El efecto ilusionante del gran inicio de temporada que la primera plantilla del Real Racing club estaba efectuando parece que se ha diluido un poquito en los últimos días tras dos resultados deportivos negativos.
Primero nos movemos al pasado domingo con la disputa de la jornada 13 de La Liga Hypermotion, el club cántabro recibía a sus homónimos de Ferrol tras un inicio de temporada en los Campos de Sport en los que solamente se contaban los encuentros con victorias verdiblancas a excepción de un empate frente a la SD Huesca. Ese estatus de mejor local de la categoría terminaría con una dolorosa derrota frente al Racing de Ferrol, la clasificación en la categoría de plata está tan igualada que el Racing perdió la oportunidad de colocarse en tercera posición en la tabla clasificatoria y actualmente tiene que conformarse con la octava.
El segundo varapalo, de mayor importancia y el más reciente ha sido la eliminación en la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Zamora CF, club que compite en Segunda Federación junto al Rayo Cantabria es decir dos categorías por debajo del Racing.
Desde esta cuenta no podemos calificar la eliminación de otra forma que no sea fracaso por diversas razones, la primera por la parte económica es decir el club cántabro obtendría una importante suma de dinero de haber avanzado un par de rondas más tanto por venta de entradas en los Campos de Sport como por derechos televisivos. La segunda es por motivos deportivos, es muy común usar las típicas frases de "lo importante es el ascenso", "la permanencia" o "la Liga" pero si había una temporada de entre las últimas en las que había margen para intentar realizar un buen papel copero esa era esta por su posición ligera alejada de los puestos de descenso. Podría enumerar más razones pero voy a hablar sobre una ultima que probablemente sea la más importante de todas, la historia del club. Ya son cinco temporadas cayendo en el primer encuentro disputado en primera o segunda ronda e incluso en una de ellas no logramos ni la clasificación, esta racha tan negativa se produce por primera vez en la historia del club y es algo que no debería haberse alargado tanto puesto que todos los rivales eran siempre de menor categoría.
Al Racing no le queda más remedio que intentar acabar con la mala racha el próximo domingo en el estadio de Santo Domingo frente a la AD Alcorcón para dar alegrías a una afición enganchada que esperará buenos resultados en la única competición en la que seguimos con vida.
Peque marrando el penalti definitivo de la tanda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario