De las pocas cosas que esta temporada han dado alegrías a la afición del Real Racing club es la cantera y no solamente por los jugadores que promocionaron al primer equipo sino también por el Rayo Cantabria y el Juvenil de División de honor que han realizado una temporada espectacular.
El filial verdiblanco desaprovechó la pasada semana una buena oportunidad pero no han querido alargarlo más y a la segunda oportunidad han conseguido matemáticamente la clasificación a la Segunda División RFEF con una jornada de antelación tras conseguir sumar un punto frente al CD Tropezón en el encuentro directo entre ambos que finalizó con empate a cero.
Se trata de una gran noticia para el filial del Racing ya que en una categoría de más nivel que la Tercera División cántabra los futbolistas a priori pueden progresar y curtirse más y mejor. Además del Rayo le acompañarán tres equipos cántabros más en la categoría. Uno de ellos es el CD Cayón qué logró el ascenso directo -al igual que el Rayo- la pasada semana, otro lo hará mediante un playoff una vez finalice la última jornada de la fase de ascenso y por último el CD Laredo qué logro la "permanencia" en una histórica temporada en Segunda División "B".
El Rayo celebrando la clasificación a la Segunda RFEF |
No hay comentarios:
Publicar un comentario