Estaba en la mano, estábamos en una situación privilegiada para conseguir la clasificación al playoff de ascenso a Primera División puesto que habíamos alcanzado la orilla de la playa con dos jornadas de antelación pero desgraciadamente una ola mayor e inesperada llegó para ahogarnos en la misma orilla.
Metáforas a parte explicamos lo sucedido lo cual se ha colado entre una de las mayores papardas de este club en su historia. Retrocedemos dos jornadas atrás para ver una clasificación que dejaba al Racing en una situación privilegiada, se encontraba 5º clasificado y solamente tenia que sumar 1 punto frente a un Real Zaragoza casi salvado y un filial del Villareal CF descendido matemáticamente para conseguir el objetivo pero es que hasta dos derrotas podrían dar la clasificación a los cántabros si rivales como el Real Sporting no sumaba dos victorias. Como dijimos antes se trataba de una posición privilegiada en la cual probablemente 999 de cada 1000 veces si hubiera cumplido el objetivo.
Primero llegó una derrota con polémica frente al Real Zaragoza (0-2) por un gol anulado al Racing que debió subir al marcador y después una paparda aun mayor en Villa-real de un Racing inferior a su rival que no fue capaz de sumar un punto lo que provocó finalizar el campeonato 7º clasificado y fuera de los puestos de playoff.
Tras este varapalo el Racing permanecerá de nuevo una campaña mas en la categoría de plata del futbol español y comenzará desde ya a preparar el próximo curso para el cual tiene mucho trabajo a la hora de seleccionar el nuevo plantel que intentará el retorno a La Liga EA Sport.
Aldasoro entre lagrimas tras el varapalo sufrido en Villa-real | Foto Real Racing club |
No hay comentarios:
Publicar un comentario