lunes, 1 de marzo de 2021

Suspendida la Copa del Rey juvenil

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido oficialmente suspender la Copa del Rey juvenil esta temporada.

Esta decisión ha sido tomada por los problemas ocasionados por el Covid-19 que mantiene varios encuentros aplazados por lo que se ha decidido privilegiar el final de las ligas, la segunda fase frente al otro subgrupo de cada grupo y la Copa de Campeones por lo que la Copa del Rey a la que el Racing estaba muy cerca de clasificarse ha quedado suspendida esta temporada.

La RFEF comunicó la decisión y decidió las siguientes medidas:

  • Fijar la última jornada, como máximo para el 4 de abril de 2021 para aquellos subgrupos que tengan partidos previos aplazados pendientes de celebrar. Una vez se hayan jugado estos, se celebrará la última jornada para todo el subgrupo.
  • Los subgrupos que estén al día celebrarán la última jornada, el próximo 7 de marzo de 2021. En esta situación está actualmente el grupo 1B (Subgrupo del Racing)
  • La última jornada será en horario unificado para aquellos partidos que puedan tener incidencia en la clasificación para el pase a la Segunda Fase de la Copa de Campeones o de la Permanencia, en cuyo caso los partidos serán en domingo con horario unificado a las 12 horas.
  • Se retrasa el inicio de la Segunda Fase (para la Copa de Campeones o por la Permanencia) y de la Copa de Campeones.
Por este motivo al Racing solamente le quedaría intentar alcanzar la Copa de Campeones pero es un misión muy complicada ya que solamente la disputan el campeón de los 7 grupos (después de disputarse la segunda fase) y el mejor segundo clasificado. El Real Sporting de Gijón lidera la tabla en nuestro subgrupo con 6 puntos de ventaja con los cántabros por lo que la ultima jornada de la primera fase de este próximo fin de semana será la ultima bala para acercarse a la cabeza ya que el choque es en las instalaciones Nando Yosu frente al propio Sporting.

Ultimo encuentro del Juvenil frente al Club Bansander | Foto Real Racing club

No hay comentarios:

Publicar un comentario