Una vez finalizada la temporada y al igual que hicimos en las tres ultimas campañas le ponemos nota individualmente a la desastrosa temporada 2020-21 realizada por el Real Racing club en segunda división "B".
DIRECTIVA 1
Se decidió apostar por Amorrortu y Pedro Menéndez en una clara apuesta por la cantera pero aunque tenia buena pinta en el inicio no salió bien.
Los canteranos dieron un gran rendimiento pero el poco rendimiento general de las incorporaciones, los pobres resultados obtenidos y una posible imposición en las alineación les llevan a un fracaso una temporada más.
Tenia la misión de intentar retornar a Segunda División con un equipo plagado de canteranos y no cumplió los objetivos.
La temporada no comenzó mal, consiguió una buena racha de resultados y pudo dar al equipo una entidad defensiva pero pronto todo esto se derrumbó. La eliminación de la Copa del Rey frente a la UD Mutilvera y posterior derrota frente a la SD Leioa le costó el puesto. El equipo solía competir pero fue de más a menos en su etapa con un juego rancio, lento y feo
ARITZ SOLABARRIETA 2 Llegó para intentar mejorar la racha de resultados pero solamente la empeoró debutando con 3 derrotas consecutivas frente al la Real Sociedad "B", Real Unión club y SD Amorebieta que le hizo ir en desventaja toda la segunda vuelta.
En la segunda vuelta mejoraron los resultados pero no el juego que siguió siendo pobre e insuficiente para lograr la clasificación a la fase de ascenso por lo que tuvo que disputar la fase intermedia y sufrir derrotas vergonzosas frente a la SD Tarazona, CD Ebro o el filial del CA Osasuna una vez estaba asegurada la presencia en la Primera División RFEF el próximo curso. No seguirá la proxima temporada.
IVAN CRESPO 3Comenzó la temporada como titular pero su nivel no estuvo a la altura de las últimas temporadas dónde llegó a ser el mejor portero de la categoría.
Dos malas actuaciones (sobre todo la del Real Unión) le relegaron al banquillo y además generó algunas dudas pero no debe empañar el nivel altísimo dado en su carrera de verdiblanco. Acaba contrato el próximo 30 de junio y no será renovado.
Partidos 12 (12 de liga)
15 goles encajados
Comenzó la temporada de suplente pero los malos resultados le dieron la oportunidad de jugar como titular y sin dudarlo aprovechó.
Debutó en la Copa del Rey sin destacar pero la segunda vuelta se hizo con el puesto tras detener un penalti en su primera intervención frente al Club Portugalete y cuajar algunas buenas actuaciones que evitaron pérdida de puntos.
Le queda un año más de contrato por lo que a priori peleará por el puesto con el presunto guardameta que llegará este verano.
Partidos 15 (14 de liga)
14 goles encajados
Una auténtica montaña rusa la temporada de Bernardo Matic con el Racing.
Llegó pocos días después del cierre del mercado veraniego como agente libre pero aún así se hizo con el puesto titular desde la primera jornada rindiendo a un gran nivel. Dos malos encuentros le hicieron desaparecer de las alineaciones mediada la temporada para regresar en el tramo final dejando buenas sensaciones.
El Racing ha comunicado que no cuenta con el para la próxima temporada y por lo tanto no realizarán una oferta de renovación.
Partidos 17 (17 en liga)
1 goles
Fue titular en la primera jornada frente al Club Portugalete y sustituido al descanso tras un decepcionante debut que le costó desaparecer de las alineaciones durante varias jornadas.
El partido frente el Arenas club le hizo recuperar la titularidad y la mantendría durante toda la temporada mostrando un nivel muy alto como defensa central hasta que se consolidó la clasificación a la Primera División RFEF y se decidió intervenir sus problemas de hombro mediante una intervención quirúrgica.
Tiene un año más de contrato.
Partidos 18 (18 en liga)
1 goles
Sin duda el defensor más regular y el más utilizado durante el curso, ha sido la mayor sorpresa positiva que se produjo durante la temporada por lo que el club decidió renovarlo una temporada más.
Muy rápido, trabajador y voluntarioso, la próxima temporada volverá a ser parte del primer equipo por méritos propios aunque probablemente tendrá más competencia en el lateral derecho.
Partidos 25 (24 en liga)
1 gol y 3 asistencias
Uno de los fallos que se produjeron en el mercado invernal de fichajes fue la salida de Jordi Figueras sin prácticamente tiempo para buscarle un relevo de garantías.
El veterano defensor catalán no rindió al nivel esperado este curso mostrándose muy lento y fallón pero su relevo en el mercado invernal aún actúo peor por lo que se podría haber evitado esa parte de la ficha que al final resultó innecesaria.
Partidos 9 (8 en liga)
0 goles
Otro de los futbolistas más utilizados en la zaga fue Óscar Gil. El futbolista navarro regresaba de una cesión al CD Atlético Baleares para cumplir su último año de contrato y el Racing ya anuncio que no le renovará.
Individualmente rindió a un nivel aceptable hasta en el lateral izquierdo en alguna ocasión pero no fue suficiente para salvar la temporada, además también se mostró inseguro en muchas acciones pero fue bastate regular.
Partidos 23 (22 en liga)
0 goles
Llegaba como el teórico lateral izquierdo titular y con buenas sensaciones en sus equipos pasados pero ha sido uno de los mayores fracasos de la temporada.
Estuvo más tiempo lesionado que disponible y los pocos minutos que jugó los rindió a un nivel bajísimo por lo que se tuvieron que probar jugadores como Óscar Gil o Álvaro Bustos en dicha posición hasta el mercado invernal.
Tras concluir su periodo de cesión (nos enteramos que estaba cedido en su despedida) regresará a su club de origen.
Partidos 6 (6 en liga)
0 goles
Otro de la larga lista de decepciones de la temporada fue la incorporación de -en ese momento desconocido- Joan Maynau.
Tuvo algunas oportunidades en el once inicial pero no supo aprovechar ninguna de ellas y recibió muchas críticas por su bajo rendimiento lleno de errores y malas decisiones aunque siempre se mostró voluntarioso. El Racing decidió rescindir su contrato en el mercado invernal por lo que firmó de nuevo por la UE Llagostera.
Partidos 6 (5 en liga)
0 goles
Llegó en el mercado invernal para reforzar la posición más debilitada de la plantilla y desde luego subió muchísimo el nivel del lateral izquierdo.
El lateral verdiblanco vino con un nombre formado tras una conocida carrera en el fútbol español y desde luego cumplió las expectativas porque a pesar de tener algún encuentro discreto en la mayoría ejerció bien su labor tanto en ataque como en defensa mostrándose muy veloz, contundente y con desborde en la banda. El Racing cuenta con él para la próxima temporada y tiene un año más de contrato.
Partidos 15 (15 en liga)
0 goles y 2 asistencias
Se incorporó pocos días después de finalizar el periodo invernal y a pesar de una larga carrera internacional y profesional su nivel fue una total decepción.
El internacional luxemburgués estuvo muy poco tiempo disponible debido a compromisos internacionales y lesiones y las pocas oportunidades que tuvo fue un auténtico desastre provocando fallos graves que costaron goles.
Lars abandonó el Racing 2 jornadas antes de concluir la temporada y firmó por el SK Brann de Noruega.
Partidos 4 (4 en liga)
0 goles
El mediocentro más regular de la temporada sin ninguna duda.
Sus buenas actuaciones individuales y el bajo rendimiento de Alberto Villapalos e Isaac Nana le dieron la titularidad en prácticamente todos los encuentros de la temporada ganándose siempre alabanzas por su juego ofensivo y sobre todo defensivo.
Es rápido, bueno en el corte, está siempre bien colocado y tiene un buen toque de balón, si sigue progresando de esta manera será un jugador importantísimo en el Racing las próximas temporadas. Le quedan dos temporadas más de contrato.
Partidos 24 (23 en liga)
0 goles
Una temporada a un nivel alto en la UE Cornellá le valió para firmar por el Racing pero como la mayoría de incorporaciones este curso no llegó a dar el nivel esperado.
Disputó un buen partido en la primera jornada frente al Club Portugalete anotando además un gran gol a balón parado pero a ese nivel estuvo en escasas ocasiones. Su temporada se resume en perdidas de balón constantes, faltas innecesarias, inseguro y fuerte en el corte y la guinda de un gran gol que consiguió frente a la SD Tarazona para rescatar un punto. Es otro de los futbolistas que el Racing anunció recientemente que no renovará.
Partidos 14 (13 en liga)
2 goles
Dos buenas temporadas con el CD Atlético Baleares le valieron para ser un jugador con caché en la categoría y llegar al club cántabro pero tampoco cumplió con lo esperado.
Llegaba como teórico titular y además polivalente ya que podía jugar como centrocampista defensivo o defensa central pero no dio el nivel en ninguna de las 2 posiciones. Íñigo Sainz-Maza se hizo con el puesto y Villapalos pasó a ser un jugador insustancial.
Una lesión le apartó de los terrenos de juego las últimas jornadas pero aún le resta una temporada más de contrato con el Racing.
Partidos 15 (14 en liga)
1 gol
Irregular puede ser la palabra que mejor resuma la temporada de Martín Solar. Su rendimiento fue una ruleta rusa, capaz de ganar el solo un partido o de pasar desapercibido en otros pero aún así no dejó mala sensaciones en las oportunidades de las que gozó ya que lo haga bien o mal es un jugador que siempre lo intenta con balón mostrando un buen toque y mucha personalidad.
El Racing cuenta con él por lo que debería seguir progresando el próximo curso (sea aquí o cedido) ya que puede convertirse en un jugador muy importante para el club.
Partidos 14 (13 en liga)
2 goles y 2 asistencias
Tras una excepcional temporada en Segunda División la pasada campaña no ha podido destacar en la presente.
Fue suplente prácticamente toda la temporada y utilizado regularmente como revulsivo intercambiando buenas actuaciones con otras no tan buenas pero siempre mostrando una buena visión, calidad y peligro constante en ataque, sin duda un jugador importantísimo tanto fuera como dentro del terreno de juego.
Finaliza contrato y ya ha anunciado que se retira del fútbol.
Partidos 23 (23 en liga)
2 goles y 1 asistencia
Llegó rodeado de muchas dudas debido a que llevaba un año sin jugar y además de ser un gran desconocido para la mayoría.
Deslumbró en el primer encuentro de pretemporada pero su participación se puede resumir en ese encuentro por que no volvió a mostrar ese nivel en las pocas oportunidades de las que dispuso pasando desapercibido en el terreno de juego.
Debido a la falta de minutos decidió aceptar una oferta de Marruecos a principios de enero reservándose el Racing una oferta de recompra que desde luego no va a efectuar.
Partidos 4 (4 en liga)
0 goles
De las pocas incorporaciones que ha dado frutos, fichó por el Racing con un cartel de "estrella" y aunque le costó mucho al principio y tuvo que jugar algunos partidos cómo lateral izquierdo consiguió echarse el equipo a la espalda en algunas ocasiones gracias a su velocidad y desborde en la banda a los que sumamos goles y asistencias aunque también pasó desapercibido en otros encuentros y sufrió alguna lesión inoportuna.
Aún tiene contrato en vigor con el Racing y puede ser un jugador importante el próximo curso.
Partidos 22 (22 en liga)
3 goles y 6 asistencias
La nueva perla del Racing a la cual están mimando y cuidando.
A pesar de su corta edad tuvo buenas actuaciones y personalidad con el balón en los pies pero también pasó desapercibido en algunos encuentros. La llegada de Riki en el mercado invernal le ayudó ya que se asociaron de maravilla. También destaca en las jugadas a balón parado ya que tiene un guante en su pierna y una buena visión de juego que le ha ayudado a dar varias asistencias.
Puede llegar a ser un futbolista importante en el fútbol español si continúa progresando esta manera.
Partidos 25 (24 en liga)
4 goles y 5 asistencas
Otra de las escasas sorpresas agradables que se produjeron.
Debido a su procedencia y al total desconocimiento fue inicialmente criticado además tardó más de un mes en aterrizar en Santander y lo hizo en baja forma. Con el paso de las semanas y el cambio de entrenador consiguió un puesto en el 11 titular y rindió a un nivel muy alto aportando desborde, velocidad, goles y asistencias además de un incansable trabajo.
Aún le resta un año más de contrato y se trata de un jugador aun joven por lo que la próxima campaña debería seguir progresando.
Partidos 18 (17 en liga)
3 goles y 6 asistencias
Su incorporación se produjo en el momento más delicado de la temporada y sin duda dio un vuelco muy positivo al juego y a los resultados del equipo.
Control de balón, visión, buen disparo, gol, personalidad y una conexión mágica con Pablo Torre son algunas de las tantas cosas que el jugador asturiano ha demostrado en los pocos meses que perteneció a la disciplina cántabra. Las últimas derrotas con las que finalizó la temporada Riki se encontraba lesionado.
Llegó en calidad de cedido por lo que regresa al Real Oviedo.
Partidos 12 (12 en liga)
4 goles y 1 asistencia
Otro de los futbolistas que llegó en el mercado invierno para intentar arreglar todos los fallos efectuados en el mercado veraniego.
El buen estado de forma de Bustos y Soko no le dio muchas oportunidades de inicio pero si pudo disputar bastantes minutos como revulsivo sin llegar a ofrecer nada especial aunque lo intentó con trabajo.
El Racing ha comunicado que no intentarán su renovación por lo que su vinculación terminará el próximo 30 de junio.
Partidos 11 (11 en liga)
0 goles
El Racing llegó a pagar un traspaso para hacerse con sus servicios aunque esté fue minúsculo y a aun desconocido.
Su cartel era el de delantero estrella esta temporada junto Balboa pero su inicio no fue nada esperanzador. Con Rozada como entrenador fue titular en numerosas ocasiones pero se le resistía el gol y solamente podía repartir alguna asistencia y estando desaparecido gran parte de los partidos. Inicialmente la llegada de Solabarrieta no cambió su estatus pero una lesión Jon Ander le dio la oportunidad de volver al 11 titular y la aprovechó con una racha goleadora que le dio para alcanzar los 10 goles en liga.
Partidos 24 (23 en liga)
10 goles y 4 asistencias
Más que estrella fue un estrellado. Tuvo un debut soñado tras conseguir anotar gol en su primer minuto de juego pero su registro positivo concluye ahí. Su nivel fue muy pobre teniendo más cortes de pelo diferentes que goles y asistencias conseguidas. Será más recordado más por definir horrendamente un mano a mano frente al filial del Athletic club y por lanzar un balón en un penalti frente al Real Unión club que aún está dando la vuelta al mundo.
Se marchó en el mercado invernal y al menos tuvo el detalle perdonar parte de su alta ficha.
Partidos 12 (11 en liga)
1 gol
Era una temporada importante para el pero desafortunadamente desde su grave lesión no consiguió ser regular completando solamente algunos ratos buenos que fueron insuficientes.
Ejerció bien su tarea de ser uno de los capitanes de la plantilla y no paró de intentarlo y luchar en el terreno de juego teniendo una pequeña racha goleadora mediado el curso pero fue insuficiente para completar una buena temporada.
El club ya anuncio que no renovará su contrato que finaliza el próximo 30 de junio.
Partidos 24 (24 en liga)
5 goles y 2 asistencias
Su fichaje fue una incógnita ya que llevaba un año sin competir pero llegaba procedente del poderoso AC Milán.
Se le notaron muchas ganas y eso probablemente le perjudicó ya que se mostró muy "agresivo" e hiperactivo en el terreno de juego provocando más tarjetas amarillas que goles y asistencias además no participó demasiado en el juego y no consiguió mejorar los números de sus antecesores.
Regresa al AC Milán tras concluir su cesión y sin realmente ver sus cualidades por Cantabria.
Partidos 9 (9 en liga)
0 goles
Difícil temporada para Marco Camus en una temporada donde los canteranos han dado un paso adelante.
Tuvo varias oportunidades esta temporada pero no supo aprovecharlas ofreciendo un nivel bastante bajo. Debido a este rendimiento y a la falta de minutos pidió salir cedido al CD Laredo en el mercado de invierno pero el club lo rechazó debido a las lesiones sufridas en su posición. Después de esto sufrió una lesión que le apartó hasta los últimos encuentros de liga.
Es un jugador con mucho futuro y unas cualidades tremendas por lo que se espera que pueda subir el nivel la próxima temporada.
Partidos 15 (14en liga)
0 goles
Nuevamente gozó de muy pocas oportunidades partiendo como el cuarto delantero de la plantilla.
Tuvo pocas oportunidades en el prau pero tampoco supo aprovecharlas a excepción de un decente encuentro frente al Arenas club. Cansado de la falta de minutos en el mercado invernal decidió desvincularse del club en busca de nuevas oportunidades donde demostrar lo que aquí solamente pudo hacer en el Rayo Cantabria
Partidos 5 (5 en liga)
1 gol
*Los jugadores Dani González y Diego Mirapeix disputaron 2 y 1 encuentro respectivamente pero lo considero insuficiente para calificar mientras que Antonio Poo entró una vez en la convocatoria pero sin llegar a debutar.
Podéis ver las notas de las anteriores temporadas pinchando en los siguientes enlaces:
¿Estas de acuerdo con la votación? Deja un comentario para conocer tu opinión 👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario