Tanto al Rayo Cantabria como al juvenil "A" le resta una jornada más de liga regular para poner la guinda a una temporada espectacular especialmente para los juveniles entrenados por Sergio Matabuena ya que pase lo que pase en esta última fecha la temporada es histórica.
Anecdóticamente ambos conjuntos disputarán esta última jornada frente al mismo rival, la SD Compostela, aunque lógicamente de diferentes categorías. Comenzamos con el filial verdiblanco el cual acaba de regresar a puestos de promoción de ascenso tras la última victoria a domicilio frente al CD Covadonga. El Rayo Cantabria ocupa actualmente la ya mencionada 5° posición de la tabla clasificatoria la cual es la última plaza que da derecho a jugar el playoff de ascenso, el 4° está inaccesible por lo que tendrán que aferrarse a esta última plaza. El filial suma 48 puntos tan solo un punto más que su rival, la ya mencionada SD Compostela (7° con 47). En este sentido las cuentas son claras puesto que se trata de un rival directo, una victoria le daría la clasificación matemática y con un empate también estarían por encima de los gallegos pero el problema es que hay otro equipo entre medias en la lucha con los mismos 47 puntos, la UP Langreo, por lo que el empate también podría valer siempre y cuando los asturianos no consigan sumar los tres puntos en su encuentro frente a los también cántabros CD Cayón.
Sí los resultados son favorables para el Rayo Cantabria el filial racinguista entrará en el sorteo del playoff de ascenso a Primera Federación enfrentándose en la primera ronda a un club que finalizó en segunda posición la fase regular en uno de los otros cuatro grupos de la categoría, de superar esta eliminatoria se enfrentarían al vencedor de otro cruce que enfrentó al tercer y cuarto clasificado siendo esta la eliminatoria qué definiría los ascensos de categoría. En resumen sí el Rayo Cantabria quiere ascender debería superar dos eliminatorias a ida y vuelta y siempre disputando el primer choque como local y el segundo a domicilio debido a la posición ligera teniendo que vencer puesto que en caso de empate y con la disputa de una prórroga no habría penaltis y se clasificaría el club situado mejor en la Liga que regular.
Sí lamentablemente no conseguimos entrar en puestos de playoff de ascenso la temporada llegará a su fin y no disputarán más encuentros oficiales salvo que se han quitado por José Alberto para el primer equipo.
Pero si queremos hablar de una temporada histórica es inevitable centrarse en el juvenil "A" el cual está cosechando una temporada de enmarcar en el grupo I de la División honor juvenil incluyendo una racha positiva de 26 encuentros consecutivos sin perder aunque esta llegó a su fin recientemente. Los jóvenes futbolistas cántabros marchan líderes y también se encuentran a un solo encuentro de ser campeones de grupo y de este modo clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Campeones la cual se sorteará el próximo el martes 30 de abril. Esta última jornada tendrá lugar a domicilio y al igual que con el filial el rival será la SD Compostela.
De lograr el campeonato se medirán en una eliminatoria a ida y vuelta frente a otro campeón de grupo en los cuartos de final, si consiguen superar esta fase entrarán en la Final Four. Si por el contrario los resultados no acompañan los encuentros oficiales este curso llegarán a su fin.
Para lograr el objetivo el Racing solamente tiene que ganar su encuentro, si no lo hace deberá esperar un empate o derrota del RC Deportivo que es el único que puede alcanzarlos.
Asier (izq) celebrando su gol en el ultimo encuentro | Foto Real Racing club |
No hay comentarios:
Publicar un comentario