La temporada del Real Racing club a nivel colectivo -a pesar de la paparda de las dos ultimas jornadas- ha sido buena pero si nos fijamos a nivel individual la campaña aun ha sido mejor poniendo una especial atención en tres futbolistas que han liderado la categoría en 3 listas distintas.
El primer futbolista verdiblanco del que vamos a hablar es de Peque el cual ha destacado este curso a nivel goleador tras conseguir anotar 18 goles que le valieron para estar durante toda la campaña en los puestos altos de la tabla goleadora. Esta cifra le valió para finalizar segundo en la Trofeo Pichichi de La Liga Hypermotion y primero en el Trofeo Zarra que cada temporada premia al futbolista español con más goles anotados en el futbol profesional algo que nunca había acontecido en la historia del Racing puesto que este trofeo se instauró en la temporada 2005-06.
El próximo futbolista que ha destacado a nivel ofensivo es Iñigo Vicente el cual una gran cantidad de aficionados e incluso periodistas lo han declarado como el mejor futbolista de la categoría. Lógicamente para esto ultimo hay diferentes opiniones pero si en algo ha destacado el futbolista vasco es en el apartado de asistencias el cual ha liderado durante toda la temporada sobradamente. En las ultimas jornadas sufrió una pequeña sequia pero aun así le valió para acabar la temporada como el máximo asistente de la categoría de plata con un total de 12.
Al contrario que estos dos futbolistas mencionado anteriormente el ultimo racinguista destacado que ha liderado la categoría ha sido Jokin Ezkieta pero lo ha hecho en un apartado defensivo. El guardameta del Racing ha tenido una campaña muy destacada salvando al club en varias ocasiones, estas salvadas se tradujeron en 135 paradas que le valieron para liderar y con bastante margen la tabla de los porteros de la categoría con mas balones detenidos.
Vicente (izq) y Peque (dch) en un encuentro con el Racing |
No hay comentarios:
Publicar un comentario