La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado mediante un comunicado oficial las primeras informaciones sobre la nueva Primera y Segunda División RFEF las cuales serán la tercera y cuarta categoría del fútbol español.
A pesar de lo anunciado el pasado verano la RFEF ha comunicado que la Primera División RFEF finalmente no será una categoría profesional algo que desde luego no favorece a los clubes y no ha gustado generalmente entre los propios clubes ni entre la afición.
La Primera División RFEF estará formada por 40 clubes que se dividirán en dos grupos de 20 equipos cada uno. Habrá 4 ascensos a La Liga Smartbank, los dos líderes de cada grupo ascenderán directamente mientras que los 8 equipos colocados entre la 2° y 5° posición disputarán un playoff de ascenso del cual saldrán los dos ascensos restantes de categoría mientras que en la parte baja habrá 10 descensos a la Segunda División RFEF ya que los 5 últimos de cada grupo (los situados entre las posiciones 16° y 20°) descenderán directamente de categoría.
La Segunda División RFEF estará compuesta por 5 grupos de 18 equipos cada uno por lo que serán 90 los equipos que la disputen de los cuales 4 de ellos (si no se produce la desgracia de que el Racing caiga en esta categoría) serán cántabros aunque por el momento solo el CD Laredo tiene asegurada su presencia. Ascenderán en total 10 equipos a la Primera División RFEF pero aún no se conocen todos los detalles sobre esta categoría. Los grupos se compondrán por proximidad geográfica para favorecer los desplazamientos.
La Tercera División RFEF será territorial, es decir al igual que ocurre actualmente la Federación de cada comunidad Autónoma organizará su propio grupo que finalizar a cada temporada con posibles ascensos a la segunda división RFEF. La RFEF aconseja reducir el numero de participantes en 16 pero será la propia Federacion territorial la que decidirá.
Nuevo logotipo de la Federación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario