viernes, 19 de abril de 2024

El Racing se une al Wakatake group japonés

El Real Racing club continúa realizando un gran trabajo a la hora de firmar convenios de colaboración con el club cántabro que ayuden a captar futuras promesas con más facilidad y dar a conocer los valores y sentimiento verdiblanco. La mayoría de los contratos firmados han sido con clubes de Cantabria los cuales ya superan los 50, a estos se une un club de Palencia pero de una localidad muy unida a nuestra comunidad, otro con una academia de Nigeria y ahora por último se une una de Japón siendo esta la segunda fuera de nuestras fronteras y la primera en Asia.

Hablamos de Wakatake Group una academia japonesa fundada por él exfutbolista Takeshi Inakawa especializada en la formación de futbolistas la cual cuenta con más de 15 años de experiencia. Los nipones son partner oficial de La Liga y por este motivo cuentan con convenios similares con otros clubes españoles teniendo de este modo a muchos futbolistas repartidos por la geografía española formando futuras estrellas japonesas, algunos de los ejemplos son el RC Celta, el CD Numancia o el Real Oviedo de entre una larga lista. Algunos de estos futbolistas solo permanecen un corto periodo de tiempo mientras que otros una temporada completa.

En lo referente al Real Racing club la empresa japonesa ha iniciado su vínculo con el club cántabro enviando a tres jóvenes futbolistas nipones llamados Haruma Kumegawa, Yoshiki Zako y Atsuki Shigeta los cuales permanecerán un mes en Cantabria entrenando con el equipo alevín, residirán en la Albericia y completarán su preparación en Futbox - una escuela cántabra especializada en la mejora de la técnica futbolística-. Además de estos aspectos deportivos también recibirán clases de español y numerosas visitas guiadas por Cantabria incluyendo los encuentros que el Racing dispute como local en los Campos de Sport los cuales presenciarán gratuitamente para "empaparse" de más racinguismo.

Los 3 futbolistas japoneses posando en los Campos de Sport | Foto Real Racing club

No hay comentarios:

Publicar un comentario