Los rumores se fueron incrementando en los últimos días hasta el hecho de que es una posibilidad muy avanzada que 39 de los 42 clubes que componen La Liga profesional de fútbol vayan a la huelga.
Todo esto viene provocado por una nueva ley del deporte en la que todos los clubes españoles salen perjudicados a excepción de los dos de siempre, el Real Madrid y el FC Barcelona, los cuales las malas lenguas afirman que el propio Florentino Pérez ha sido el impulsor de esta nueva ley que tanto el PSOE como el PP han avalado. En esta nueva ley hay 3 puntos que han provocado toda esta trifulca los cuales vamos a resumir a continuación y se va a entender un poco más la posición de los clubes en todo este caos:
- La seguridad jurídica y la comercialización de los derechos de la competición. Desaparece la seguridad jurídica de que LaLiga y los clubes comercialicen sus propios derechos de competición, poniendo en peligro acuerdos de patrocinios y el propio CVC algo que podría suponer una gran pérdida de dinero para los clubes más humildes de las dos categorías.
- Imposibilidad de vetar a los clubes que participen en competiciones no reconocidas por la UEFA y la FIFA. Es decir, en la famosa Superliga LaLiga no podría vertar a clubes como el Real Madrid y FC Barcelona en caso de disputar esta competición y otras similares.
- No habrá exigencia de un informe previo favorable de la patronal ante cualquier cambio normativo de la RFEF. La RFEF tendría libertad y podría cambiar normativas que afecten a las competiciones de manera unilateral sin ningún tipo de impedimento.
La respuesta no se ha hecho esperar y ya hay convocada una asamblea general de La Liga este jueves 27 de octubre con representantes de todos los clubes del fútbol profesional con el fin de hablar sobre todos estos aspectos y aclarar si finalmente se decide ir a la huelga. De producirse esto último la competición quedaría paralizada a partir del 28 de octubre hasta nuevo aviso puesto que no habría una respuesta clara a la vuelta de la misma.
Asamblea de La Liga algunas temporadas atrás |
No hay comentarios:
Publicar un comentario