Mucho se había demorado teniendo en cuenta que la primera denuncia encabezada por el exjugador y expresidente Manolo Higuera se produjo hace ya 10 años pero finalmente hay una sentencia firme que no permite más recursos que alargue o cambie la sentencia que lo mandará a prisión.
Hablamos del expresidente del Real Racing club Ángel Lavín también conocido como "Harry" el cual tras ser denegado el último de los recursos presentados deberá entrar en prisión en un plazo de cinco días desde la notificación del resultado y por lo tanto cumplirá la pena de dos años y nueve meses que se le fue impuesta.
Si erróneamente decide no presentarse en prisión en el plazo fijado pasará a estar en busca de captura para los cuerpos de seguridad del estado lo que significa que intentarán hallar con su localización para forzarle a cumplir la pena y en caso de un resultado negativo figurará en la base de datos por si en un futuro se le detuviera.
Por último hay que añadir que su voluntad es la de abonar la cantidad económica de 216.400,20 euros que le adeuda al Racing en más de 60 años -vergonzoso- basando su excusa en una fuente limitada de ingresos que no le permite disponer de tal cantidad en la actualidad.
No es la pena que nos hubiera gustado pero es una gran alegría para la afición poder ver entrar finalmente en prisión a uno de los chorizos.
Harry abandonando el juzgado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario