Si hay algo positivo en esta aciaga temporada del Real Racing club es su clara apuesta por la cantera con la promoción en total de 8 futbolistas al primer equipo verdiblanco los cuales en su amplia mayoría han sido los más destacados por rendimiento este curso.
Además de esta promoción otros jóvenes futbolistas cántabros firmaron por el club para reforzar al filial o salir en calidad de cedidos en busca de minutos. El club verdiblanco continua con su objetivo de contratar a los mejores futbolistas de "la tierruca" y aunque son varios los futbolistas seguidos por el club verdiblanco este medio ha conocido el ímprobo interés por tres jugadores que están realizando un gran papel en la máxima categoría del fútbol juvenil.
Los tres jóvenes futbolistas son el guardameta Raúl Valdés Madrazo (17 años), futbolista del CD Tropezón juvenil que a pesar de los goles recibidos y la mala actuación global del club ha cuajado muy buenas actuaciones a nivel individual lo cual suscitó el interés de grandes clubes españoles en los que destaca la potente cantera de la Real Sociedad de San Sebastián.
El joven guardameta cántabro ha disputado este curso 20 encuentros con los taniegos en los que ha recibido 30 goles, actualmente se encuentra en plena lucha por conseguir la permanencia en División de honor la cual tienen a 3 puntos en estos momentos faltando por disputarse 9. La pasada temporada fue jugador del Club Bansander compaginando la División de honor con la Liga Nacional del segundo equipo y llegando a entrar en alguna convocatoria de algún encuentro en Tercera División con el Atlético Albericia, club con el que tienen un acuerdo de colaboración.
Los otros dos futbolistas pertenecen al mismo club, se trata del lateral izquierdo Mario García y delantero Álvaro Parra ambos futbolistas del Club Atlético Perines con los que han realizado una buena temporada tanto a nivel individual como a nivel colectivo consiguiendo la tercera plaza en el subgrupo B dejando solamente al Real Sporting y Racing por encima y por lo tanto consiguiendo también la permanencia en División de honor.
Mario García (17 años) ha sido un fijo en el lateral izquierdo durante toda la campaña gracias a sus buenas cualidades físicas, creando además el interés de varios equipos que han viajado en alguna ocasión para verlo en directo. 19 son los encuentros que ha disputado el central hasta la fecha en los que consiguió anotar 1 gol.
Por otra parte el atacante Álvaro Parra más conocido deportivamente como Kimi Parra (18 años) es un extremo izquierdo rápido y habilidoso que también ha cuajado una buena temporada explotando esta campaña su habilidad goleadora anotando 7 goles en 20 encuentros disputados y terminando segundo en la tabla de máximos goleadores del subgrupo solamente superado por el delantero del Real Sporting de Gijón Alex Oyón que lleva anotados 9 goles y por encima del racinguista Neco Celorio con 6 tantos.
Tanto el guardameta Valdés como el defensor Mario García reforzarían el juvenil verdiblanco si se producen las hipotéticas incorporaciones mientras que Álvaro Parra finaliza su periodo de juvenil por lo que reforzaría al Rayo Cantabria o quizás saldría en busca de minutos en una cesión. Próximamente veremos si finalmente el Racing se lanza definitivamente a por estos futbolistas aunque en el caso del guardameta ya podría tener algo amarrado con una de las numerosas novias que le han surgido últimamente.
Valdes posando con el CD Tropezón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario