Es obvio que la primera plantilla del Real Racing club se encuentra en una situación delicada, es más a pesar de la "cómoda" situación clasificatoria se trata de la más complicada desde que el técnico José Alberto aterrizó en el club montañés.
El gran inició liguero parece haberse diluido y la cara del equipo parece otra, una más afeada aunque todo depende del espejo en el que te reflejes y el ángulo en el que te mires porque obviamente no todo es malo. El Racing compite la mayoría de las ocasiones y marca goles gracias a la magia de los hombres ofensivos pero también los recibe y últimamente lo hace más de lo que anota por lo que provoca derrotas siendo cuatro ya las que llevamos consecutivamente si contamos el encuentro frente al Zamora CF de la primera eliminatoria de la Copa del Rey pero lo cierto es que estos síntomas venían avisando antes pero los resultados positivos alejaban la preocupación.
El equipo ha perdido algo de la mordiente y presión incansable que ejercía en cada encuentro cuando no tenían la posesión del balón y además lo hacían de una forma conjunta, ahora este ejercicio funciona de forma intermitente puesto que en ocasiones el equipo se parte en el centro del campo. Otro problema está siendo la solidez defensiva la cual aunque funciona con solidez está dejando demasiados fallos puntuales e individuales que están costando puntos.
Desde la llegada del técnico José Alberto al banquillo verdiblanco nunca se había encadenado una racha de más de dos derrotas consecutivas pero en la actualidad ya son cuatro como hemos comentado recientemente perdiendo incluso la gran unión que teníamos con nuestro estadio del cual habíamos hecho un fortín del que nadie sacaba puntos. En los dos últimos ya se han perdido seis puntos frente al Racing club de Ferrol y Real Valladolid completando la racha negativa con dos malas versiones verdiblancas frente a la AD Alcorcón y Zamora CF a domicilio.
Ahora el Racing deberá viajar a Valencia para enfrentarse al siempre complicado Levante UD con la intención de cortar la racha negativa, tanto la de resultados como la del juego mostrado siendo bastante la tarea más urgente de José Alberto aunque desde esa cuenta no hemos podido la confianza en este ni en ningún integrante de los que componen la primera plantilla.
Gol recibido frente al Real Valladolid en la ultima derroca cántabra |
No hay comentarios:
Publicar un comentario