Era un movimiento confirmado hace días que finalmente se ha oficializado hoy, el centrocampista Juerguen Elitim no será futbolista del Real Racing club la próxima temporada.
El futbolista colombiano pronunció en varias ocasiones durante el pasado curso su deseo de continuar como verdiblanco y de ese modo tener estabilidad ya que las últimas cinco campañas ha recorrido la geografía española con una cesión tras otra. ¿Cuál era el problema? Pues su club de origen, el Watford FC, y una cláusula de compra de 500.000 euros que el club cántabro firmó el pasado verano pero que no se ha planteado ejecutar.
Desde la disputa de la última jornada del campeonato varios medios afirmaron que el club estaba intentando rebajar esta cantidad para hacerse con sus servicios (al igual que con los de Roko Baturina cuya clausula está cercana al millón de euros) pero lo cierto es que esta posible negociación no se ha alargado en exceso puesto que el Legia de Varsovia de la liga polaca se ha adelantado a todos y ha conseguido hacerse con sus servicios a cambio de unos 200.000 euros.
En la única temporada de verdiblanco Juerguen Elitim disputó 29 encuentros oficiales (todos de liga) en los que llegó a anotar 2 goles.
Juerguen (dch) posa con su nueva camiseta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario