Ha sido un fin de semana de cara y cruz para los dos primeros equipos del Real Racing club.
El primer equipo verdiblanco no tenía encuentro liguero este pasado fin de semana por descanso pero a pesar de eso ha conseguido la clasificación para la Primera División RFEF sin llegar a pisar el prao.
El club cántabro inició la jornada a 12 puntos del tercer clasificado, el filial del CA Osasuna, restando solamente 12 puntos por disputarse por lo que cualquier tropiezo de los navarros o cualquier punto sumado por el Racing daría la clasificación a la tercera categoría del fútbol español. Afortunadamente no hubo que esperar demasiado y el filial rojillo cayó derrotado frente al Arenas club por lo que el Racing ha asegurado de forma matemática su presencia en dicha categoría la próxima temporada.
Por otra parte la cruz del domingo la ha puesto el Rayo Cantabria ya que tendrá que esperar mínimo una semana más para certificar una posible clasificación a la Segunda División RFEF.
El filial verdiblanco debía sumar los tres puntos en su encuentro frente a la RS Gimnástica y a la vez esperar un tropiezo del CD Tropezón, esto último se produjo pero el Rayo no hizo los deberes y cayó derrotado en los Campos de Sport de El Sardinero por 0 goles a 1 frente a los torrelaveguenses.
A pesar de esto el Rayo continúa en una posición excelente para poder cerrar la clasificación la próxima semana ya que continúa en puestos de ascenso y tiene a los taniegos a 5 puntos de distancia faltando solamente 6 en juego aunque hay un enfrentamiento directo entre ambos a domicilio que se disputará este próximo domingo, sí los verdiblancos consiguen puntuar habrán conseguido el objetivo matemáticamente.
Por otra parte queremos felicitar al CD Cayón el cual ya ha conseguido matemáticamente su presencia en la Segunda División RFEF.
Tuit del Racing anunciando la clasificación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario