Con la victoria de este domingo frente al Ribamontán al Mar CF el Rayo Cantabria ha asegurado de forma matemática la clasificación entre las tres primeras plazas de la tabla por lo que disputará la fase de ascenso a la Segunda División RFEF.
La próxima temporada habrá una remodelación en la tercera y cuarta categoría del fútbol español, la actual Segunda División "B" pasará a denominarse Primera División RFEF y será más profesional al reducir el número de equipos a 40 clubes. La cuarta categoría nacional se denominará Segunda División RFEF siendo también a nivel nacional aunque con un numero mas elevado de equipos, es aquí donde intentará el filial verdiblanco "ascender" la próxima temporada. La Tercera División pasará a ser la quinta categoría nacional pero seguirá teniendo grupos diferenciados por comunidades autónomas.
Los clubes que acompañarán al Rayo Cantabria en esta fase de ascenso que concluirá con dos ascensos directos de categoría serán el CD Tropezón, la UM Escobedo y RS Gimnástica de Torrelavega por parte del subgrupo "A" y el CD Cayón por parte del subgrupo "B" aunque aquí aún falta por determinar un último equipo clasificado que se conocerá el próximo fin de semana entre la UD Sámano o la AD Siete Villas.
Gandarillas (dch) en un encuentro con el Rayo | Foto Real Racing club |
No hay comentarios:
Publicar un comentario