El Real Racing club ha conseguido cerrar la renovación del canterano Álvaro Jiménez.
El joven futbolista cántabro actúa como guardameta, tiene 20 años, ha firmado con la entidad cántabra para las próximas dos temporadas (es decir su vinculación con el club finalizará el 30 de junio del año 2025) y la próxima temporada la iniciará en el Rayo Cantabria.
Si nos centramos en la actual temporada tenemos que fijarnos en el grupo III de la Tercera Federación puesto que tuvo que salir en calidad de cedido con destino al UC Cartes debido a que la posición de guardameta en el filial verdiblanco estaba ocupada por Germán Fernández y Pablo Díaz y el club entendió que necesitaba tener minutos. Sus números hasta la fecha han sido de 26 encuentros disputados en los que recibió 42 goles en contra aunque manteniendo al equipo fuera de las posiciones de descenso.
Es posible que muchos de vosotros recordéis a Álvaro Jiménez por un video de hace dos temporadas con el juvenil el cual se hizo viral a nivel nacional e incluso internacional. En el mencionado video el joven guardameta detenía un penalti después de arrodillarse en los momentos previos al lanzamiento. Días más tarde Jaume Domenech, guardameta del Valencia CF, copiaba la misma pose y le detuvo una pena máxima a Leo Messi en Primera División.
En lo que hay incertidumbre es que ocurrirá con los dos guardametas del Rayo Cantabria la próxima temporada, la situación de Pablo Díaz parece bastante clara y se espera que cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio tendrá que buscarse otro equipo fuera del club montañés mientras que con Germán la situación no parece decidida. Normalmente el Racing no tiene futbolistas mayores de 23 años en el filial y además su evolución la cual parecía muy alta cuando fue llamado con la selección española sub 17 no ha crecido lo esperado por lo que su futuro podría ser el mismo que el de su compañero Pablo aunque en este caso aún no se ha decidido.
Álvaro firmando la renovación del contrato |
No hay comentarios:
Publicar un comentario