin superar los 1000 espectadores y con un metro y medio de separación entre ellos.

Camus en un encuentro con el Rayo Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario