Aunque con demasiado retraso finalmente el juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol se ha pronunciado sobre el caso del encuentro entre el filial del Athletic club y el RC Deportivo.
En el encuentro celebrado 3 semanas atrás entre ambos conjuntos, el Bilbao Athletic alineó dos futbolistas que los coruñeses entendían que estaban apercibidos pero tras una supuesta consulta telefónica el club vasco recibió una respuesta positiva por parte de la Federación y decidió alinearlos. La duda viene ocasionada por el encuentro frente al Extremadura UD que como viene sucediendo la segunda vuelta no se disputa tras la exclusión de los extremeños.
Tras un par de semanas de incertidumbre finalmente la RFEF ha denegado la petición del RC Deportivo y por lo tanto la clasificación se mantiene como está actualmente, con esta resolución el Real Racing club ya sería matemáticamente equipo de La Liga Smartbank pero el club gallego recurrirá esta decisión en el TAD el cual podría satisfacer su petición puesto que tiene algo de lógica pero se podría demorar algunas semanas más.
Ajeno a esta resolución el Racing mantiene su rumbo y sigue pensando en conseguir el ascenso matemático el fin de semana, para que esto ocurra tiene que acontecer una de las dos siguientes cuestiones: que el RC Deportivo no consiga sumar los tres puntos en su encuentro frente a la UD Logroñés del próximo sábado o que el Racing consiga sumar algún punto es un cuento frente al filial del RC Celta el domingo a las 12:00 horas.
Un encuentro frente al RC Deportivo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario