Tras desaprovechar su primera oportunidad el pasado domingo debido a la derrota en los Campos de Sport de El Sardinero frente a la RS Gimnástica el Rayo Cantabria volverá a disponer de una segunda opción para certificar su presencia en la segunda división RFEF la próxima temporada.
El filial verdiblanco se encuentra actualmente clasificado en segunda posición de la fase de ascenso sumando 5 puntos más (faltando 6 en juego) que el tercer clasificado y a la vez próximo rival del Rayo, el CD Tropezón, al cual se enfrentará el próximo domingo a las 17:00 horas en Tanos.
Las cuentas son sencillas, el filial del Racing deberá conseguir la victoria o un empate frente a los taniegos, si se produce una de estas dos opciones conseguirán la clasificación matemática a la Segunda División RFEF mientras que si caen derrotados verán como su rival se acerca peligrosamente a tan solo 2 puntos faltando una última jornada por disputar la cual el Racing se la jugaría a una última y única bala.
Por el momento solamente el CD Cayón ha conseguido la clasificación al cual acompañará otro equipo en esta fase de ascenso mientras que posteriormente seis equipos competirán en un duro playoff entre los que no consiguieron el ascenso directo. El CD Laredo consiguió esta temporada una permanencia histórica y también espera los próximos "ascensos" cántabros que se convertirán en rivales el próximo curso. En resumen la próxima temporada habrá 1 equipo en Primera División RFEF (Racing) y 4 en Segunda División RFEF (CD Laredo, CD Cayón y dos más)
Clasificación actual Fase de ascenso | Captura Futbolme.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario